Fotos CDNA Equitecnic-Bétera

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
¡Hola a todos!

Muchos saludos a Guizo, José Luis, Templario y Timón, y muy especialmente a Patricia, que nos fuimos sin despedirnos de ti, aiiinn!

Para los que no estuvisteis en el concurso de doma clásica A de Bétera, ahí van unas fotillos (siento que estén tan oscuras, el día no acompañaba).

doma1-1.jpg

doma2-1.jpg

doma3-1.jpg

doma4-1.jpg

Si fuera una chica aplicada, me hubiera quedado con los nombres de los jinetes y los caballos, o al menos os podría comentar quién ganó. Pero como estuve todo el rato charlando, lo único que os puedo decir es que todas las fotos son de la reprise San Jorge.

Besos,

Casey

Hola Casey, voy a intentar echarte una mano con los nombres:

La 1ª. foto es Brian Marti y "Peapel". Que siento decir, fueron de lo más flojito de esta Rep. de hecho iban en último lugar cuando me vine.

La 2ª, 3ª eran J. Manuel Lucena y "Descarat". Este jinete fue el que más me gustó del campeonato... Aunque hay que decir que Myriam Orthemberger lo bordó en todas las pruebas, superando el 65% en todas... Con "Agem Gachino" consiguió una media de 69.08, superando en 8 puntos a J.M. Lucena.

La 4ª y 5ªfotos, creo que eran Cándido Tordo y "Gusarapo I"(no estoy seguro)

La 6ª foto era Jorge Sanz y "Carcani". De esta si estoy seguro... Una pena que no estuviera a gran altura en la Rep. Le faltó confianza, y estuvo muy por debajo de su nivel. Carcani, es un muy buen caballo Silla Sueco; y J. Sanz realmente es un jinete de completo.

La 7ª era Eva Mª Navarro y el caballo portugués "Pirata". A mi personalmente me gustó bastante este caballo, con muy buenos movimientos, y creo que no estuvo tan mal en puntuaciones, pero no recuerdo su puntuación.

Y la última no se quien es, probablemente era Manuel A. Bernal y "Engreido V"???

Aunque no hay fotos de él, también destacar al caballo "Torero XI", del hierro de J.L. de la Escalera y propiedad de la yeguada Cubas; Qué movimientos!!!

Mucha participación y buenos jinetes, de lo mejor del panorama nacional, a excepción de los del equipo nacional.

Saludos,
Guizo

¡Gracias, Guizo! ¡Genial! Es que era mi primera asistencia a un concurso de doma de este nivel, y entre que no conocía a nadie (de los participantes) y que todo me gustaba tanto... y la charla, claro... Para la próxima vez prometo aplicarme.

El caballo que comentas que gustó tanto, Torero XI, ¿era éste?

doma14-1.jpg

Tengo más fotos, pero no quiero aburriros. Sólo una más:

doma15-1.jpg

Saludos,

Casey

Weno chicos, así qeu allí habéis estado todos los foreros eh?. Que envidia me dáis, no sabéis lo que me hubiera gustado ir. Así que os pido encarecidamente que me contéis todo lo que queráis del concurso: vosotros, pruebas, caballos, comentarios...

Y por lo demás me gustaría contradecir a Guizo un par de cositas. No se si es Cándido Tardío (que no tordo) en jinete del Moralejo con Gusarapo, a mi por la foto me parece más Joaquín Legarre con un caballo que ya debutó en Gran Premio en el A de Valladolid (pero seguramente me equivpque, porque yo no se si fue a Valencia).

Las fotos siguientes si son de Torero XI. Me alegro que por fin este caballo haya corrido un concurso de doma clásica, porque es un PRE que se mueve espectacularmente bien y que siempre corría sólo morfológicos a pesra de que su jinete habitual es un jinete de doma.

Una pregunta, Descarat si no recuerdo mal era un caballo de 6 años, ¿ya ha corrido San Jorge?.

Y la última foto juraría que es de Ignacio Bravo, pero no se con qué caballo.

En lo que si estoy seguramente de acuerdo con Guizo y sin riesgo de equivocarme, es que no se puede dudar de la calidad de los caballos de Virginia Llorente.

Un saludo

Bueno, stoy, tan, tan, tan, TANNNNNNNNNNNNNN CANSADA, q no voy a poder ni contaros el concurso, o lo q yo he visto de el, mañana despues de dormir un poco lo intentaré! Lo q si q puedo decir es q el concurso....ha acabado conmigo! Mañana os cuento mejor, xo a mi me ha encantado todo! Ah, y mandar muchos saludos y besotes a todos los foreros q he visto, y pedirles perdon, x mis apariciones y desapariciones, q debo haber parecido una maleducada, xo de verdad q iba de cabeza, no podia saludaros mas de un minutillo! Bueno, no puedo escribir mas, q me caigo del cansancio, no puedo ni pararme a poner las letras en moradito, je je, mañana mas!

Si Casey, ese era... gracias por subirlo.

María, ya se que te gusta contradecirme!!! jeje... gracias por la corrección, Tordo es el caballo de Lucena que, si era "Descarat" y, efectivamente, "Tardio" el apellido en cuestión... Pero no creo que fuera Legarre, no me suena que estuviera concursando, y tampoco está en la lista. Si, la última foto es I. Bravo y el caballo "Mimoso", que dicho sea de paso, me pareció un caballo más para la doma española que de clásica.

Patricia, muy bien la organización!!!! Joé, todas las pruebas puntuales y sin problemas... y muchas otras cosas más... bravo!!!

Saludos

PD. Ahhh, se me olvidaba, Timón me dijo que os enviara saludos a todo el foro.

Guizo, te cuento algo que no te hará ni pizca de garcia, tu amigo: Jorge Sanz con su Carcani, se quedó sin música en la intermedia y o mucho me equivoco o casi seguro que la responsable de tal desaguisado fue nuestra cansadísima Patricia, que dicho sea de paso, creo que el motivo de su "cansancio" no fue otro que el ir y venir sin ningún sentido a por unas tijeras y a la mesa del comedor, donde se puso fea...perdón más fea.Bueno serio, a pesar de nuestra amiga patricia y de la "pelua" de agua que se dejó caer, hay que darles las gracias al Señor Nevot, que fue capaz de reunir a lo más granado de la doma e hizo que nos pudiéramos deleitar con jinetes y amazonas (yo de forma muy particular destaco a Myriam y a los caabllos de Virginia, que esos son movimietos que no los del escalera)de lo más selecto del segundo escalafón, y de verdad darle las garcias a Patricia, que en realidad no sé si fue ella, pero que la información, estaba al muy poco tiempo a disposición del que la pidiera aunque fuese un pesado como suelo ser yo.

¡¡¡ pero q envidia me estáis dando !!! Ojalá hubiera podido ir,y eso q mi Timón del alma se ofreció a recogerme..en fin,q fue imposible,y eso si,me quedo muerta de celos de todo lo q habeis visto y disfrutado...Espero q para otra vez pueda...y si no puedo me escaparé ;)

Besos
Cris

hermosisimas las fotos,jolín,q arte q teneis...

Vaya mosqueo que pillaría!!!!

Cómo fue la Rep. GP??? A ver si Patricia se repone y nos sube por lo menos las clasificaciones finales de la S. Jorge y el GP.

María, el de la foto de la controversia puede ser el caballo "Mango-Jerezano" y el jinete Agustín Elías???

Saludos

Hola holaaaa, siii, me he repuesto ya, jajajaaa, gracias! El de la foto yo juraría q es Agustí, un tio majisimo, x cierto!

Lo de la musica, el problema tengo entendido q fue de la cinta, q se oia, xo apenas, no de los encargados de la musica, de hecho, Jorge (q x cierto,creo q es Saz, no Sanz!) no vino a plantear ninguna queja, ni hubo ningun otro problema mas con el sonido a lo largo del concurso. Ahhh, lo q dice Timon de dar vueltas con las tijeras! Con las tijeras cortaba la cinta con la q pegabamos la informacion de horarios de salida y clasificaciones provisionales y definitivas al tiempo q iban saliendo, tanto en la cafeteria, en la oficina , como en las cuadras, xa q estuviera a vuestra disposicion lo antes posible, asi q ya sabes xa q eran las tijeritas! Besotes!

Sí, es Agustín Elías.

Cris...al próximo vamos tu y yo eh?? Q Sicilia me encantó...pero me dan una envidia... (envidia sana claro está). Así q en el próximo removemos cielo y tierra para juntar a quien sea, y q quede dicho, si es en Bcn yo pongo mi casa a disposición d quien quiera. Hay 11 camas y dos sofás disponibles ;)

Hola a todos

Al hilo de lo que comentábais sobre una reprise en la que no se oía casi la música quería preguntaros qué ocurre o qué dice el reglamento en caso de que en medio de una kür falle la música. ¿Los jueces paran al jinete/amazona y debe empezar de nuevo?, ¿se sigue como si nada ?pero entonces ¿qué pasa con la nota sobre interpretación de la música?.

Al margen de esto, Guizo, comentabas que J. Saz era en realidad un jinete de completo. Yo creo que aunque es muy versátil y ha hecho un poco de todo, en la especialidad en la que más brilla es en la doma clásica.

Saludos

¿Hay que ser pava para usar una tijera para cortar el papel "celo"?, qué poquísimos panfletos has pegado en tu vida, y pensar lo que arriesgó uno para que tener lo que ahora tienes.
Ruego encarecidamente, que si corgais fotos, lo hagais en un formato (si es posible) con menos "bytes", pues de verdad le cuesta ya bajarlas hasta mi servidor que es un puro cañón.
Anna, con once camas y si las compartimos, cabemos casi todos los que suelen asistir a un concurso de doma...me gustaría ver a tu Papá, cuando abriese la puerta y me viese..."que vengo invitado por su, niña, a pasar la noche, gracias", con mis ciento trece años y el aspecto de ecologista fundamentalista.
Guizo, me dio el impresión de que no se "mosqueó", tien toda la cara de ser un señor, deportista y deportivo

Timón, mi padre te aseguro q no diría nada. Está más q acostumbrado a ver gente ajena a la familia durmiendo bajo su techo. Es más, el encantado y mi madre aún más. Ahora... con el tema ecologista le gustaría q lo contases un par d cosas para decirte todo lo contrario (a mi me lo hace) ;)

¡Ay,Anna! ya me gustaría q las dos nos fuéramos a un concurso de doma..quien mejor q tú para explicarme las cosas,una veterana,veteranísima en esto de la doma...sería un autentico placer...Si no pudiera,juro q me escapo ;)
Estoy mas q segura q si tu casa fuera pequeñita nos meteriamos todos en una misma habitación...jeje,tan buena q eres..ooole!

Joé Timón k caña le das a Patricia!!! Por cierto, Carcani no es suyo, es de una amazona de Murcia que hace doma clásica. Por lo visto el caballito se ha escapado unas cuantas veces en los concursos corriendo la S. Jorge, por eso iba con mucho cuidado... Aunque él está contento, hoy me ha estado comentando que estuvo viendo el video y que le gustó, de hecho mañana toca análisis del vídeo...

Gontzal, conoces a Jorge? Yo le conozco desde hace poco y lo único que te puedo decir es lo que él mismo dice, que lo suyo es el completo...

Saludos

Pues se supone que lo norml ante un caso de este tipo es que se pare la reprise y se reanude desde el punto donde se había dejado poniendo la cinta en su sitio. Además lo normal es que sean problemas del equipo de música y los jueces no preguntan si ha sido la cinta ó el equipo así que la nota de interpretación no se vería "afectada" a no ser que el juez no te pare la reprise que también lo he visto y termines tu Kür sin música y entonces si que los palos en la parte artística pueden ser descomunales.

Os contaré una anécdota como muestra: Final de los JJOO Sydney'2000. La medalla de bronces se la disputaban Nadne Capellman con Farbenfroh y Ulla Salzgeber con Rusty (que si no recuerdo mal iba cuarta). Pues a Ulla se la estropeo la música en mitad de la Kür, tuvo que parar y esperar a que los dos ó tres jinetes que quedaban corrieran, hasta que después terminó la Kür puntuando los jueces sólo desde d´nde se había quedado sin música.

Bueno pues finalmente consiguió el bronce y eso que no hay peor cosa para un jinete de doma, que no se lleve bien el horario en los órdenes de salida ó que tengas que parar a mitad de prueba y esperar a que cambien las reprises porque estan confundidas.

Un saludo

PD: Voto también por Agustí Elías

Solo a título informativo:
Artículo 29.12 del Reglamento para los Concursos de Doma Clásica de la RFHE:
"Si falla el sistema de sonido y se para la música durante la ejecución de una Kür donde no haya un sistema alternativo, el jinete debe abandonar la pista inmediatamente. Se debe interferir lo menos posible en los tiempos de salida de los demás jinetes y el jinete afectado debe volver durante un descanso o al final de la prueba para completar o reiniciar su reprise. El presidente del Jurado, previa consulta con el jinete, decidirá cuándo debe volver a la pista. El jinete puede decidir si reinicia la reprise desde el principio o si comienza justo en el punto en que la música falló."
Evidentemente, el fallo de sonido no debe influir en la nota.
(María, eres una enciclopedia con muletas)
Saludos,
José María

Pues sí, Guizo, le conozco. Me dió clase unos 3-4 años. Está claro que el mundo es un pañuelo;).
Te lo comentaba porque te había quizás malinterpretado. Pensaba que decías que el caballo era muy bueno y él "sólo" un jinete de completo. Y que yo sepa, que es difícil en la distancia, él está subiendo al caballo.
Ahora, si él se considera más un jinete de completo no voy yo a decir lo contrario.
Por cierto, me alegro mucho de que haya salido contento del concurso.

Muchas gracias a María y José María (un poco redundante me ha salido, no?) por vuestra información. Vamos, que es un cacao.
De todas maneras no sabía que un jinete podía salir del cuadrilongo mientras hacía la reprise sin indicación de los jueces.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!