Fotos de jamelgo y yo

mi20jamelgo20y20yo-1.jpg

Hola Templario:

No te ofendas, pero no sería mejor que una vez que tuvieses el caballo en la mano, con equilibrio, impulsión, cadencia, ritmo, regularidad, un dorso que oscile... y un perfecto control sobre los tres aires; pasasea a intentar realizar ese tipo de ejercicios.

Otra cosa, según la posición del caballo eso podría parecerse más a una cesión a la pierna que a un apoyo.

Un saludo

PD: Como dice mi entrenador: "Ir despacio no significa tardar más, significa terminar bien lo que has empezado."

Hola que tal:

¿Templario es una chica? Yo siempre pensé quera un chico :). La verdad es que mi primer pensamiento tambien fue el que la foto se parecía a una cesión a la pierna más que a un apoyo.

De todas formas, yo te diría que para mi gusto, te falta algo en la cabeza .

Un saludo

Sombragris

Vamos por partes. Mi caballo tiene 15 años y lo tengo desde hace casi 2 años. Lo quiero para pasear. Cuando lo compré no sabía ir al paso, siempre retrotado, incluso ahora tienes que ir con tiento porque si no vuelve a las andadas. Es muy nerviosete.
Nos falta mucho a los dos y los dos hemos aprendido juntos, porque no sabíamos nada. Pero necesito que el caballo vaya de lado, porque si vamos por la carretera, tiene que saber que metiéndole pierna tiene que arrimarse. Y tiene que saber ir marcha atrás, porque si me meto en un camino estrecho y tenemos que dar la vuelta, puede que lo necesite. Sé que en el apoyo la cabeza del caballo debe de mirar a la dirección adonde va, pero realmente no me preocupa demasiado, porque si quisiera dedicar la doma clásica como hobbie, entonces tendría que cambiar de caballo (uno más grande, más flexible) y tomar clases, cosa que no puedo pagar. De todas formas gracias por los consejos y los tomaré en cuenta.
SombraGris desde hace 1 mes siempre llevo casco, pero me lo quité para las fotos, porque las quiero de recuerdo por si dejo de montar.
Saludos

Oye María, ¿qué tal la rodilla? Nos tenías a todos preocupados, no sabíamos nada de ti en ningún foro. Espero que te hayas recuperado y que con estos calores no lo hayas pasado mal. Un beso

Templario...puedes montar sin guantes??

Una cosilla... para la doma clasica no es necesario q el caballo sea grande!! Es más, hay un pony en mi hípica q...se me cae la baba con los aires q tiene!!! :)

Hola Templario!
Mira que son criticones todos eh?,;) yo te diria ele! valiente! que creo que eres la primera en tener el valor de mostrarse abiertamente.
Tu caballo tiene una capa preciosa.
Saludos
Candela

Hola Templario,

como mete tu caballito de detrás!!! muy bien... Estoy deacuerdo con María, no deberías intentar demasiadas cosas con él como apoyos etc... antes debes de cojer un buen asiento, relajar al caballo y darle un poco más de confianza, máxime si como parece anteriormente no ha estado en buenas manos.

saludos,
Guizo

Bueno, bueno, bueno...... Después del maravilloso recibimiento que le habéis dado a Templario con sus fotos, dudo que nadie se atreva a volver a poner fotos, glup.
Pos a mi me han gustado muuuuchooooooo. Será porque no entiendo de apoyos, cesiones a la pierna, etc, etc - y así me va, ejem -, y porque tu caballito me recuerda mucho a " mi " Gitano, el caballito con el que me inicié en esto de montar.
Qué muy guapetones los dos, y encantada de conocerte.

Besos. Mayca.

Templario, de acuerdo con lo q han dicho, pero de todas formas ¡¡ole tus hue....!! por fin alguien se atreve a poner fotos suyas montando con su caballito, Felicidades¡¡¡

Me parece estupendo el que templario tenga un caballo para pasear sin mas pretensiones que la de disfrutar de su caballo y de la naturaleza. No hace falta tanto tecnicismo ni parafernalias para disfrutar del caballo. Verdaderamente los costados,pasos atras y sobre todo un caballo noble es lo unico que se necesita para disfrutar y no tanto picadero, la mayoria de la veces para nada y costeado por papá. Un saludo.

A qué viene ese mensaje Andy? parece q fuese causa de una rabieta.
A mi también me parece genial q Templario tenga un caballo para paseos, pero eso va según gustos y ambiciones del jinete, hacerle mucha o poca pista, allá cada cual, a mi me parece q con q el caballo esté bien cuidado, trabajado y esté feliz es suficiente (q esto no es poco).
También me parece q los caballos q hacen mucha pista deberían de salir al menos una vez a la semana al campo, para q se relajen, y también los q sólo hacen campo, deberían alguna vez ser trabajados en pista para ir mejorando.
Y lo de q el caballo a una persona se lo mantengan sus padres, a ti q mas te da, si se lo pueden permitir pues tan contentos todos.

ami me parece estupendo lo que hace templario disfrutar del caballo
para eso se tiene creo yo de una forma o otra la gente que monta a caballo es porque le gusta y disfruta con ello.

att:juan

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!