Foto!

Me alegra les haya gustado Kimba :)
Gontzal, perdona que no te conteste antes pero es que me estoy conectando de tarde-noche a contestar porque hay menos movimiento y me es mas facil.
La verdad es que no hay una razon por la que le deje la jaquima puesta, le habia estado dando cuerda antes con ella , despues monté con el bridon y al final le enganchamos el cabestro a la jaquima para volver a la zona de los boxes.
Luz, no, no es lo mismo la Doma India que la Natural o Racional, aunque en algun punto coinciden. Para los que tenian curiosidad les dejo la web y cualquier duda me avisan: http://www.doma-india.com.ar
Y si, tengo la suerte que Kimba es muy bueno y tranquilo para su condición, el problema es que yo siempre fui muy sumisa con él y practicamente no respeta a nadie, es un potro caprichoso. Ahora estamos trabajando sobre esto y aprende muy rapido.
Si se fijan bien, en la foto esta aprovechando que tengo las manos ocupadas para ver si se decidia en morderme el brazo, jaja, al final no lo hizo (ya va entendiendo) pero cuando lo hacía ponia esa misma cara.
Saludos!
Naty

Naty, es que no he visto nunca una cabezada de esas pero pensaba que hacía la función de la cabezada de cuadra más o menos y al verla con la otra cabezada me entraban dudas. No era más.

Me he leído los dos artículos de la página que has comentado y me han parecido interesantes, bueno, a veces cuando salen estos temas en los foros se arma una buena.
Lo que dice es lo que creo que piensa y practica la mayoría por aquí y lo que yo creo que es la equitación en cualquier lugar.

Me alegro de que te sirva para ir mejor con tu caballo.

Saludos

Después de responder el mensaje me acordé de una cosa.
Una vez que probé a salir con la jáquima al campo, también llevaba la otra cabezada......por si acaso.
Fue un desatre, porque habiendo comida de por medio Pipo es incorregible. Si con el filete ya me gana muchas veces para agachar la cabeza a comer, imagináos con la jáquima, snifffff.

Besos. Mayca.

Esa foto es lo que sucede cuando un gran caballo, se topa con una grandísima persona, ¿A que hacen una muy buena pareja?.

Muy pero que muy bonito el potro ,me encanta la capa que tiene.
Nati tu tambies estas linda eheeeeeeeee no te nos pongas celosa.
Bueno antes de que conteste Nati ,yo quiero dar mi opinión de lo poco que se claro. ,la jaquima sirve para enseñar o domar al potro a reunir la cabeza ,osea como se dice en Cuba ,no cabezee ,por ejemplo linda se domo en ese sentido mal ,y si no se la pongo algun día me rompera las napias.Yo la monto sobre la cabezada de cuadra y por ello que la lleve junto con el cabezal.Lo de las patas se llamam campanas y este artilujio evita que se rozen las patas entre ellas o en algun viaje en el camion se haga daño con un golpe ,ya sabemos que esta zona es muy delicada.
Sobre la doa india ,,,supongo que sera la doma natural ,,yo lei un articulo que antiguamente en las tribus indias se metia el domador con el potro meses y meses en el pòtrero ,sentado en medio ,hasta que se ganaba la confianza del animal,e iba obteniendo resultados ,etc.
no se si se referirá a esto pero bueno creo que es muy natural y mrece la pena recordarla asi con este nombre ,india,a este tipo de doma y no natural.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!