Estos nombres me suenan... raro, raro, raro...

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos/as!

Algunos de vosotros/as ya me conoceis, soy nuevo en el foro y me presente la semana pasada.

Ante nada agradeceros las respuestas que me disteis sobre consejos de escuelas en bcn-st cugat. Al final iré a Can Caldés (thank you Anna [;)]) ya que mi padre tiene un amigo ahi de hace muchos años.

Bueno, a lo que iba: el pasado finde estuve en el CSI del polo bcn i me preguntaba porque los caballos de competición tienen estos nombres tan raros... Muchos tienen nombres de 2 (incluso 3 palabras), donde puedes encontrar nombres de ciudades y de todo... Es tradición meter esos nombres tan largos???? (Olinne Delisse, Icamboy St Hubert, etc...) porque creo yo que lo lógico seria que fuesen nombres más cortitos (como los de los perros) para ser llamados con facilidad.

No se esos nombres de 2 i 3 palabras... supongo que lo llamarán solo por una de ellas, no? porque si no cuando llamas al caballo puede estar a 10km... [:D].!!! Los vuestros también tienen nombres tan laaaargoooosss???

Bueno, nada, es una simple curiosidad ya que estoy empezando a pensarme nombre para cuando sepa ya un poco más y tenga uno...

Saludos a todos/as!

PD: Por cierto, Anna me parece que dentro de un tiempo seremos vecinos porque cuando me vaya de casa probablemente me iré a tu pueblo... [:)]

Hola, Lluis

Creo que algunos caballos además de su nombre lleván el de la yeguada a la que pertenecen, otros el de su patrocinador (que a veces pueden marcas comerciales), a otros se les cambia el nombre y cuando salen a pista se han de decir los dos nombres (fulanito de tal, ex cual). Y a otros sus dueños les ponen un nombre largo para que suene mejor, queda como más distinguido [:D][:D]

Normalmente no se les llama por su nombre entero sino por una abreviación de una o dos sílabas como mucho, y que a veces no tiene nada que ver con su nombre. El nombre largo y rimbombante queda para las pistas de concurso y para los libros.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues ya te han contestado... solo daré mi pequeña aportación.

Yo, que en esto de los caballos soy una pija rematada como dirían algunos del foro, no me desagradan los nombres complicados y largos para ponerlos en los libros de los caballos [:D] Siempre y cuando no lleguen al extremo del nombre del jaco de María... ejem... [:I]

Pero lo encuentro más original que los architípicos: Trueno, Fuego, Orgulloso, Jaramago, etc [;)]

Luego en casa les llamas como quieras... Tenía una amiga cuyo pony se llamaba Up-Mirande, el nombre familiar era 'Api' jeje

Vaya, a mi es un pueblo que me encanta... aunque ahora cortemos nacionales y pongamos pancartas por todo el pueblo, pero es que los inútiles esos en 4 años conseguirán pasar un pueblo de 9000 habitantes (en verano) a un ¿pueblo? de 20.000 [:(] Así que cuando vengas quizá me haya ido yo del cabreo que cogeré si aceptan el plan...

Te pongo algunos ejemplos propios y ajenos.
Distintivo de origen:
Mi semental árabe se llama Narcíss-IBN-Naziri Narcíss es el nombre, IBN significa "hijo de" y Naziri es su madre. La saga de IBN se reconoce enseguida y la gente ya sabe qué origenes tiene el caballo sin verlo siquiera.
Mi perra se llama Lìnah Nassìm van Sharel. Lìnah (tierna) se lo puse por el año en el que nació ya que tenía que empezar por la letra L. Nassìm es el nombre por el que la llamamos en casa y el que ya le quisimos poner y van Sharel es el ditintivo del criador, con lo que en todo el mundo se sabe en qué año nació y de qué criador proviene.
Distintivo publicitario:
Por ejemplo si en catalunya ves algún concurso de salto en el que participa Oliver Singleton, verás que sus caballos se llaman Chupa Chups y el nombre del caballo. Eso es porque a esos jinetes los patrocina alguna marca, como ya te dijeron aquí antes.

Anna pues haceros fuertes e intentad evitar que crezca tanto antes de que sea demasiado tarde.
Pero la especulación se ve que es el único motor económico que saben potenciar ,a costa de destruir ,además de la belleza
de los pueblos,la calidad de vida de los que viven en ellos.

Ja ja esto de los nombres es tremendo..el caballo de mi hermana se llama Eclàire du Vallot, pero le llama gordi, El de mi otra hermana se llama Lairy Speed, pero le llama Serafín por el hierro SF que lleva, y luego si tienes patrocinador ,por ejemplo, Mahou cinco estrellas Eclaire du Vallot.
Mi perro se llama Ying Tao Kiiro, lleva el nombre del criador en primer lugar como te han explicado anteriormente.
Luego cada uno le llama como quiere, y le puedes cambiar el nombre si no te gusta el que lleva el pedigree, como mi otro perro , que en los papeles se llamaba Amelio de Laguna Escorpión, y por respeto a mi tía Amelia..jeje..le cambié el nombre por Kako.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues mira al mío familiarmente se le conoce como Mefi ó Peke, pero su nombre real es Lammefjordgaards Hope, el prier nombre es el afijo del ganadero. En fin complicadito.

Pues los mios son SF y todos tienen nombres mas bien largos, Bambou de la Haie, Iris des Deserts, King d'Amour, Bienvenu de Hafiz ect ect ( ahora no tengo todos estos ehhh), pero que en caballos de salto no es una cosa extraña, en los demas no lo se, me limito a lo que conozco...
Es buenisimo el jurado llamando a los caballos para salir a pista, se hacn unos lios los pobres....

#Bambou#

Pues los holandeses pa´lo de los nombres deben ser más prácticos ya veís los mios Galvia y Locatelli. Aunq de originales poco... ya q la mamá de Galvia se llama "Alvia", la abuela "Vilvia" y la bisabuela "Silvia"

Pero ya q hablamos de nombres... en el libro salen los cambios de nombre q ha tenido un caballo, bien pues mi yegua pasó a llamarse "spice girl" !!!!! pobrecilla debe de estar traumatizada.... pa´mi q se lo puso alguna niña y por eso ahora le tiene algo de mania a las chicas...

Ah! y mi perra Lúa pq es una "chucha" pero wapísima y majísima [:)]

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Pues yo cuando me metí en este mundillo, también pensaba: cuánta pijada!!! Pero ahora he de reconocer que me gustan los nombres originales, con clase [^]
Mira, una persona que conozco que está esperando un potro (le quedan 9 meses y medio de gestación a la yegua) jeje, ya tiene pensado el nombre; y será un nombre compuesto por el de la madre y el del padre, con un toque personal (francés, probablemente). [:D]

Nastra, me imagino que tu perrita habrá crecido un montón desde la última vez que colgaste fotos, con lo rápido que crecen... Sigue siendo tan rica como de cachorro? [;)] Por cierto, yo pensaba que era un husky!

mi holandes se llamaba tasman,pero yo le puse seneca, lo suyo es que los nombre sean de dos silabas, para que el caballo lo asimile por la entonacion, porque aunque algunas veces nos parece que nos entiendan cuando les hablamos, ellos nos entienden por la entonacion y cuantos mas cortas sean las palabras mejor, por eso cuando se le da cuerda a los potros se les dice paaaaaaso,paaaaaaso en un tono muy suave, tro tro tro en un tono un poco mas energico para que trote y galop, galopen un tono efusivo para que galopen
un caballo no va a asimilar un nombre largo de todas formas si quieres que el caballo reconozca su nombre te escondes en la cuadra o en un sitio donde este el solo pero que el no te vea y lo llamas energicamente para que el se ponga a buscar de donde viene el ruido te acercas y le das un premio una zanahoria o un terron de azucar, y te vuelves a esconder y haces lo mismo asi un monto de veces hasta que consigas que cuando oiga su nombre atienda porque se cree que va a recibir un premio

Uy! spice girl,pobriña ..jejeje.Pues el mío atiende por gordo, o cualquier cosa que le diga mientras sea yo quien lo llame..jeje, es que me asocia a una fuente inagotable de golosinas..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues la mia atiende a "toma" creo que le voy a cambiarle el nombre y poner toma jajajaja solo hace caso cuando le dices eso, si no ya la puedes llamar de mil maneras, y cuando voy montada nada mas ue digo yeguaaa tambien atiende pero de nombres nada, a toma y a yegua nada mas.

Aunque bueno de palabras atiende a mas, para que vaya hacia a ti solo eso.[V]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Sí, Yara, creo que es el nombre por el que atienden todos los animales...jejejee

Y en el mio :
"Toma ná..que nun t'engaño..."

Ytiene razon yara...aqui en Asturias,toda obedecen al nombre de "¡¡ YEGUAAAAAAAAA !!!!! (sobe todo si le siguen algunas imprecaciones variadas y se hace mencion a alguno de los progenitores del equido en cuestion )

Un saludo.Gabino

jejeje, aquí pasa lo mismo..." ÉGOAAAA CAJO en ROS" "QUIEETO CABALOOOO Vas levar un Pau cajo en dies"..
Y la mayoría de las yeguas se llaman Linda o Rubia, y los machos Rubio..jejeje qué originales somos..

Pues los mios a lo q más caso hacen es al ruido de una bolsa...

Pues sí mara,la perrita está enorme, ya tiene 5 meses y medio y la última vez q la pesé iba por los 25kg...
Es hija de madre soltera jejej, su mama es una alaska y el papá no se sabe, pero seguro q ha sacado sus orejotas pq las tiene enormes! ya pondré alguna foto.

saludetes

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!