Foreros en el Sicab.

Juan Fancisco

Miembro
19 Abril 2006
24
0
0
Porcuna
Visitar el sitio
Hola amigos del foro , hoy hemos estado Rafa y yo (con nuestras esposas) en el Sicab , donde hemos pasado un dia estupendo .

Lo mejor aparte de ver buenos caballos , yeguas , monturas , etc. a sido que hemos conocido a otro miembro del foro, Pepe Alventus en el foro y a su amigo tambien Pepe , con los que hemos tomado unas cervezas y hemos compartido un rato muy ameno de tertulia y nos ha sorprendido la gran aficion y conocimientos que tienen de este mundo del caballo y la doma vaquera.

Adjunto una foto.

De izquierda a derecha un servidor , Rafa , Alventus y Pepe ,tomandonos una cerveza en el bar de la asociacion de doma vaquera, Rafa hizo algunas mas ya las colgara y esperamos ver las vuestras.

Un saludo para todos

Juan Francisco

pb2100562kq4-1.jpg

Que bueno Juan Francisco ....has conseguido una foto de nuestro enigmático Alventus , varios de nosotros teniamos los preciosos mosqueros que el fabrica y llevamos mucho tiempo escriiendonos con él en el foro ...pero nos faltaba su imagen . De ahora en adelante le reconoceremos .Me hubiera encantado estar este año con vosotros en el Sicab , pero este año no tocaba .Un abrazo para todos.

Hola a todos,

Voy a intentar resumiros nuestro día en Sicab

Flores a la entrada del palacio de congresos

Nos fuimos a primera hora para ver los enganches y la trastienda

Ahora sigo

A continuación vimos el pabellón donde se encuentran las yeguas.

sicab2006004gl0-1.jpg

sicab2006017bh5-1.jpg

También vimos las yeguadas y ganaderías

sicab2006015ca4-1.jpg

sicab2006005be8-1.jpg

También vimos algunos stand que nos llamaron la atención

sicab2006013zb5-1.jpg

Bueno os dejo por ahora, todavía están por llegar las mejores.

Un saludo

Rafa

Continuamos.

Nos fuimos a reponer fuerzas al stand de la asociación de doma vaquera

Allí pudimos conocer a la familia Tirado José, Cayetano y Cayetano hijo.

sicab2006012io0-1.jpg

Esta última de izquierda a derecha Juan Francisco, Pepe (amigo de Alventus), un servidor, Cayetano Tirado, Pepe-Alventus, y José Tirado.

sicab2006011hg4-1.jpg

Con esto se termina el reportaje fotográfico, mañana os contaré más cosas, ahora hay que dormir.

Un saludo

Rafa

Lo que yo digo, las ovejas vuelven solas al redil, que alguien me explique, ¡como acabaron estos en el stand de la Asociacion Nacional de Doma Vaquera?, por que ahi es donde ellos estaban en su salsa. Un abrazo y enhorabuena a todos los que estuvisteis.

En primer lugar dar las gracias a Juan Francisco a Rafa y sus dos ENCANTADORAS esposas por el buen ratito que pasamos juntos y a los hermanos Tirado que tan buenas personas son, como sabeis yo soy Pepe y mi amigo y paisano tambien es Pepe, este buen amigo es el que anima y da pasoa los a los participantes en los concursos de DV en Lebrija pues en el año 76 y 77 el organizaba concursos de DV y ya Caayetano Tirado participa en estos, despues soy yo el que desde el año79 al 86, despues de unos años se forma un grupo de personas que se organizan muy bien bajo la dirección de José Tejero y las cosa han ido mucho mejor,
Tambien saludamos a Manuel Baena padre, quedó en tomar una cerveza con nosotros en el mismo sitio pero no pudria y nos quedamos con el gusto de compartir con el un ratito vaqueroso.
Y por ultimo decir que Juan Francisco y Rafa tienen dos Bellisimas esposas.

LEBRIJA A POR EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MDOMA VAQUERA

La verdad es que parece que se lo pasaron de miedo. Yo estuve por allí ese día pero no reconocí a ninguno. una lastima porque podría hber pasado un rato bueno.
Lauri, si te refieres al caballo alazano que se ve en la foto. No es alazano, la luz de la foto confunde, su capa es isabela, que por cierto se veía preciosa.
En cuanto a la exhibición de vaquera la verdad es que no hubo gran nivel pero se pudieron ver cosas muy buenas. Como al hijo de Tormento Escalera como campeón de iniciados(tormento fue campeón de domados) que me sorprendió por su calidad y una chispa vaquera dificil de ver en PRE. También vi una yegua que si bien no me estaba gustando nada hasta ese momento, hizo unos parones increibles. En el primero de ellos casi se sienta de culo. Mi novia me dijo sorprendida que en su vida habia visto parar así. Y el que quedó segundo en domados hacía unos cambios de pie muy buenos a un tranco. Ler dió una vuelta a la pista haciendolos. En cuanto a Tormento no le ví el día. Me gustó mucho más en la final de Huelva pero que se le va a hacer. Después de todo era una exhibición.

El alazano de la foto si es un alazano encendido presioso y personalmente me da mucha alegria ver los alazanos en igualdad de oportunidades que los demas pelos, creo que se cometió una gran injusticia el no admitir el alazano como caballo de pura raza española me opongo con cierto enfado a las injustici se ha tardedo un poco pero al final la justicia se ha impuesto.
me pare'a verlo al menos 10 minutos no es que fuese el mejor caballo e sicab pero por el momento con participar ya me conformo todo se andará y me encantaria que un dia fuese campeón de la raza un caballo con pelo alazan

quizas me he equivicado por el lugar donde esta. Pero a pesar de que en la foto me parece alazano, juraría que es el mismo que vi en una ganaderí(no recuerdo bien cual) con una capa un tanto extraña para mí porque no la habia visto antes(alguien la describió como cafe con leche, jeje) y al preguntarle al chico que estaba allí me dijo que era isabelo. Por eso dije lo anterior puesto que me parecía que ese era el caballo de la foto. Perdon si me equivoqué de caballo. :eek:
En lo respectivo a los caballos alazanos, he de decir que me gustan los alazanos pero los cruzados. No me gusta un caballo español alazano me parece que esa capa no es propia de la historia del PRE. Para mí (es mi opinión de aficionado, nada más) las capas del PRE deben ser la castaña, negra y torda únicamente. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Como sabes existe el alazano entero y el alazano con la crin y la cola blanca (Isabela) que en el siglo XV era el pelo favorito de Isabel la Católica así que para que digan que el alazano no es español. Tan bien se le llama palomino puesto por los americanos.
El caballo de pelo café con leche se le suele decir perla, ese pelo se ve mucho en los caballos criollos que tan bien fueron llevados por los españoles el siglo XV asi que tan bien pertenece a la raza española

que cacao me acabas de hacer. :eek: Ese pelo alazano con las crines y cola blñancas que los americanos llaman palomino(en realidad es mas bien dorado) yo lo conozco como perla. El que yo vi el otro día no era dorado ni era alazano con crines blancas, era un tono para entenrernos beige con cierto brillo(el propio de un pelo limpio) tanto en el cuerpo como en la colay crines. Eso es de donde yo partía pero con tu última ayuda me he quedado a cuadros. Ya no ´se de que pelo hablamos. Intentaré poner una foto del caballo en cuestión de un poster que repartían en el satnd donde estaba y así salimos de dudas porque con las descripciones y las denominaciones de las capas en cada sitio no vamos a liar muchisimo. :D

Agradecer al amigo Pepe-Alventus sus palabras y como él dice, pasamos un rato inmejorable hablando de vaquera, de caballos y caballistas.

Los hermanos Tirado estuvieron muy agradables y simpáticos con nosotros, desde aquí les mando un saludo, quedamos que su hijo visitaría el foro, tuvimos la suerte que Alventus los conoce perfectamente desde hace muchos años.

En cuanto a Alventus un señor encantador al igual que su amigo Pepe, los dos con inmensos conocimientos de caballos y de vaquera en particular, amigo de muchos caballistas de élite y muchos secretillos a sus espaldas, me tomo la licencia de comentaros uno. A Jose María García Jarana cuando era muy joven sobre 12-13 años y comenzaba a iniciarse en las pruebas de doma vaquera, el que dirigía los ejercicios y le programaba la prueba era nuestro forero Alventus.

Tango82, el caballo de la foto es alazán, te debes de haber confundido con otro, si te fijas al lado del caballo se ve otro de capa perla parece, quizás sea al que te refieres. Fue una lástima que no nos reconocieras, también me hubiera gustado saludarte.

Eray, como lo sabes, en ese rinconcito estábamos en nuestra salsa.

En cuanto a la otra figura de acoso y derribo también la ví, pero pasamos por ese stand a última hora y no había tiempo de pararse más, había que conducir un buen rato.

Un saludo a todos,

Rafa

A Jose Maria Garcia yo solo le daba la tabla de ejercicios de la Federa y como era tan chico y en esa epoca sepedia un orden en los ejercicios primero todos los de al paso y segundo los de galopes no se hacian trocados ni cambios de pie le indicaba el orden, por lo demas Jose Maria Garcia desde niño ha sido un fenomeno su padre tan bien fue un gran jinete ya monta poco

Yo fui el viernes y no tuve la suerte de ver a ningun forero. Me pase todo el dia ahi y se me paso volando, fue una pena no haberme podido quedar mas tiempo.
En mi opinion en la prueba de DV de iniciados habia algunos binomios que dejaban bastante que desear, no se veia una compenetracion entre el jinete y su caballo.
Os dejo algunas fotos, no pude hacer muchas ( me quede sin bateris) y las pocas que hice....... un desastre.

Doma vaquera iniciados

http://imageshack.us

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!