fotos!

Yara, a mi me gustan las fotos de salto, de doma, de completo......, de caballos. Asi que me encantaría que siguieses poniéndolas aquí, porque yo en el foro de salto no entro.

Por cierto, la foto que titulas " rascándose " es de un ejercicio de Manejo Natural del Caballo que consiste en pedirle que se tumbe y colocarle patas arriba para que entre en una especie de trance hipnótico.

Besos. Mayca.

Anna el poni se llama sparkling golden lady y el jinete si, es Pedro Mateos solo q ya no lo monta el es precioso a mi tambien me encanta ad+ es muy limpio saltando

pedromateosysparkliggoldenlady-1.jpg

esta es otra foto suya si teneis alguna de este binomio ponerla x fa
saludos

aqui van otras fotos,que ayer dije que iba a poner y al final no puse,bueno ahi van:
aqui un potrito criollo

cab01-1.jpg

aqui unraza cruzada de salto:

cab02-1.jpg

y aqui un caballo de raza cruzada:

otro caballo de raza crusada:

cab04-1.jpg

por cierto,alguien sabe como se le dobla el cuello a jn caballo asi?me gustaria saberlo

cab05-1.jpg

un caballo de raza cruzada depié:

cab06-1.jpg

el mismo caballo depié:

aqui un arabe

cab08-1.jpg

esto es un anglo-arabe:

cab09-1.jpg

dos anglo-arabes

ahora os pongo mas ;)

Pues jineta, en su día ya se habló de ese tema creo recordar, y eso de "doblar el cuello del caballo" suena un poco mal no??es mas bien colocarlo, que coja bien el hierro...Pues eso es con trabajo la pierna apretada pero sin que el caballo avance mucho y moviendole el hierro (sin tirar de la boca) y él mismo irá entrando bien en el hierro y colocandose, también para ello hay que trabajar al caballo con alemanas de vez en cuando, aunque la funcion principal de las alemanas sea otro!!

¿ Y no has probado a pedírselo, jineta ?

Me explico, parados, tiras de las riendas y en cuanto el caballo baje minimamente la cabeza, le premias soltando las riendas. El caballo empieza a entender, así que vas tirando hasta que coloque la cabeza donde quieras, y entonces le premias de nuevo, para que comprenda que quieres que lleve la cabeza ahí.

Me gusta tratar a los caballos como sujetos, no como objetos.

Besos. Mayca.

yo el q monto cuando lo saco con filete no la coloca asi pero cuando le pongo el pelham como va muy incomodo con el ya la coloca el solo asi, has probado a ponerle pelham?

saludos

Bueno yo con Embajador desisti de montarlo con filete pues no conseguia reunirlo a penas, y con el pelham iba super recogidito y babeaba mucho, no se le veia incomodo, pero como me parecio mucho hierro para montarlo en pista probe con un pelham partido y me va de vicio.

yara no creo que la solucion para que jineta reuna a su yegua sea ponerle un pelham, y mas cuando jineta comenta que su yegua de pone de manos. Yo lo que haria seria montarla con filete e ir jugando un poquito con ella de la boca pero sin apenas tirar, e impulsion con las piernas, y lo que te comenta Mayca tambien es muy util. Que faciol es decirlo!! pero una vez arriba me cuesta mucho reunir a Embajador y mantenerlo asi, sobretodo al galope pufffffffff

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

yo le dije q si le abia puesto un pelham xq con el, el q yo monto va reunido pero yo estoy totalmente en contra de los pelham totalmente xq va super incomodo y me da pena meterle un hierro asi en la boca, yo estoy encontra asta de las espuelas; ya se q algunos dirieis q vaya bobdas q digo pero....

saludos

gracias caifas,yo la monto con filete.Y si le tiro se pone de patas,y encima se aguanta mucho de patas,ya me e caido una vez cuando se me pone de patas.Pero bueno intentaré recogerla poquito a poco.

Jineta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!