Buenísimas las imágenes... muchas gracias por compartirlas.
Nakuru dijo:
Me encantan los caballos que habeis puesto. Ademas estos caballos de primeros de siglo, los de las primeras paginas sobre todo, se les ve tirando a bajitos verdad?
Así es, Nakuru. Antes, los caballos se escogían a la medida de los jinetes... es decir, medianos para servir a la mayoría.
Ahora, muchos jinetes tienen caballos a los que apenas pueden subirse sin ayuda en el picadero, y no digamos si están en el campo, con nieve, barro, o el suelo helado.
Otro inconveniente grande (como corresponde a caballos tan altos) es que si las piernas quedan en mal lugar para dar con finura las ayudas. Recuerdo el caballo de una mujer que me quedaba grande a mí, que mido una cuarta más que ella... no hace falta decir que tenía grandes dificultades para mandarlo como se debe, y alguna que otra vez estuvo a punto de costarle caro llevar ese caballazo.
No hay que olvidar que un caballo se consideraba como tal a partir de siete cuartas de altura (147 cm), y por debajo de esa medida, los llamaban
cuartagos o
jacas, de los que había muchos buenísimos para el campo... hoy costaría venderlos.
Me gustaría que alguien me explicase las ventajas de estos caballos tan altos que se crían ahora, si las tienen (salto de obstáculos aparte). :?: Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo.
Saludos a todos.