Europeo doma 2007

Ya Sabi, pero también hay que mirar las cosas desde el lado del "dominguero" como digo, yo, me explico. Si un aficionado sin demasiados conocimientos tiene un caballo con ciertas posibilidades. Se fiará de la FEI o de lo que le diga el preparador en cuestión, y si hay pruebas de potros de 4/5/6 años el nivel siguiente se puede correr con 7 y GP ya con 8, pues hay mucha gente que se siente "atrasada" porque alomejor su caballo no llega a lo que se supone que es el nivel donde debiera estar. O por el contrario, que van pasando sus niveles correspondientes con buenos resultados y se consideran capacitados.
Esque escribiendo no se me entiende el "tonillo", la idea era hacer una pregunta retórica...

P.D. No me saqueis el tema de niños pequeños que trabajan nosecuantas horas porque tenemos la vida diaria llena de ejemplos, y no me estoy refiriendo a los niños del tercer mundo precisamente, pero bueno eso ya es otro tema.

Bss

Vaya, vaya, parece que sigue el duelo Anky/Isabel más vivo que nunca. En todos los deportes tiene que haber uno al estilo Alonso/Hamilton.
GP(Viernes): Anky 1ª 77.458%
Isabel 2ª 76.750%
GO especial(Sábado): Isabel 1ª 78.360%
Anky 2ª 77.480%

¿Qué pasará en la kur? ¿Alguien secuestrará a los "mecánicos" del otro equipo ;) ? Hagan sus apuestas...

Empezemos la retransmision de los Europeos y contribuiré a la pelea de Supergirl y Enibas :D:D
Del equipo español poquísimo se puede decir, las puntuaciones son coherentes con las actuaciones de los caballos exceptuando la de Matute que no os puedo decir nada porque por problemas """""" tecnicossssss""""""""""no llegué a verlo, solamente resaltar algo que a mi me llamó la atención, ¿como concursan los dos teóricos mejores binomios el primer día cuando en todos los equipos es al revés???????????????????, error, grave error.
Hablaremos ahora del equipo de nuestra querida Supergirl, ante todo enhorabuena.....magnífica la actuación de Inke..., una Kur muy bonita toda de piano, una prueba limpia y muy armoniosa.....pero para mi no fue justa la vistoria de Anky, el caballo está cada día más tenso, sus pruebas reflejan tensión, tensión y tensión, ahora ha conseguido que esté quieto una décima de segundo en la primera parada y algún juez le pone un 9, eso es irrisorio, en la parada final sigue sin estar quieto, el passage y las transiciones no son lo que eran, para mi el caballo ha sufrido un bajonazo tremendo desde los WEG hasta ahora, si ya se que ha estado embarazada, que ha parido y que ha tenido una niña preciosa,que va en un carro verde muy hortera, diremos que la victoria del GP fue meridianamente justa, ya que la prueba de Isabel no fué limpia y Satmo no estuvo muy espectacular, pero LA KUR ERA DE ISABEL, de hecho tanto Anky como su marido no lo tenian nada, pero nada claro.
Enibas, siento el declive de tu equipo :D , vosotros si que teneís espectácularidad, os comeis la pista como nadie, destacar la primera parte de GP especial de Satmo, volando, sin tocar el suelo, silencio sepulcral y los pelos de punta... Ojala podamos encontrar algunos videos de Nadine para ver el trote largo que hizo en algunas ocasiones, ese caballo tiene una parte de trote alucinante, destacar la amplitud que tiene el jodio.
La kur de Isabel es nueva cuando la escuche Stratego que la juzgue... una soprano?? cantando es chocante y muy espectacular, pero creo quese equivoca haciendo la pirueta en piaffe, que por cierto ha sido la novedad, todos hacen pirueta en piaffe la mayoría de ellos sin poder. La actuación de Mónica fué buena, sus pruebas fueron muy limpias exceptuando la kur... pero la pobre es muy, pero que muy fea.
La institutriz de Heidi, Silvia Ikle, está que se sale, haciendo unas pedazo de pruebas a su ritmo, e introduciendo un max mix de tango y música tecno en su kur, destacar las transiciones que hace Salieri de passage-piaffe y viceversa.
Destacar el piaffe de Balagur, y también sus piruetas que recordaban a nuestro mítico Invasor.
Cuando encuentre los papeles os comentaré alguna cosilla más y pondré alguna foto

duende..

sabesmos que la era de 35 años de dominio aleman llega a su fin.. y no creas que los alemanes no lo saben.
con Satcho, Warum Nicht y Elvis no tenemos precisamente los mas fiables alli.. como ya con Weltall-- genio y locura a un paso.

pero pasa un poco como aqui en españa... las FAMOSAS caras pintan mucho y la vitamina B ( mamoneo) se escribe en mayusculas.
esperamos que en ambos equipos por fin salen caras nuevas que se merecen ser vistas ( guapas o feas - duende... importante es que sepan montar... o digamos: Anky ni Isabel ni Soto son precisamente ELFAS/OS :D :D )

ergo: para SABER doma clasica.. hay que ser FEA/O
Viva MONICA, ...... :D 8)

enibas, gracias por el enlace, y segun ese "gran" periodico deportivo que tenemos por aqui (catalunya), te quitan otra medalla, ponen a isabell werth como holandesa, aun que tambien dicen que la ferrer salat no fue por la lesion de su caballo...

pues sí.

bueno, lo que le falta es mejorar el tema de la invisibilidad de las ayudas. el golpeteo ese en el cuello es algo exagerado, ¿no?
Aunque el subsecuente ejercicio, muy elegante, eso sí. Y muy metido en los posteriores tambien. :D
los jueces tendrían que concentrarse mas en ese tema de las ayudas. :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!