Estudios para acceder a trabajar con caballos

Ya, pero ya no solo es cómo te tratan a ti, es cómo tratan a los caballos y las decisiones que se toman con ellos.
En un sitio que conozco la dueña se come el solomillo de las yeguas de cría tras sacrificarlas cuando ya no le valen.
Una cree que no, pero hay de cosas…

Los profes que yo conozco trabajan 5-6 días, según el centro, más días de concurso. El trabajo de mozo sí es mucho más esclavo y para ser jinete, mejor que tengas otra fuente de ingresos a mayores...

De todas formas, tampoco creo que sea el peor curro del mundo ni el más esclavo. En la hostelería, la restauración, el mar, las tiendas y un largo etcétera están igual de esclavizados, y encima muchos no ven el sol hasta que terminan la jornada, si es que lo ven. Al final, en todos los curros se cuecen habas, se hacen horas y hay que aguantar unas gilipolleces y faltas de respeto que es para salir corriendo.

Un sueldo parecido al que tienes seguramente lo puedas conseguir como monitora de equitación. Todo es cuestión de poner en una balanza tus prioridades y qué pierdes o ganas en cada caso. Estás en una edad estupenda para una reorientación laboral.

Esque es eso, yo trabajo en la hostelería y aunque es verdad que trabajo 8h pero para estar en un curro con un sueldo normalito aguantando idiotas prefiero estar con caballos no sé, daré con sitios malos pero al final daré con alguno bueno, y entiendo que para ser profesora de niños tampoco hay que saber mucho pero claro todo es verlo ... Yo no sé mucho pero si me pongo y aprendo quien sabe, puedo pedir una excedencia cuando acabe de estudiar y si encuentro algo para luego poder volverme a mí curro y no quedarme sin nada

Oye y monitora de esas que trabajan con personas con discapacidad? Equinoterapia es? Eso como se estudia?
Y otras profesiones que estén en auge o que tengan salida relacionadas con el caballo?

Pues si lo tienes claro, ¡a por ello! Los cursos de Equinoterapia se imparten, y creo que tiene bastante éxito dentro de su mini burbuja (no hay mucha gente que lo necesite y recurra a ello).
Los fisios, los osteópatas y los buenos herradores se los rifan. Para ser un buen herrador se necesitan muchos años, para lo otro no lo sé, lo lógico es que necesites sacarte algo para poder ejercer.

Hay que ser veterinario para ser fisioterapeuta o osteópata?
Buscaré más información
Para ser profesora hay que tener galopes o se puede entrar sin más a estudiar?

Pues por eso quería que me aconsejarais ya que no se que hacer, no quiero estar siempre en el trabajo que tengo ahora pero tengo estabilidad y el sueldo es de 1400€ a veces un poco más pero claro tampoco es mucho dinero y digo a lo mejor puedo cobrar algo menos y dedicarme a algo que realmente me gusta pero también a lo mejor soy demasiado vieja para dedicarme a ser profesora tengo 26 años y nadie querrá cogerme no lose como lo veis?
Mi profe tiene 55 años. Y la profe de mi hija unos 40, pero eso sí, ninguno de los dos vive exclusivamente de dar clases. Los dos tienen otro trabajo complementario. Yo creo que más que limitarte la edad te limitará la experiencia y la posibilidad de acceder a algún sitio con condiciones laborales interesantes con ese nivel de experiencia.

No es necesario.

Hacen prueba de acceso (salto, doma y cross, creo), aunque puedes estar exento de alguna prueba si demuestras méritos en esa disciplina.

Aún no he llamado pero si me hacen prueba de acceso voy a suspender por qué no paso del paso trote galope y alguna cesión, ya contaré que tal

Mi profe tiene 55 años. Y la profe de mi hija unos 40, pero eso sí, ninguno de los dos vive exclusivamente de dar clases. Los dos tienen otro trabajo complementario. Yo creo que más que limitarte la edad te limitará la experiencia y la posibilidad de acceder a algún sitio con condiciones laborales interesantes con ese nivel de experiencia.

Gracias la verdad es que me habéis orientado mucho voy a ver qué decisión tomo y os iré contando muchas gracias!

Aún no he llamado pero si me hacen prueba de acceso voy a suspender por qué no paso del paso trote galope y alguna cesión, ya contaré que tal
Uy, no te quiero desanimar, pero entonces lo veo complicado que llegues pronto a ser profesora de equitación o guía de rutas.

Si no controlas mucho montando te queda bastante. Los cursos para ser profesor no te enseñan a montar, te enseñan a enseñar, se supone que lo de saber montar lo traes de casa... Pero bueno, todo es ponerse, podrías buscarte un intensivo que te prepare para hacer la prueba de acceso y si además lo haces con el caballo que puedas luego alquilar para la prueba tanto mejor.

Yo también veo difícil que te contraten para dar clase si no pasas de ahí.
Si uno sabe montar, realmente los técnicos y los galopes (salvo que quieras competir) son lo de menos. Pero si no tienes un gran nivel... piensa que hay mucha gente con un nivel decente buscando curro de esto y saber montar no está bien pagado a menos que ya destaques bastante.

A la hora de que una hípica tenga un nivel de "estribos" (se supone que son como las estrellas de los hoteles), a día de hoy tiene que tener contratados técnicos de equitación. Una hípica con mucha solera puede tener gente que monta muy bien enseñando, pero a menos que tengan el título no tendrán los estribos reglamentarios. Discrepo: A la hora de dar las clases más básicos a niños o adultos, no se necesitan jinetes que tengan mucha experiencia en doma o en salto, y la base de la mayoría de las hípicas son los alumnos nuevos, no los que con el tiempo destacan y tienen caballo propio.

En cuanto al nivel para acceder, te piden poco más que paso trote y galope, y quizá pasar alguna cruzada. Ten en cuenta que el curso son dos años para tener el nivel medio, y dos años más para el superior que lo tiene poca gente porque ahí sí que ya necesitas tener un caballo que haga doma y salto a un nivel medio alto.

Si de verdad te gusta, y estas dispuesta a trabajar horas y horas, no hay ningún problema en presentarse a las pruebas de acceso: Si pasas accedes al curso y lo has de pagar, si no lo pasas, no accedes, y no pagas más que la prueba de acceso.

Yo, como ya soy mayor, miro hacia atrás y solo me arrepiento de las cosas que no intenté. Lo que intenté y salió mal, pues mira, no era para mí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!