Federación...

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Abrí un tema hace tiempo sobre cómo federarse, y me dísteis este enlace: http://www.federacionhipicamadrid.com/f-licencias.htm
Tuve que esperar porque era noviembre o diciembre, y caduca el 31 de diciembre, por lo que no era rentable. Al grano, ahora me voy a federar, y tengo que hacerlo antes del miércoles... En la página se ofrece una dirección y unos teléfonos, pero me han comentado que se puede hacer a través de internet. ¿Alguna idea de hacerlo sin trasladarse? ¿Por teléfono se puede hacer? ¿Por internet?

Por favor, me urge, a ver si podéis ayudarme. Y siento poner de nuevo el tema, pero es que mediante la búsqueda no encontré el anterior.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Ah, y una pregunta más....

Yo tengo 13 años, y el día 30 de Abril cumplo 14 años. Según veo en la página, hay que federarse según la categoría estipulada por la edad.
Ahora mismo yo sería infantil, pero en un par de meses seré cadete. ¿Si me federo como infantil me seguirá valiendo al menos hasta que me federe en enero del 2006? ¿O tendré que volverme a federar en mayo como cadete?[?]

Asterix... no estoy tan segura, yo siempre he hecho "trampas" con esto, y como no cumplo los años en enero, me federaba en la categoría más pequeña de las dos [:)] Y te aseguro que no soy la única jeje

Amazona, el lunes llamas y pides que te envíen el formulario por fax o email. Lo rellenas y lo reenvias con tus datos

Muchas gracias a ambas!!
A lo mejro cojo y me pongo en infantil, al fin y al cabo es un pequeño ahorro jejeje [:p]

Yo me federé por internet hace tiempo y no me tuvieron que mandar el formulario,al menos en el de la federación hipica de Madrid venía todo en la página (repito que fue hace tiempo,y a lo mejor ahora ha cambiado,luego lo miro y te lo digo). Creo que si viene en la página,con que les mandes el formulario y les hagas la transferencia de la diferencia entre una licencia y otra vale,te la mandarán a casa a los pocos dias.

Mira,acabo de encontrarlo,ahí tienes el enlace: http://www.federacionhipicamadrid.com/f ... online.htm

Lo de federarte como infantil o cadete...bueno,no sé...si lo crees conveniente "haz trampas",como dice Anna....jeje eso ya va a gusto del consumidor...

Un besote
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Lo de la diferencia entre una licencia y otra te lo digo por si estás federada...que me da que no (acabo de caer en eso).Si ese fuera el caso si la tendrías que pagar..pero en tu caso no.Te costaría lo que viene en la página...nada,no he dicho nada....

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

En teoría, eres alevín hasta el año en que cumples los 12, en ese ya aunque los cumplas en diciembre se supone que pasas a ser infantil, igualmente en el año que cumples los 14 pasas a ser infatil, y así sucesivamente, si no eres competidor no creo que haya una gran diferencia de precio... pero como tu lo veas, además si no vas a competir tampoco le veo las ventajas, en caso de que lo hicieras si, porque estarías un nivel inferior al que te correspondería pero...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

¿Y para qué es el formulario? ¿No quedarçia ya resuleot mandando los datos pro internet?

Asterix... ese año en que cumples los años para pasar de categoría, puedes optar a una o a otra. Que yo sepa siempre se ha hecho así. Por ejemplo, a partir de los 21 eres adulto, pero con 21 puedes seguir corriendo joven jinete

estoy de acuerdo con eso... yo he cumplido los 18 el año pasado y recien soy este año joven jinete... creo que eso le pasa a todo el mundo, no¿? por lo menos por lo que he visto es asi...

no sabía yo que se podía optar a no pasar de categoría!
edito que he metido la pata con lo de la categoría de india.
Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Muchas gracias!!!

Esto.. una cosilla más... he hecho la solicitud por internet, y se supone que la licencia me llegará por correo... ¿alguna idea sobre cuánto suelen tardar? ¿qué hago con esa licencia?

Pues depende de la federación, de correos, y de si los planetas están bien alineados o no [:D] No acostumbra a ser algo rápido la verdad [:)]

Y... no sé, puedes forrar la carpeta con ella, ponerla en la nevera, pincharla en un corcho, aunque yo la guardaría para cuando la necesitara (es decir, un concurso) [;)]

Amazona, Anna tiene razon con lo de la edad, te federes en cualquiera de las dos categorias no estarias haciendo ningun tipo de trampa.
Eso si, si vas a concursar una vez cumplidos los 14, puede que según que juez te de un toque. Y te has federado`por internet y no te te han pedido autorizacion paterna??????????

Gracias!!
Pues me sorprendió bastante lo de la autorización, porque no me la pidieron. Dijeron que pusieses o tu D.N.I. o el de tu padre y hemos puesto el mío , así que ni idea. [:D]
Esperaré esta semana, y si no me llega pues a darles un toque por el teléfono, que ya hemos pagado.
Besos.

Pues yo creo q tiene razón asterix. Por lo menos en la de castilla y león, cuando te federas los años que cuentan son los que cumples en ese año. Aunque por lo visto dependerá de cada comunidad.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Mara... lo dudo mucho, porque yo estaba hablando de la licencia española, no de la territorial. Y en algo como la licencia, tiene que ser extensivo a todo el territorio, pues sinó para correr los nacionales sería un follón

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!