Foto de caballo de manos

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Ya hacia tiempo que no ponía fotos y hoy pues di go ¡mira ahora voy a poner! Aquí van:
ya me iba a subir yo en eso.
z3sb-1.jpg

Me podeis decir con uchas señales y detalles como se le felxiona el cuello a un caballo por primera vez?Y no me digais "búscate a un profesional",porque por esta zona no los hay...
Alomejor esto sirve de jemplo.
z14sr-1.jpg

Pobrecito este.
z45qk-1.jpg

Niños al ricón,y no os movais de ahí hasta que termine la clase!!!
z54pd-1.jpg

El paso español.
z63gu-1.jpg

Bueno pues por hoy ya basta.Lo mismo mañana pongo más [;)].
A ver si os animais a poner vosotros tambien[:)].
Ah!Vaya mier** de aparato ufff avin que no duele ná.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Pues yo creo que he descubierto la forma de que recojan el cuello fácilmente, sin necesidad de tediosas clases ni entrenamientos sinfín.

No lo divulguéis por ahí que lo voy a patentar, pero os paso la primicia:

Se le pone al caballo un pechopetral, y se le cuelga de él a modo de collar una piedra likit. Y ya está, caballo reunido forever. Bueno, al menos mientras quede piedra que chupar [:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jineta, creo que eso por internet es dificil, porque hay sensaciones que tienes que buscar en tu propia monta y que te digan ahi esta bien, ahi no, ahi va tenso, ahi mete el pie, etc.....la teoria no te va a salir a la primera ni a la segunda ni a la tercera y menos aun si no sabes si lo que haces esta bien o mal...Y si no sabes montar muy bien como es el caso de muchos los que estamos aqui, reunir asi sin mas es dificil, casi imposible diria yo...De todos modos, siempre ayuda leer algo o al menos tener en la mente cuales son los pasos que debes seguir. Pero, te salen condicionantes distintos cada vez que te subes a un caballo...que para reunir a un caballo en determinadas circunstancias no valdra lo que en teoria vale para caballos mas domados...bueno no soy una experta en esto, ni mucho menos, es mejor que te contesten los que mas saben, seguro que te contestan mejor, segurisimo, asi que haz mejor caso a los que mas saben.
Pero aunque suene reiterativo: buscate profesionales que te enseñen, ¿seguro que no hay? Me parece dificil que no haya. ¿No vas a montar a una hipica? Alli habra gente que te pueda enseñar graficamente, ¿me explico?
desde aqui no vas a aprender in situ, y es la unica manera: es mi opinion.
Y ¿un libro que tenga un capitulo entero a la reunion, con ilustraciones?, a lo mejor vendria bien, no se...

Por cierto, que cachonda la tercera foto! Como mola!

mmm..............lindas las fotos.
Por cierto,el tordo no está haciendo paso espaniol,eso se nota bastante,me da como que mas bien está galopando o trotando.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Y aquí mi grabito de arena.

Paso Peruano.

190AJPG-1.jpg

Palomino.

palomino-1.jpg

http://www.laequitacion.com/images/imported/2005/01/palomino-2.jpg

[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2005/01/Palomino_5-1.jpg

palo2-1.jpg

Criollo.

criollou2-1.jpg

criollou1-1.jpg

criollou3-1.jpg

Éste es pequenito pero muy lindo.

Pura Raza Espaniol.

topinero3-1.jpg

horse-1.jpg

breedAndyDestino2-1.jpg

sllav12-1.jpg

andal-1.jpg

DESPUES SIGO CON LAS FOTOS.

Dohr si hay un profesional muy bueno aquí,pero te cuesta dos riñones el corazón y parte del estómago (ya me entiendes[:)])
¿Un libro?Sí,pero hay otro problema:¿cual?
Y a´se que será casi imposible por no decir imposible,en otra cosa no pero con los caballos tengo muuuuuuuuucha paciencia,y por su algún día cuela...bueno pues me gustaria tener una idea.No todo explicado al máximo pero una ideilla sí.
En mí hípica esque no enseñan ese tipo de cosas.A ver se me entiendes,que o te enseñan a montar -lo básico- o haces una ruta.
A no ser que en una ruta le preguntes por como se hace y te de una idea muy general,por eso si aqui me dais una idea termino antes,porque sabe dios cuando iré otra vez a montar [;)].
No pido que me digais como flexionar el cuello a tope,solo como el de la 2º foto y luego ya si veo que voy bien pues seguiré.
Ya sé que pongo muchas pegas,pero esque es verdad,y bueno que ya me estoy enrrolando mucho.
Luego pongo más fotos.
Casey,bueno lo tuyo,pero ¿no tendrá el caballo con el tiempo un exceso de sal xDDD?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Preciosas, Cris. Por cierto, el de la primera foto es Jean-Francois Pignon.

Hice con él un estupendo cursillo de doma natural. Es una persona con una muchísima sensibilidad con los caballos -y las personas, pero esto suele ir parejo cuando es de verdad-.

Jineta, el paso peruano es una raza de caballos, uno de los orgullos de Perú, que tienen una forma especial de caminar,que entre otra domas se consigue con la especie de pechopetral que lleva el caballo en los posteriores y que no le deja alargar. Este mes de Junio pasado estuve en Perú y evidentemente ni me perdí la ocasión de verlos e incluso montar unos momentos uno. Momentos buenos que tiene la vida. [:p]

Bueno jineta, es lo que dicen todos, que por aqui es muy dificil que aprendas, ero si te puedes hacer una idea muy general. Yo tengo muchas maneras, la primera y mas facil para ti es teclearle y a la vez meterle las piernas, porque si solo le tecleas, al final se acabara parando, y al meterselas lo impulsas hacia delante. Otra es cojer las riendas muy cortas, y tirar con fuerza, y ala vez meterle las piernas, esto se llama rienda directa. y si ves que aun asi no lo consigues, puedes intentar dar 10 trancos de trote y 5 d paso, 10 de trote y 5 d paso, y poco a poco lo iras consigiendo ;) suerte!!

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Que yo sepa el paso español es que el caballo levante la pata [?].
O bueno,mejor que me lo explique alguien porque yo me hago lios con todo últimamente,me voy a buscar fotos de el paso español[;)].

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

jineta es que la foto que pusiste no es de un caballo haciendo el paso español, simplemente trotando. No conozco ningún caballo que cuando lo sueltas para que corra y demás se ponga el solito a sacar el paso español aunque todo puede ser..............
Digamos que resumiendo en el paso español el caballo va levantando las manos simultaneamente intentándo ponerlas en horizontal, es difícil explicarlo aqui por palabras

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

si,paso peruano es lo mismo que paso espaniol,pero cuando escribí "paso peruano" me refería al nombre de la raza,es así como se llama.

El paso peruano para nada es lo mismo que paso español. En el paso peruano avanzan el pie y la mano del mismo lado a la vez, y asi simultaneamente.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!