Fotos CDNA Equitecnic-Bétera

No Gontzal, no te equivoques; un jinete no puede salir del cuadrilóngo por la vía del tres, porque entonces estaría eliminado. Lo que pasa es que los jueces tocan la campanay te acercas a C y entonces es cuando después de un rato de diálogo pues seguramente te digan que abandones el cuadrilóngo.

Muchas gracias Jose María, la verdad es que no me acordaba que este punto estuviera tratado en el reglamento, pero lo cierto es que mi reglamento debe de tener tanto polvo como mi chistera a día de hoy.

De todas formas en estos casos el juez C manda y muchas veces ni ellos mismos tienen claro lo que hacer; a mi por ejemplo me han parado una reprise en un CDN-B a punto de retirarme por circunstancias ajenas al concurso y cuando estas terminaron pues reanudé mi reprise.

Lo que esta claro es que a pesar de que el jinete empieze la Kür desde el principio ó la coja un par de ejercicios antes (ya sabemos lo complicado que es cuadrar una Kür). Los ejercicios que estan puestos no se cambian.

Otra curiosidad, en la Final de la que os hablaba, Anky Van Grunsven en su última prueba oficial con bonfire, estableció el record mundial de puntuación: 86'05 % de media.

PD: se supone que para final de mes tengo que ser capaz de andar sin muletas y por fgin esta semana me quito el aparatejo de la pierna.

Un saludo

¡¡cuanto me alegro,Maria!! nada mejor q verte andar ya,y casi a punto de subirte en tu caballo ;)
Por cierto,ya q has nombrado lo del reglamento,me gustaría q me dijeras algun sitio en internet donde pudiera encontrarlo.Ya lo hice con el de salto (por curiosidad) y es q el de doma sí q me gustaría leérmelo,asi q te lo agradecería enormemente.

P.D: cada vez Morisco y yo estamos mas compenetrados y hacemos mejor las cesiones...;)

Besos.

Hola Cris... si te da igual te digo yo donde encontrar el reglamento de doma de 2003: está en la página web de la RFHE, junto con las reprises, en "reglamento y normas" (elige ahí la opción "doma" y te saldrá una tabla con todo lo que hay publicado en formato PDF).
Y María, me alegro de que vayas dejando ya las muletas. Ánimo que ya queda menos...

de lo que más me gusta de la doma, es su estricto horario.
Me estaba preguntando María, el por que una chica del foro de Elías tomo por sobre nombre Anky, y gracias a ti lo he sé, es una perfeccionista y anky es la que más se acercó a eso.
Otra anecdota, menor del concurso, a un pobrete chico, cuyo nombre no puedo recordar, lo eliminan,,,y a que no sabeis por qué?, pues por entrar con la fusta al cuadrilongo, dicho sea de paso, en un momento dado del concurso conté cinco fustas "tiradas" por lo alrededores, ya no sé si por despiste o por que no eran capaces después de recuperarlas, pues la pista era un lodazal.

Perdón!!! la verdad Gontzal que tal como lo escribí lleva a confusión, pero en absoluto quería decir eso... también decir que Jorge concursó con este caballo por primera vez, y sin problemas... Y es así, él tiene el caballo porque nadie más a podido con él.

Saludos

PD. María, que lo de la rodilla vaya bien.

Tranquilo Guizo, no tienes que disculparte por nada (y menos conmigo).Luego entendí por qué lo decías.:).

María, eso pensaba desde un principio, que te eliminaban si se te ocurría salirte sin que lo indiquen los jueces. Pero al leer el artículo que ha transcrito Jose Mª me habían entrado serias dudas.
Gracias de nuevo y espero que te recuperes pronto.
Esto de las lesiones es un poco como la doma, las recuperaciones son un poco lentas, a veces parece que no se avanza mucho pero así va todo más seguro.

Saludos

Muchas gracias por los ánimos. Me he prometido con una buena amiga que corre Gran Premio y que tiene al caballo de baja, que volvemos en el A de Toledo, aunque de todas formas me va a pillar un poquito justo, pero se intentará.

Un besote

Joe domeros os admiro un montón, ya se que es completamtente diferente para mi que para vosotros pero reconozco que me sería muy difícil ver un concuros entero de doma, no se os hace alguna vez un poco pesado? supongo que apreciareis cosas que yo soy incapaz pero aun así..... no son todos... parecidos?

You will never ride alone

Cada prueba es infinitamente diferente a la anterior. Pero te entiendo muy bien, a ti y a todo aquel q no esté puesto d verdad en la Doma Clásica. Mis padres son incapaces d ver un concurso... se mueren del aburrimiento, a parte d q no entienden nada.

Y sí... hay concursos q son desesperantes, todos aquellos en q no ves a ningún binomio interesante, pero es bueno verlos también, así te das cuenta d como está el panorama.

Jose Maria,muchas gracias por la ayudita ;) a ver si tengo un momento y me lo leo.

A mis padres les pasa igual,no son capaces de ver un concurso entero,ni aunq fuera de salto q es en lo q yo corría.Los pobres solo ven binomios saltando,bien o mal,pero poco entienden.Bueno,y cuando empiece a correr en doma (espero) no entenderán ni de la misa la mitad.Lo q son las cosas,ahora q ya me voy introduciendo en el mundillo,soy capaz de ver y discernir algun ejercicio mal hecho y los bien ejecutados...y me trago con muchísimo placer los videos de doma de Jerez q me grabé (los cuales no los vi,me dediqué a ver por ese entonces el Completo y los saltos).
¡Ay! ¡Como cambia una en tan poco tiempo! De una saltadora de nacimiento a una domera apasionada...:)

Cris

Pues yo como siempre estoy con Anna.

Entiendo perfectamente que alguien que no entienda nada sea incapaz de ver un concurso de doma. De hecho las Kür se crearon para tratar de acercar más la doma a´la gente de a pie.

Pero los domeros somos capaces (por lo menos yo) de ver un concurso de principio a fin, ver los calentamientos...TODO. Aunque sean concursos zarrapastrosos como en el que estuve yo el otro día.

Es más también a mi la doma te llega a emocionar y soy capaz de ver una y mil veces los vídeos que tengo incluso pasados a cámara lenta.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!