Fotos de herradores

salamanca

Miembro
9 Abril 2004
41
0
0
Visitar el sitio
A ver si os animais y colgais las fotos de vuestros herradores. Asi los conocemos.

Para algunos/as sera verdaderamente dificil. Me he hinchado a ver fotos que colgais mas de uno/a y creo yo que por verdadera casualidad aparecen sin herrar ó herrados de mucho tiempo.

Luego hay gente que pregunta que si su caballo tiene o deja de tener. Normal si herraron la ultima vez y pagaron es PESETAS

Para que luego digan que los herradores nos hinchamos a ganar dinero.

In que ver

Que nadie se de por aludido/a que no va la cosa con doble fondo que luego me poneis a escurrir

Me vas ha tener que perdonar salamanca tengo un par de fotos de caballerizos, pero de herrador ninguna.

Pero ya que mensionas lo de largo de herraje me vas ha sacar un duda.
He leido por el foro que alli los herran cada 45 a 60 dias. Por aqui en los hipicos lo normal es herrarlos cada 30 a 35 dias, los caballos de crecimiento más lento de casco 45 dias.

Esto es un caracteristica del pre?

SiL

Pues lo que no estaría mal serían unos primeros planos de nuestros caballos herrados, para examinarlos, pero aquí ya se sabe que como somos muy criticones, pues el que se atreva que lo ponga. Yo en cuanto libere el espacio de la cámara, pongo unas de los cascos de mi caballo a ver que os parecen y de paso le mando a Elchache las fotos que le he prometido ya hace tiempo.

Claro que es una caracteristica del pie. Tengo una inglesa de 60 dias la escofino los cascos y ya esta. Tengo una yegua de deporte de 45 dias y la leche que le han dado lo que le crecen.

Animaros a lo de las fotos vereis que canutas las pasan mas de uno/a para hacele una foto a su herrador. Nada mas por que los ven cuando los caballos pisan con los pulpejos y le preguntan al herrador

¿Pero si las tiene nuevas? No hara falta herrarlo.

Que a mi esa pregunta me la hacen los cerriles que tengo como clientes que me llaman cada 5 ó 6 meses

Asi voy a tener que comer bocadillos de avecrem untados en pan bimbo

Sil, leeme que te habia leido que si era una caracteistica del pie y tu pones del pre. A cada raza le crece de una manera especial sus cascos. Entendamonos o entiendeme o explicado queda el tema creo que te he respondido ¿no?

Yo tengo un amigo que le tienen por buen herrador, porque las herraduras les duran hasta 8 meses.

En una ocasión aprovechando una de estas concentraciones típicas que ya sabéis que no comparto, estaba allí de mirandita, por supuesto; le pidieron hacer una exhibición de herraje en caliente y uno de los que allí se encontraban que era cliente "habitual", cedió a su yegua para que la herraran aprovechandoque "el Tajo pasa por Valencia", y dijo algo así como: "Bueno, pues que la hierre que a mi me da igual pagar más herrajes de la cuenta, pero lo cierto es que todavía no la hace falta porque sólo lleva 5 meses herrada"

Hoy he hecho yo una exhibicion e herraje en una concentracion y me pregunto un hombre mayor que si a todos los caballos los hierro solo. Mi respuesta: No los hierro con el propietario delante para que al final me pague por lo bien que lo he hecho.
En que epoca vivimos.

Si se que el tiempo de herraje puede variar de un caballo a otro.
Pero lo que me estraño es que en el foro lo minimo que lei de herraje es 45 dias y por los hipicos de aca (que yo vivo en argentina) un herraje de 45 dias se los hecen a muy pocos caballos, como ya dije lo normal es 30 a 35 dias. Por ejemplo el caballo de una amiga lo herraban cada 28 dias por que el dia 30 marcaba.

Con respecto a "esa gente" yo recuerdo una discucion que tuve con una persona que decia que habia que herrarlo 1 vez al año y que si lo herraba todos los meses le iva a destrozar los cascos.

SiL

Hola Salamanca! De parte de Antonio que te manda saludos y recuerdos, erres un Kabroncete!!!! Que de lo de la fragoneta me ha dicho que el prestigio esta en la fragoneta haci se sabe la veterania y además él es muy hippy y la fragoneta va con él.

Bueno que de lo de las fotos yo no tengo ninguna fotiillo pero haber si veo a Anttonio y le digo algo y por cierto le dire si tiene alguna contigo que esteis los dos juntos.

No voy a poder poner fotos, no me he parado nunca a hacerle fotos de los cascos.

Realmente pueden aguantar esos meses una herraduras y un casco? Sinceramente no creía que fuera posible

Hola! En la hípica donde yo tengo mi caballo,los herrajes se hacen a los 45 días, (siempre que no sea necesario hacerlo antes por algún motivo especial), y la verdad es que, en mi caso, me parece el tiempo idóneo, aunque Whisky tiene los cascos muy blandos y me pierde las herraduras con mucha facilidad (Ahora menos, con el nuevo herrador). Sin embargo, el caballo de mi marido tiene un crecimiento muy lento y la mayoría de las veces le cambian las herraduras porque está en tiempo.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Bola dile al "CADENAS" que se gaste los dineros en comprar un buen vehiculo. No se te ocurra ponernos una foto de el, la gente entenderia que lo que hace el es herrar y no es asi. Me tomarian como si yo herrara igual que el y no es verdad y el lo sabe ,hierro como 100000 veces mejor que el. Dile que le va a tocar ir a pie y sin dinero, como decia Camilo Jose Cela. Dale un beso de mi parte en el ciel de la boca, no es que sea yo gay es que si se lo das tu me gustaria verlo. Un saludo Bola

Salamanca me esta llamando Gay!!!! Yo se lo voy a decir lo que me has dicho pero no crees que se va enfadar ? Que conste que soy un intermediario. Yo no creo que hierre tan mal a mi me gusta como hierra .

En cuanto pueda se lo digo todo y ya te cuento. Se va cagar en la madre q ..... !!!!!!

Adios!!!!!!!!

A mi me parece que tengo alguna foto de mi herrador, pero no se ve muy bien. Tambien pondre fotos de los cascos de mi yegua y los del caballo de mi novio.

Saludos.

jeje aunq no soy salamanca te respondo =
lo q el te qeria decir con q en el pais de los ciegos el tuerto es el rey era q como no ay fotos aunq la q pongas se vea mal sera la mejor
o eso es x lo menos lo q yo entendi :);)

saludos

Pues yo supongo que el tiempo entre herraje y herraje, depende de muchas cosas y que no hay una ley matemática que diga que todos los caballos deben herrarse cada x días. Cada casco es un mundo y unos necesitan hacerlo cada menos tiempo y otros cada más.
Por ejemplo, yo me empeñaba, porque había leído que era lo adecuado, que me herraran el caballo cada 45 días, a mi herrador no le hacía gracia, pero al final, con tal de no oirme.........
Al final, el caballo doliéndose durante una semana. Placas para ver que pasaba. Y no pasaba nada. Sólo que el caballo es débil de palma y recien herrado, sobretodo si queda corto, se duele. Ahora no se le deja muy corto y se le ponen plantillas de silicona por recomendación ex - aequo de veterinario y herrador.
Eso sí, lo de los 8 meses entre herraje y herraje me parece una barbaridad y no entiendo que sea posible.
¡ Ah y no puedo poner fotos porque soy una antigua y no tengo ni cámara digital, ni escaner, aunque me parece una gran idea para que aprendamos todos !

Besos. Mayca.

Pues yo no pondré ninguna, primero pq no soy yo, y segundo pq a mi no me haría gracia que la gente fuera poniendo fotos mías por ahí.

Si quieres saber quien me hierra, te mando un correo y te lo digo. Si lo que quieres es una foto de los cascos recién herrados, espérate una semanilla y te la pongo.

Aunque también podrías empezar tú

A mí me parece estupendo lo de poner las fotos de los cascos de caballos pero estoy con Anna. ¿Qué más da quién los haya herrado?
Eso sólo es asunto del propietario, creo yo.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 11/08/2004 01:08:44

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!