Jolín qué "animado" está el foro de salto últimamente. Casi lo prefería aburrido.
Vamos a ver chicas, que me parece que hacéis grupete.
Me repaso el tema y lo que creo ver es que Amazona_91 con buena intención ha dado una información a Niki00 sobre embocaduras, esa información contenía ciertos errores que Sil ha ido comentando.
Luego María ha ampliado esa información.
Si uno se equivoca algo, poco o mucho pues ya está. Se ha equivocado.
Mejor que se le corrija (yo al menos prefiero que lo hagan cuando me equivoco, de verdad) porque la información que ha pedido una persona de esta manera será más correcta. También la misma Amazona_91 de esta manera ha aprendido algo con todo esto y todos los que hemos leído el tema lo mismo.
Amazona_91, has intentado justificar cada errorcillo como sea. No es para tanto, creo yo. Es mejor ser un poco más humilde.
Intenta en un momento dado pensar, "pues tiene razón, no le contesto porque qué le voy a decir".
No hay que intentar tener la última palabra a toda costa sobre todo en un tema que será de los pocos que no es opinable, este hierro es tal cosa, el otro se llama de otra manera...
Al dar opiniones yo suelo emplear el "creo que", "opino", "pienso". Bastantes veces estoy totalmente seguro de lo que digo y lo sigo haciendo.
De esas, hay ocasiones en las que de todas formas estoy confundido.
Otras veces no empleo esas coletillas porque se lleva un tono más coloquial y como que no hace falta, o eso creo.
Y hay otras en las que evidentemente metes la pata o te calientas.
Estas cosas también te dan más posibilidades de retroceder. Tú lo habías hecho y aún así sigues insistiendo.
No es necesario ni mucho menos llevarte de vicio con todo el mundo, es lógico simpatizar con ciertas personas y que otras no te vayan. Pero no hay que buscar tampoco las cosquillas permanentemente.
Si sigues en ese plan te vas a encontrar que hay gente que igual no se molesta en responderte o lo hace en plan un poco puñetero y te vas a perder un montón de información.
Que conste que te lo digo en plan bien porque además has aportado un montón de temas nuevos, que a algunos no nos da la cebolla para tanto.
Bueno, ahora pensaros bien todas si merece la pena seguir con esto, si me vais a responder y qué me vais a decir.
Ah, y de todas formas hay una persona que tiene derecho a réplica porque no os ha podido contestar.
Saludos
PD: Sobre el tema de hierros, pues en mi hípica sólo se utiliza filete hagamos lo que hagamos, en ocasiones no llevo nada y monto con cabezada de cuadra.
No es que vaya de superguay porque soy "fisno" al no usar otro tipo de cosas, simplemente me falta culturilla ecuestre pero ya que falta mejor llevar poco armamento.
*Editado por - Gontzal on 09/09/2004 20:13:11
*Editado por - Gontzal on 09/09/2004 20:15:00