Fotos de Doma varias

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Bueno,chicos,aqui os sigo dejando fotos (a cada cual mejor :)) para que os deleiteis como yo...jeje

Nadine Cappellman con Farbenfroh (estas van por ti,Maria ;))

Isabell Werth

Estas son unas de Michelle Gibson (¿alguien la conoce?)

besitos a todos
Cris

Impresionantes como siempres, ¿alguine que haga comentarios individuales de las fotos?. por cierto, me acabo de enamorar, ese potro primero, esa tendencia cuesta arriba, ains!!!!!!!!

Si se quien es Michelle Gibson y si no me equivoco el caballo de la foto es Perón. (A que otra vez te has quedado pillada Cris? jejeej)

María, iba yo a decir lo mismo. Ese potro es una hermosura!!!!!!!! Impresionante de verdad.

En la séptima foto la amazona tiene el peso al revés. Está caida hacia el exterior cuando debería pesar al interior. A mi, hacer esto correctamente, es de las cosas que más me cuestan y más debo pensar. Por lo que quiero dejar claro que no es una crítica, solo una observación.

Completamente de acuerdo para no variar, en la séptima y en la octava, lo cierto es que me quedé pegada con el potro y no me había fijado. La verdad e sque hay gente que participa de esa teoría, conozco a gente que opina que el peso al pedir salir al galope debe ser ligeramente (siempre ligeramente en todos los casos) al exterior, otros que al interior y en los círculos tres cuartos de lo mismo, así que hablo el debate, a ver vosotros de que opinión sois, yo creo que lo tengo claro a no ser que alguien me convenza de lo contrario, jejeje.

Pienso que ligeramente al exterior facilita, al caballo, el cambio. No opino igual con los circulos, pienso que requieren un peso interior (como siempre suave) para facilitar la incurbación (cada vez más solicitada). Cuando mireis los caballos en libertad, vereis lo contrario (incurvación exterior) pero,.... en fin, los canones son categoricos y magistrales sin objeto a replica.
De todos modos, el debate está abierto (repito a Maria).
Saludos

Serés

Me encanta la primera foto, pero también la tercera, cuando el caballo se estira y dice 'ahi queda eso'.

En cuanto a la sexta, me reconforta ver que a ese nivel todavía se asoman en los cambios. Dentro de 350 años, a lo mejor consigo hacer algo.

En los círculos creo que el peso debe ir al interior pero no me habia parado a pensar al pedir el galope dónde lo desplazo. Mi sensación es que es más al interior que al exterior.

Esto acompleja un monton, espero aprender un poco y os prometo que de aqui al año proximo seber un poquito de DC y soltar ete analfabetismo tan grande que hasta da verguenza, tan hipico y tan analfabeto en DC que es la el doctorado del caballo y caballista, prometo hacer por lomenos la secundaria obligatoria, despùes si apruebo seguiria co el bachiller, pues la diplomatura y la licenciatura creo que no me daria tiempo

Creo que los pesos es para tener en parte, más fuerza en la pierna. Si pesamos al interior, ayudamos al caballo a incurvarse alrededor de nuestra pierna, que en ese momento, y sin necesidad de fuerza, se está empleando gracias a nuestro peso.

Esto como todo es la teoría, pq yo no he dejado de oir en mis clases la frase "Anna!!! El peso!!! Lo llevas al revés!!! :)

Más potrillos:

Estos con 4 años
Palermo20draf-1.jpg

foto203123draf-1.jpg

Touchdown1-1.jpg

DSCF0074draf-1.jpg

Con 6 años:
romegrootJPG-1.jpg

Con 3 años:
foto20251draf-1.jpg

Como curiosidades, mirad la camiseta del holandés :)

Aunque el jinete no está muy bien, el caballo habla por si solo:
ASIASIDSC00012-1.jpg

La pregunta del millon:
Como que lo prohíben en los concursos?? No es optativo?? La verdad es que si debe dar algo de corte el ir uno con casco y los demas no, no??

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Jeje, eso de que está prohibido en los concursos no sé no sé...;)

"Artículo 27 Vestimenta.

1-Civiles: A partir de nivel San Jorge se debe llevar levita negra o azul oscura, con chistera, breeches blancos o claros, plastrón o corbata, guantes, botas de montar negras y espuelas -optativas en nivel 1-. También se permite chaqueta negra o azul oscura con bombín, chistera o casco. Hasta el nivel 4 inclusive esta última será la vestimenta exigida.

Nota: Si, por razones de seguridad, un jinete o amazona desean llevar casco de seguridad homologado, está permitido, siendo obligatorio su uso para jinetes alevines e infantiles.

2.- Militares, Policía, etc. Pueden llevar indistintamente vestimenta civil o de servicio."

Entiendo yo que hasta el nivel 4 se puede elegir llevar casco pero si se quiere alegando seguridad se puede usar en cualquier nivel.

Gontzal un poc tiquis miquis, en un día reglamentario ;)

Annitaaaaaaaaaaaa!!! que las iba a poner yoooooooooo!!!!!jejeje :)

Completamente de acuerdo en vuestras observacioes...
Maria...jeje..¡¡yo también sabía quien era!! Y si,el caballo es Perón...;)

besotes
Cris

Jejeje, pues viene lo mismo en el del 2003 y en el del 2004, al menos los que están en interneto porque nene no paga por eso si está en la red.

Sobre lo que comentabas María sobre los pesos.
Hace tiempo era de los que pensaba que en el galope el peso un poco al exterior aunque no me decían eso pero yo al marcar la salida del pie exterior metía más peso a ese lado. Ahora creo que un pelo al interior pero no sé ni lo que hago la verdad.
En los círculos pienso que claramente ligeramente al interior.

Saludos

Una preguntilla, el primer caballo no tiene la grupa un poco caida??? O es xq es un potro? Es q ya he visto varios caballos de ese estilo xo no sé xq es.
Gracias (q sé q no tardareís mucho en contestarme...):)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!