Foto de caballo de manos

Efectivamente Arashi tiene razón, es un paso caracteristico de esta raza.

Perdon edito porque se me corto a la mitad, pongo un texto en el que explica el porque de la magia de su paso:

Ese modo peculiar en el andar del caballo peruano de paso se debe a su combinación de sangres, pues ni bien llegado al Perú, el ejemplar español fue expuesto a un proceso de selección, en mezcla de sangres de diferentes tipos de equinos: las jacas (yeguas de pequeña estatura) navarras y castellanas con las de los Berebere y Arabe.

El híbrido resultante conservó de las jacas la elevación de los miembros delanteros; de los Berebere, el modo de andar o ambladura y algunos rasgos exteriores; y, finalmente, del árabe, su delicada belleza.

Pero fue del Berebere, que mantuvo casi intacto la sincronía en su andar, en ese movimiento de patas en forma lateral, mano y pata a la izquierda y mano y pata a la derecha; o en la forma de cruz o diagonal, similar al de un felino, añadiéndose a estas, las otras particularidades propias del caballo de paso peruano.

Aunque si bien es cierto que estos ejemplares nacen con estas características, la constante dedicación y adiestramiento por parte del hombre adecúan, perfeccionan y pulen aquello que emana de su propia génesis.

Tambien creo que en Galicia hacían algo parecido al paso peruano, ¿ambladura se llamaba? ¿o algo asi? quizás me equivoque y lo soñé, que me corrija algún gallegoooo!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, ¿se parecerá lo que comentas al "paso volador" del pony islandés? Es como un aire a dos tiempos pero a toda pastilla.

Es mas o menos esto:

También el islandés tiene otro aire, el "tolt", que es a 4 tiempos, y es muy divertido de hacer.

ufffffffff Blanca debe de ser un poco incómodo no? y menudo equilibrio debe tener el caballo para poder hacer eso [:eek:]

Cuando lei el paso volador pensé en.... el gato voladooooooooooooooooooooor, el gato voladooooooooooooooooooor jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo solamente he hecho el "tolt" en el islandés de una amiga y me lo pasé pipa, no hay mas que cogerle el truquillo.

El "paso -o ritmo- volador" (la verdad es que no sé si lo traduje bien, es "flying pace") es mas difícil de hacer, y se practica para carreras.

Bueno, y puestos a poner fotos, ¿sabéis cual es esta raza?

curly11gkgif-1.jpg

curly026hp-1.jpg

curly34mg-1.jpg

curly42rj-1.jpg

curly59pn-1.jpg

curly066wy-1.jpg

son ponis con el pelor izado?? que monada!!

He conocido varios caballos que tenían en pelo asi, y una vez me comentaron que a los caballos que les crece el pelo asi es porque han padecido noseque enfermedad, la verdad ni idea si es cierto.

Sobre la raza... ni idea!

Pues Blanca la verdad no se que raza es, desde luego es un pony, danos una pistilla.

Y hablando de fotillos ahí van unas cuantas mas, estas son un burricebra

buricebra22xu-1.jpg

burricebra8kd-1.jpg

burricebra19kx-1.jpg

burricebra36hs-1.jpg

Y que tierna no?
sinttulo93qa-1.jpg

Y que guapo

shire2xn-1.jpg

Besos

Je,je, je, genial el burricebro o la cebraburro.

El de la última foto es un tinker, ¿no? (esto parece el trivial).

Pués el bicho con el pelo rizado es eso, un caballo rizado (curly horse). No es un pony, aunque es cierto que tiene muy poca alzada (155cm máximo). Lo que pasa es que las fotos que puse son de potros o caballos jóvenes.

Se supone que es una raza norteamericana, aunque también hay una raza de la antigua URSS, la bashkir, que presenta el mismo pelaje.

Curioso, ¿no?

Miguel jajajaja asi que nuestros nuevos caballos son curly eh? pues estoy pensando usarlo de semental y sacarme una pasta `:D] aunque me da que esta un poco sequito el pobre... jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!