¿Estos pasos son de vaquera?

nevari

Miembro activo
25 Enero 2005
79
0
0
Spain
Visitar el sitio
Esto es una pregunta a Kwpn.

Cuando me dicen que se hace pasos de costado,¿ a que se refiere a los apoyos?.

Piruetas directas e inversa ¿el giro completo del caballo con las manos y con los cuartos traseros?.

¿Trote a dos pistas?
Espero que me puedas ayudar en este tema, gracias por todo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

veras, pasos de costado, son apoyos, a un lado y a otro, con unos cuatro o cinco a cada lado bastan.

pirueta directa, giro de 360º, marcando los pasos, aproximadamente cada 90º, las patas deben marcar los mismos movimientos, rotando sobre si mismas, o desplazandose lo menos posible, se tienen que hacer hacia los dos lados.

pirueta inversa, como su nombre indica, igual que la directa, pero en este caso los que rotan son los anteriores.

el trote no entra en ninguna de sus modalidades en doma vaquera, solamente se hacen ejerciios al paso y al galope

saludos

exactamente amapolo pero los apoyos son apoyos y paso de costados son pasos de costado en el apoyo el caballo debe seguir el orden de ojo,espalda grupa y en elpaso de costado el caballo se desplaza lateralmente

esto es un paso de costado ves como el caballo cruza las manos y se desplaza completamente lateral sin avanzar hacia delante

en los apoyos en caballo se desplaza lateralmente pero sigue avanzando hacia delante

do todas formas elenaamazona es jueza de vaquera ella nos podra corregir

exactamente, pero es que me parecio que quien preguntaba, no sabe mucho de esto, y quizas al explicarle se haria más lio, tu lo has explicado perfectamente...

saludos

Otra de las cosas que no entiendo de la doma vaquera es que en las reprises no se utilice el trote.

Me parece bien que me digáis eso de que el trote es incómodo y que en las faenas de campo casi no se utiliza pero todo avanza y así como hay cosas de los concursos de aquera que a día de hoy no tienen sentiedo en el campo, ¿Porqué no evolucionar y utilizar todos losaires del caballo?

que hay cosas de vaquera que no tienen sentido en el campo?? dime un trabajo de vaquera que no tenga sentido en el campo

tu has trotado en una montura vaquera es verdaderamente incomodo,los estribos clon,clon,clon.clon, cuando trotes en una montura vaquera comprenderas por que no se trabaja al trote solo para domar jeje

Que buenas explicaciones, gracias chicos.

No tengo mucha idea de tecnica, pero más o menos sabia por donde
iban los tiros.

Otra cosita,tengo entendido que para los apoyos el caballo tiene que mirar al lado contrario, y en las fotos no veo esa diferencia.

Ahora sé porque no utilizamos el trote, jajajajajjajaja, la verdad es
bastante incomodo las pocas veces que lo he podido comprobar en la baquera, es verdad los estrivos van clonn clonn, jajajajaj.

Gracias kwpn, gracias amapolo.un beso[:X]

María, a mi me parecería una aberración quwe en vaquera se pusiesen a trotar....

Todo lo contrario, los ejercicios de vaquera deberían aproximarse todo lo posible a lo que es trabajo en campo. Esa evolución de la que hablas en realidad sería la decadencia de la doma vaquera.

A nadie se le ocurre que a la DC se le incorporen ejercicios de vaquera....

A cada uno lo suyo....

mari, en la doma vaquera, a nivel de concurso o exhibición no se practica el trote, pero si es utilizado en entrenamientos y calentamientos, sobre todo para los apoyos, espaldas adentro ocaras al muro, que creo que son las bases de cualquier disciplina hipica...

saludos

nevari, en los apoyos el caballo debe mirar hacia la mano que va como bien se ve en la foto, donde mira al contrario es en el galope trocado o entrocado. como dice anna, seguro que hay alguna foto mejor de apoyos jeje.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Jope, en que lio estoy.

Mi monitor me dice que el caballo haciendo el apoyo tiene que mirar al lado contrario de donde va, no estoy hablando del galope entrocado, que por supuesto no quiere que lo hagamos, nos riñe y dice que cuando haga eso el caballo paremos y le demos bien la ayuda.

Yo por eso he preguntado a donde tiene que mirar el caballo, por que en la foto he visto que miraba a donde va, y como dijo amaplo en algun momento no entiendo mucho casi nada de esto, pero por lo que
veo es verdad que cada maestrillo tiene su librillo.
Por que el señor que me deja montar a su caballo tambien quiere que le ponga la cara al lado contrario de donde vamos.

Chicos/as, mira que no suelo cometer muchas falta de ortografía, quitando los acentos,jjjejjeje, pero me he lucido con eso de poner b donde iba v, me siento muy [:I] LO SIENTO.

seguro que nevari lo entenderia mejor si cruzara las manos como en la de vaquera ,pero si tu lo ves bien, ningun problema.
En cuanto a la foto, o conoces el caballo o es verdad que es muy amigo por que no se le ve la cara.¿es catalan?

Ademas Anna, para mi gusto le falta incurvacion en el cuello, pero a lo mejor es la foto, tu entiendes mas.

Nevari. ¿estas segura que tu monitor te dice eso? Es posible que estes hablando de otra cosa o te lo haga hacer por algun motivo que desconozco que a lo mejor Anna nos lo puede aclarar, pero en principio no vayas a ningun concurso haciendo eso por que puntuaras poco.

En la foto de DC es el momento en que cruza los pies, no las manos. Y no... es de Madrid, y vecino de Cris jeje. Conozco a la yegua y a él muy bien [:)]

Y para mi gusto no le falta incurvación ninguna... Se ve bien que la yegua está colocada hacia el lado izquierdo, y el jinete cediendo la rienda exterior para permitir esa incurvación.

Nevari... el apoyo, SIEMPRE es con la colocación hacia el lado al que se mueve el caballo. Si te dicen lo contrario ya no estás haciendo un apoyo. Esto no es lo de cada maestrillo su librillo... esto es así porque así lo dicen los libros, el reglamento, etc.

Si lo que haces es colocar hacia el lado contrario al movimiento, lo que estás haciendo es un ceder a la pierna, no un apoyo.

Nooo, no pretendo ir a concurso, solo soy una aficionada, solo quiero aprender algo de este mundo, digo algo por que cada días se aprende algo nuevo, o por lo que estas aprendiendo no va bien, ya te digo, si es apoyos y tengo que ponerle la cara al lado contrario, de eso estoy segura.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!