Pues voy a aportar lo poquito que se, cuando te federas y te pilla en un año en el que cambias de categoría, puedes elejir en que categoría te apuntas, pero si ese cambio supone incremento en la cuota, siempre tendrás que pagar la mas alta.
Por ejemplo si pasas de infantil a cadete, puedes elegir permanecer como infantil, pero pagas como cadete, y a la hora de concursar solo puedes participar como infantil.
La experiencia que yo tengo con la Federación madrileña en cuanto a realizar las gestiones por internet, o por fax es muy buena. Suelo encargarme de renovar/obtener las licencias de todos los miembros del club al que pertenezco, y suelo resolverlo por fax y teléfono. Este año, por ejemplo, para renovar las licencias de jinetes y caballos, realicé el ingreso y el fax con la lista un lunes y el viernes de esa semana ya tenía las licencias en mi poder, me llegaron por correo claro.
A mi me parece rápido y cómodo realmente
... y aquí acaba mi intervención sras. y sres. perdonen el rollo. [8D]
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)