FOTOS REJONEO

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿Os acordais que comenté que este fin de semana habia rejoneo aqui en Almeria? ¿Y que os comenté tambien quienes eran los 6 rejoneadores? Bueno, quien no, puede leerlo en el tema de Doma Vaquera.

Aqui os pongo algunas de las fotos. Espero que os gusten.

Primero entraron los musicos:
19ew1-1.jpg

24ro-1.jpg

Despues los rejoneadores que saludaron y bailaron un poco:
19tx-1.jpg

23tp-1.jpg

31ks-1.jpg

44er-1.jpg

52uu-1.jpg

66wc-1.jpg

Ivan Magro fue el primer rejoneador:
19rp-1.jpg

25cp-1.jpg

38ds1-1.jpg

48jd-1.jpg

51sv-1.jpg

67pe-1.jpg

Este fue el 2º. Aunque no se su nombre:
19mf-1.jpg

21kp1-1.jpg

32ru-1.jpg

46za-1.jpg

58yc-1.jpg

Hay mas, pero las hice con camara de carrete. Asi que hasta que no las revele, nasti de plasti.

Ale, a disfrutarlas [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Si, era muy bonito. Aunque a mi me gustaron casi todos, porque eran muy bonitos y trabajaron como ninguno. La verdad es que te ponian la piel de gallina de lo bien que hacian todo, con ese "arte" y elegancia. Se me caia la baba (a quien no [:)])

Pero como rejoneadores en si me gustaron realmente 3 de 6: ivan magro, el portugués y el ultimo (uno rubio rubio).
Porque los demas lo hicieron bien pero no se lo curraron tanto. Aunque, hay que decir tambien que los toros de esos 3 rejoneadores que no me gustaron tanto, eran muy pasivos. Se quedaban siempre quietos a no ser que el caballo pasara a 2 metros de sus narices. Y cuando no, siempre le daban la espalda al rejoneador y se quedaban mirando a algun lugar del publico.

Pero en general estuvo muy bien. A mi me ha encantado. Y mas por haber sido la 1º vez que lo he visto en vivo.
Si alguien tiene la oportunidad de ir, y no lo ha hecho nunca, se lo recomiendo. De verdad que es una cosa digna de ver.
(quitando el momento en el que el toro está muriendo y cuando lo rematan, claro)

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola Raky! Las fotos son muy bonitas, y los caballos ,preciosos. Aunque no comparto tu opinión por el rejoneo, aprecio el valor y la doma de estos caballos.
Un beso

Yo tambien lo aprecio sue, si a mi el rejoneo me gusta mucho y el valor que tienen tanto los rejoneadores como los caballos es algo que hay que admirar. Si yo no digo que no.

Lo unico que digo es que cuando mataban los toros, no cuando el rejoneador le clavaba el estoque, sino, cuando ya estaba el toro tumbado en el suelo y el torero con el cuchillo ese pequeñito tenia que rematarlo en la nuca, que le daba hasta 6 puñaladas y cada vez que lo hincaba le daba un meneo al cuchillo que madre mia, eso ya era exagerao. Y la gente silvandole y to al torero....asi que...como que esa parte era la unica que no me gustaba tanto.

Pero ver como el rejoneador le toreaba, le chuleaba y bailaba al toro y todo, era algo precioso.

Ay ! Perdona sue, creo que te entendí mal. ¿Querias decir que admirabas el trabajo del rejoneador pero no el deporte en si?

Es que no se si te referias a que no compartias la isma opinion que yo, es decir, que yo digo que me gustaba mucho y tu opinion seria lo contrario.

He de decir que a pesar de que esté en contra del mundillo de los toros (tema aparte); me encantan los caballos de los rejoneadores, son todos preciosos, muchas veces de capas poco vistas y lo guapos que los ponen para las corridas...

Yo tuve la oportunidad de ver estos caballos en la finca en la que los tenian... y...[:0] no hubo ni uno sólo que no me gustara.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Sí,es así.La parte del rejoneo que no me gusta nada en absoluto es la que le toca sufrir al toro... Pero admiro a esos caballos. Siento haberme expresado mal..jejeje.
Bsos

Vaya caballos mas bonitos, aunque a mi tampoco me gusta nada el rejoneo por la parte que le toca al toro, pero eso ya es otro tipo de polemica, que ya salio muchas veces.

Preciosos, sobre todo el pio.

En un pueblo de aqui hacen el finde que viene una especie de romeria con cerca de 250 caballos [:p], creo (espero) que voy a ir, dicen que esta muy bien porque es del jueves al domingo y el domingo hacen misa rociera y esas cosas, pero bueno no se nada fijo porque nunca fui, pero este año ire y ya os pondre fotos[:)] por cierto si alguien se quiere apuntar... aunque creo que os queda bastante lejos a la mayoria[V].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Jajajaja, te lo pides elena? Yo me los pido todos, jajajaj, ¿nos los repartimos? [:p]
Ayer domingo estuve otra vez ahi, porque habia exhibicion de enganches, doma vaquera y alta escuela.
Habian cosas preciosas de verdad. Aunque en lo que a doma vaquera se refiere, lo mas llamativo lo enseñaron en el rejoneo.

De todas formas, volví a salir de ahi muy contenta y con una sensacion muy gratificante de todo lo visto.

En un ratito os pongo unas fotos para que veais lo bonito que fué.

Bueno, aqui estan las fotos.
Os comento un poco:

Este fue el 1º que salió, con un PRE grandote y precioso. Brillaba tanto el pelo del cuerpo que hasta deslumbraba [;)]:
15tk-1.jpg

Bailarinas con rejoneador:
bailaor2al-1.jpg

3 rejoneadores y una rejoneadora haciendo un circulo y despues galopando de costado:
cuarteto18py-1.jpg

cuarteto28sv-1.jpg

Pareja de "garrocheros" [:p]
garrocha11ek-1.jpg

garrocha31xq-1.jpg

garrocha44eh-1.jpg

garrocha59vj-1.jpg

garrocha28qw-1.jpg

Leticia, muy famosa tambien por llevar ella sola carrozas de hasta 6 caballos, y por participar en exhibiciones de morfologia y doma:
leticia9zc-1.jpg

leticia24aa-1.jpg

leticia33ht-1.jpg

Este fue de los mejores, un niño de tan solo 7 añitos, haciendo demostracion de rejoneo:
nio13pg-1.jpg

nio26og-1.jpg

nio30gw-1.jpg

nio42tk-1.jpg

nio52qi-1.jpg

Aqui unas demostraciones de doma, llevando al caballo con riendas largas. Ojo a las lanzadas, son preciosas:
nio63cw-1.jpg

viena19cz-1.jpg

viena23jj-1.jpg

viena38mj-1.jpg

lanzada9bo-1.jpg

viena45ob-1.jpg

Y por ultimo las carrozas:

De un caballo:

Ponys:

De romeria

De frisones:

De 4 caballos:

Espero que os gusten.

Me alegro MaN ! Pues es mi intención, que os gusten y poderlas compartir con vosotros [:)]

madre mia raky! conla ultimas fotos seme ha puesto la piel de galina que preciosidad por dios!

Raky, te agradezco enormemente que nos pongas estas fotos tan bonitas, hay algunas espectaculares,pues así nos das la oportunidad de disfrutar un poquito de estas exhibiciones que de otra forma no tendríamos ocasión de ver aquí por el norte.
Me llama la atención que haya tan poco público!!
Un beso

Ah, si. Es que estabamos todos en la zona de sombra, porque en la de sol no te digo como pegaba.
Pero la de sombra estaba hasta los topes.

De todas formas creo que, a pesar de la aficion que hay por aqui al mundo del caballo, y lo que esta creciendo dicha aficion, no creo que se pueda comparar con la que hay por ejemplo en sevilla y jerez. Ahi todo el mundo ama ese arte. Aqui los hay que si y tambien hay una gran cantidad que les da igual. Yo de todas formas me esperaba mas gente en la plaza. Se ve que, en este "pueblo" no hay tanta aficion, no sé.

De todas formas, yo fui los 2 dias, y me lo pasé estupendamente.
La verdad es que me habria arrepentido enormemente si no hubiera ido.

ya quisiera yo haber ido... te la habras pasado re bien, eh? uhmmm... me parece que aspiras a ser fotografa raky! o al menos las sacaste las fotos bastante bien.

puedo tomar algunas fotos?

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Pues yo cada vez que sale el sol aprovecho a ver si pillo un poco de color..jeje. Hace poco hubo una exhibición de rejoneo en una localidad bastante cercana pero no fui porque no me gusta el tema de los toros... Ahora,estoy deseando que haya alguna exhibición de doma vaquera o alta escuela ,pero lo veo muy difícil. Solo he podido ver algo de enganches y el espectáculo de Lorenzo en el Concuso de saltos Internacional de Vigo, que nunca me lo pierdo.Pero se echa de menos la doma vaquera.
Bsos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!