Yo tengo una montura comprada a los hermanos Pachón de Écija, con las aciones largas (220 cm), y las aciones estaban montadas en el estribo.
Gracias a este foro he dado con la pista del fabricante de mi montura, la que digo que tiene mas de 40 años, y precisamente fueron estos guarnicioneros los que la fabricaron (sería su padre, lógicamente).
Las acciones se han desarmado algunas veces, pocas, y siempre se han vuelto a montar igual, segun me dice mi padre, que asegura además que venía a sí cuando la compro nueva alla por 1962 0 63.
Por cierto, a esta montura le he cambiado las acciones, la cincha, la baticola, los bastes, la zalea y la piel del frontal de la concha (la que da para el jinete), pero el resto es todo original. Algunas cosas se las cambie mas que nada por precaución, para evitar que acabarn rompiendose, ya que aun estaban en uso y sin fallo, como fueron las baticola, cincha y acciones. Aun las conservo. Por cierto, la cincha no es la típica de librillo que tanto se ve ahora, sino que su parte gruesa esta compuesta por una correa de unos tres dedos y sobre esta cosida una mas estrecha. Esta cincha la tengo como de reserva, porque como digo aún esta en condiciones de usarse, y lo mismo pasa con las acciones. La baticola es lo que peor está.
Un saludo.
Última edición: