¿Estos pasos son de vaquera?

Qué liooooo, no es una sesión a la pierna, jooo, asi como se van hacer las cosas bien, si no te enseñan de un principi[:(].

Por lo que veo aqui la gente monta como le da la gana y me lo estan transmitiendo a miii,[:(!] yo quiero hacer las cosas bien.

Cuando digo aqui me refiero a mi pueblo, que son muy suyos y se creen que lo que hacen ellos es lo mejor.

Si quiero seguir montando sin pagar un euro, me tengo que callar y aguantar, ya me lo puso en aviso, aqui el que dice como son las cosas soy yo, no te fies de nadie más[:0], pero yo soy algo inquieta y si tengo dudas me gusta preguntar,menos mal que os tengo a vosotros/as.
Un beso y gracias.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Nevari;
si tu monitor te está enseñando con un caballo iniciado los desplazamientos laterales y la incurvación que te pide es hacia el lado contrario al que avanza es normal por que lo que te enseña es realmente una cesión a la pierna , que del mismo modo que la espalda adentro tiene la incurvación hacia la pierna con la que se pide la cesión ., pero tanto en los apoyos como en los pasos de costado la incurvación es hacia el lado hacia el que avanza el caballo que es la pierna sobre la que se debe enroscar el caballo una vez que sabe hacerlos.

La incurvación debe ser el resultado de la presion de la pierna interior y debe ser de la nuca a la grupa , no se trata solo de que doble el cuello. No se debe conseguir tirando de la rienda interior , pues en este caso perdemos la rectitud que en todo momento se debe conservar y no puede haber un buen equilibrio.

Nevari ; si quieres comparar , que es gratis , procura ir a ver concursos tanto de clásica como vaquera y fijaté en los mejor clasificados .Compraté algunos videos de equitación básica : en estos meses la revista trofeo-caballo trae con cada ejemplar un curso de iniciación a la doma muy bueno de Kathy Amos , muy claros y sencillos , que te aclararan tus dudas.

En tu tierra hay gente muy buena

Respecto al trote en la vaquera no se utiliza en pista salvo en la reprise 1 , para caballos iniciados y en las reprises para alevines e infantiles: esto es por que en las faenas del campo no se utilizaba el trotre , pero cuando se conocen o se ha acompañado a los vaqueros durante un día entero se entiende.Sin embargo el trote es un aire fundamental en la doma y mantenimiento de la calidad de doma en los caballos de competición.

Kiko ; no me tomes el pelo que aún no soy juez , no me gafes que estoy muy nerviosa.

Nevari , preciosa , ¡¡¡¡vaquera con "V"!!!! , que me duelen las tripas si lo pones con "B"

El trote es fundamental para cualquier disciplina, lo que pasa que en vaquera no está permitido porque es un aire muy incomodo ya que te exige equilibrio(cosa que la mayoria de los vaqueros de las dehesas bravas no tienen). Si asistis a algun concurso de DV vereis que mientras calientan estan trotando casi todo el rato, realizando trabajos a dos pistas para conseguir una mayor elasticidad.

Como ha dicho nuestra futura jueza, en la repris de caballos jovenes es obligatorio el trote. Lo que no entiendo es porque se cogen todas las riendas con la mano izquierda menos la falsa derecha que se coge con la derecha.

Kwpn, el trote en una vaquera es igual de comodo que en una inglesa, a ver si esque lo que nos falla es el asiento [:p][:p]

Rodri ; en las pruebas en las que se permiten cuatro riendas deberán ir todas en la mano izquierda , la mano derecha podrá apoyarse en esta rienda puntualmente para ayudarse.

A lo mejor digo una barbaridad , pero trotar sentado en un albardón de buena calidad y bien hecho es una cosa comodisima. Y no creo qu epara el caballo sea incomodo por que la superficie en la que se reparte el peso es mayor. Eso sí ; EN UN ALBARDÓN BUENO"

Anna gracias por cambiar la dichosa b por v.
Pero ya me podrias explicar como se hace.[:I]

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

"Podrán utilizarse en las pruebas de caballos jóvenes,
falsas riendas que irán a los farolillos del bocado vaquero o
a los pilarillos de la serreta. En las pruebas de iniciados, las
cuatro riendas irán todas en la mano izquierda, pudiendo el
jinete apoyarse con su mano derecha y la vara sobre la falsa
rienda del mismo lado. En las pruebas con la hoja de ejercicios
1A, si se utilizaran falsas riendas, éstas irán a los farolillos
del bocado."

Vaya elena si que te sabes el reglamento si y ahora me pregunto ¿entonces de que me sonaba eso? (Lo abré soñado...)

no no el cache asi se monta a la española, la falsa rienda derecha en la mano derecha y la fusta también e la derecha en el libro de ramos paul por lo menos lo explica asi

elcahce no es el asiento es el clon.clon.clon, que te acaba volviendo loco jajajajaja. elenaamazona pero ni silla buena ni silla mala directamente la silla vaquera no se ha hecho para trotar jajajaj yo tengo una de silva, de la palma del condado hecha a mano y me voy a comprar una de vidal el pilas por aqui es de lo mejorcito que hai tanto una cmo otra aunque la segunda es la elite valen 1200 ? las lisas que a lamisma vez son las mas bonitas porque son las mas camperas

perdon coria del rio no se en que estaba pensando, varios amigos mios tienen montura de vidal y eso es la elite, ademas una montura buena se ve a leguas con solo ver la concha y levantarle la zalea, yo no se como la gente se compra esas monturas baratas eso es pan para hoy y hambre para mañana esas monturas trabajadno con ellas a diario duran la risa de un loco, una montura vaquera que no duela el culete en las primeras montas y que en 10 montas este hecha......mal asunto

bueno, kwpn, Vidal es un buen guarnicionero, tiene mucha fama, hace buenas monturas, pero, por eso, no debe de cobrar 1200?, además, el casco de la montura, no lo hace con centeno, sino con nea, es mas flexible y por tanto la montura en un principio se adapta mejor, pero cuando se moja o transpira sudor de los bastos, la nea se apurgara, y se rompe, tengo el telefono de un guarnicionero que ha estado trabajando con Vidal, durante 27 años, el sabe bien como se hacen las monturas en esa casa, ahora se ha independizado y las hace de centeno y mas arregladita de precio, 900-1000?, si quieres te envio el telefono y lo hablas con él directamente.

saludos

y donde esta esa guarnicioneria, de todas formas hoy por hoy no se hacen las monturas como antes las monturas de antes duraban toda la vida cambiandoloes los bastoa y poco mas pero dentro de lo que es hoy por hoy la artesania habra que buscar lo mejorcito que haya por ahi de todas formas mi montura de silva esta todavia nueva es la del potro pero se la pongo también a la yegua para que se habra antes porque todavia esta muy cerrada hasta dentro de unos meses no voy a comprar otra pero cuando la compre la comprare buena

esta en Coria del Rio, trabaja en su casa y ademas le trabaja a otros guarnicioneros, es bueno, muy bueno y muy buena relación calidad/precio.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!