galope 4

treces

Miembro
25 Octubre 2008
27
0
0
hola a todos :
es verdad q en el examen para sacarse el galope 4 ahi q saltar? porq si es asi si el caballo se lesiona.
estoy pensando en alquilar 1 para hacer el examen .
que opinais vosotros? como os lo sacasteis? :D:D

esq mi caballo no sabe saltar cuando lo intente se asusto y me cai por eso no quiero oblicarlo, por si se hace daño. tampoco sabia lo q habia q saltar y me daba llullu q fuera algo mas. q me recomiendas para q salte (encuanto be una valla q saltar se para en seco) no se q hacer :eek:

intentalo poco a poco,ponle primero barras en el suelo hasta que las pase confiado...mucho caballos se niegan a saltar mas que porque no puedan porque se asustan de la "cosa esa que esta delante mia" y no entienden por que tienen que pasar por encima si pueden ir por el lado...Cuando pase la barra bien ponle unas cruzadas muy bajitas y asi poco a poco le vas subiendo y cuando este confiado en una altura pasas a ponerle un vertical. 0,80 no es mucho y casi cualquier caballo deberia saltarlo...
De todas maneras si tu no sabes saltar lo mejor es que esto se lo enseñe un jinete que sepa,porque sino puede que tú estés mas asustado que el caballo y entre que el no lo ve muy claro y tu vas acojonado...jajajaja.
Si aun asi ves que realmente no puede o no tienes a nadie que te ayude intenta buscar alguien que te deje uno que si sepa,yo me acuerdo que mi Campe lo uso un amigo mio cuando se examino del tecnico deportivo y le fue muy bien.

MARYWELL dijo:
intentalo poco a poco,ponle primero barras en el suelo hasta que las pase confiado...mucho caballos se niegan a saltar mas que porque no puedan porque se asustan de la "cosa esa que esta delante mia" y no entienden por que tienen que pasar por encima si pueden ir por el lado...Cuando pase la barra bien ponle unas cruzadas muy bajitas y asi poco a poco le vas subiendo y cuando este confiado en una altura pasas a ponerle un vertical. 0,80 no es mucho y casi cualquier caballo deberia saltarlo...
De todas maneras si tu no sabes saltar lo mejor es que esto se lo enseñe un jinete que sepa,porque sino puede que tú estés mas asustado que el caballo y entre que el no lo ve muy claro y tu vas acojonado...jajajaja.
Si aun asi ves que realmente no puede o no tienes a nadie que te ayude intenta buscar alguien que te deje uno que si sepa,yo me acuerdo que mi Campe lo uso un amigo mio cuando se examino del tecnico deportivo y le fue muy bien.

esto mismo jejeje

claro como no pusiste eso que no sabia el bicho saltar...entonces busca alguno que sepa o que le enseñene como ya te han dicho. SUERTE!!

muchas gracias a l@s dos.
lo intentare y si no pedire ayuda muchas graciaas de nuevo estoy aqui para lo q necesiteis un besazo. :D

No sé si será en todas partes igual, pero yo la prueba de doma la hice con mi caballo y la de salto con uno del club (y mucha otra gente también)...

Pregúntalo en el club donde vayas a examinarte, allí te lo podrán decir, y si tienen caballos para prestarte.

usais vuestro caballo para examinaros?yo me fui a la hipica de al lado me diero un caballo q no conocia de nada y lo hice.Pero en todo caso tambn prueva a que caundo ya yebe un poco saltando unos centimetrso de nada a q vaya otro caballo delante suya saltando asi cojera confianza al ver q el salto no hace nada al otro caballo.Y sobre todo premiale cada vez q lo aga bn.

muchisimas gracias a todos porfin me he hechaminado y he sacado una muy buena nota.
muchisimas gracias!!!! cuando querais algo solo teneis q decirlo!!!!!

sí, en cada sitio es diferente la verdad...no hay ningún control. En algunas hípicas te ponen saltos aislados que ni de lejos están a 0.8 y te permiten errores de libro en doma y en otras son más estrictos..

Pero bueno, esto es igual que en el ''cole'', depende del profesor, el centro y la materia

Vale.. yo quería sacármelo por primavera en una hípica en el Pardo que se llama La Alameda.. alguien lo ha hecho allí? es que mi caballo no es que no quiera, es que no debe saltar, que ha tenido hace poco una lesión en una mano y aun estamos con antiinflamatorio.
yo la verdad esto no lo entiendo; que en los galopes 1 2 3 te hagan saltar 0.5 o 0.4 lo entiendo, pero si tú quieres dedicarte a la doma clásica: para qué tienes que saltar? supongo que será para ver si tienes buen asiento.. porque para otra cosa.. Además, es un exámen que te califica para la competición, y es algo más o menos "serio" y yo creo que si te presentas con tu caballo.. pues no es plan de coger otro que no conoces de nada y que te puede fastidiar el exámen.

No sé. Yo lo veo una soberana tontería, ya que lo hacen para sacar dinero y todo el mundo debería tener derecho a presentarse a una competición.
Además, ya me direis para qué sirven (aparte de para desangrarnos) porque según mi criterio un papelito no te dice si montas bien, mal o regular, eso hay que verlo. Hay gente en posesión de los galopes (y yo la he visto) que es un verdadero peligro encima de un caballo..

Arale dijo:
se salta 0,80 y...porque va a tener que lesionarse? no entiendo... muy mala suerte tienes que tener para que le pase algo, son 4 saltos y los pasaras como mucho 1 vez en recorrido y alguno suelto ( al menos eso hice yo y los que he visto del galope 4 ).

Yo creo que depende un poco de cada comunidad, a mi me hicieron un recorrido a metro,con fondos incluidos.

Equus Pal dijo:
Además, ya me direis para qué sirven (aparte de para desangrarnos) porque según mi criterio un papelito no te dice si montas bien, mal o regular, eso hay que verlo. Hay gente en posesión de los galopes (y yo la he visto) que es un verdadero peligro encima de un caballo..
Tienes más razón que siete sabios, Equus Pal. Estas cosas sirven más como financiación de las Federaciones, que como otra cosa.

Cuando un Arte o una destreza se hace deporte, se empieza con buena intención, tratando de extenderlo... pero suele acabar en hacerse un puro negocio. :?

Espero no ofender a nadie... pero es lo que creo.

Saludos.

Es que se pasan 4 pueblos.. y es una soberana tontería.
Ya está bastante caro este deporte calificado por algunos incluso de "elitista" como para que nos hagan perder tiempo y dinero en estas tonterías..
Pero en fin.. en mi opinión deberiamos irnos todos a vivir a Alemania y santas pascuas :D
En este país nadie le hace ni caso a los caballos, y si pueden darnos menos de lo que podrían alos que montamos, lo hacen..

En fin, un abrazo caballistas :D

Hola a todos.

¿Para montar a diario desde hace....o ir de liebres hace falta "el carnecito" ese?

Como ahora piden papeles pa tó... :D :D :D

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!