Foto!

Naty

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
210
0
1
Vamos a ver si el tema de poner fotos es como antes, es que estuve buscando la bitacora para asegurarme que la van a poder ver bien pero no la encontré. Esto de desconectarme se va notando...
A ver si sale la foto en la que salgo con mi potro que lleva puesto una jáquima blanca,que le prometí a algun forero que iba a colocar alguna en la que salga la jaquima:

Ojala se vea,
Naty

Estoy flipado.<<

Primero no veo la foto ya que estaba en minúsculas "IMG", tanto al inicio como al final.
Luego leo un mensaje repetido de Jesusín 8 veces!!!!
Y ahora veo la foto pero no el mensaje anterior.

Bueno, pues eso, que muy guapo Kimba

Si no es mucha indiscreción ¿por qué lleva cabezada y también la jáquima?

Saludos

jejeje...y yo que acabo de ponerte por ahí que nos dejaras una fotillo....

¡¡¡¡¡es preciosooooooooo!!!!!! me encanta,los dos tan relajaditos....que pasada!
Tiene una pinta de buenazo que no puede con ella :)

besitos wapa
cris

Hola Naty!!!
Esa foto debe ser una muestra de lo que has conseguido con kimba gracias a la doma india!! me alegro muchisimo por los dos, ale a seguir mejorando!! ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

muy bonita la foto!!!

y ahora llego yo corazones.... que es la jaquima??? lo q lleva atado al filete o lo que lleva en las patas??

en fin perdonarme, y para que sirve???

gracias y saludos

¿ Te he dicho que estáis los dos geniales ?
Mmmmmmm, creo que si, pero bueno, te lo vuelvo a decir, je, je.
Andia, la jáquima es la cabezada blanca de cuerda que lleva debajo de la cabezada de trabajo.

Besos. Mayca.

Yo como Andia, ¿podéis explicarnos un poco de qué va?

Por eso preguntaba antes por qué aparecía junto con la cabezada normal, pensaba que no se llevaban las dos juntas.

Saludos

Bueno, normalmente no se llevan las dos juntas.....Ya nos contará Naty la razón.
La jáquima se usa fundamentalmente para el trabajo pie a tirra, no es tan agrasiva como la serreta, ni tan suave como la cabezada de cuadra. Tiene nudos en puntos sensibles de la fisonomia del caballo que le impide huir con la facilidad con la que podría hacerlo con una cabezada de cuadra.
Hay gente que la usa montando - yo lo hago muchas veces en la pista -, pero en este caso utilizo más la voz y el asiento que las riendas. Eso sí, si se pone muyyyyy cabezón acortando pista, hace más caso con la jáquima que si le montase sólo con la cabezada de cuadra.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!