Vamos por partes. Mi caballo tiene 15 años y lo tengo desde hace casi 2 años. Lo quiero para pasear. Cuando lo compré no sabía ir al paso, siempre retrotado, incluso ahora tienes que ir con tiento porque si no vuelve a las andadas. Es muy nerviosete.
Nos falta mucho a los dos y los dos hemos aprendido juntos, porque no sabíamos nada. Pero necesito que el caballo vaya de lado, porque si vamos por la carretera, tiene que saber que metiéndole pierna tiene que arrimarse. Y tiene que saber ir marcha atrás, porque si me meto en un camino estrecho y tenemos que dar la vuelta, puede que lo necesite. Sé que en el apoyo la cabeza del caballo debe de mirar a la dirección adonde va, pero realmente no me preocupa demasiado, porque si quisiera dedicar la doma clásica como hobbie, entonces tendría que cambiar de caballo (uno más grande, más flexible) y tomar clases, cosa que no puedo pagar. De todas formas gracias por los consejos y los tomaré en cuenta.
SombraGris desde hace 1 mes siempre llevo casco, pero me lo quité para las fotos, porque las quiero de recuerdo por si dejo de montar.
Saludos