esto... tengo unas dudas

si iris yo creo q si x lo menos cuando yo hacia doma antes con caballos q eran para eso, es decir, q solo se dedicaban a clases de doma y tal pues mayoritariamente lo haciamos todos sabiendo la teoria, 1º nos enseñaban la teoria y luego lo poniamos en practica aunq bueno la verda q yo creo q aunq el caballo lo sepa hacer y tu sepas la teoria te va a hacer falta bastante practica. :);)

saludos

Amazona, estás preguntando si es conveniente que te cambies de hípica para empezar a saltar.

Pues yo creo que si todavía no has probado ni saltar una cruzada no sabes si eso te va a gustar o no. Seguramente tampoco lo sabrías de verdad aunque hubieras hecho un poco porque si te va un poco de adrenalina, al principio puede molar pero luego hay gente a la que cuando se le pasa la emoción inicial le aburre o hay gente que coge algo de miedo.

Es que me parece un poco drástico cambiarse de hípica porque has leído una entrevista de Whitaker hablando de salto.

También te digo que creo que es difícil compaginar estar en dos hípicas.
Y no se llega a un sitio nuevo y se dice quiero empezar a saltar ya. Porque lo normal es que el profesor te meta caña en las primeras clases a ver si puedes o no empezar a hacerlo. Puede considerar perfectamente que primero debes hacer y/o mejorar otras cosas.
Y tampoco no vas a estar ni mucho menos todos los días saltando porque así no se aprende casi nada creo yo.

Si estás a gusto con lo que haces y con tu profesor yo no me cambiaría de hípica. Pero, claro tampoco sabes lo que te estás "perdiendo".
Ahora, no entiendo muy bien cómo en 4 años no has saltado ni una sola vez. Creo que hay que probar al principio unas cuantas cositas, precisamente para luego decantarse más hacia un lado u otro.

Jejeje,evidentemente tendrás que pensarlo tú y tomar tu propia decisión.:):)

Saludos

*Editado por - Gontzal on 23/07/2004 21:29:30

*Editado por - Gontzal on 23/07/2004 21:33:22

Lo que preguntas Iris es difícil de responder. Para un ejercicio nuevo lo primero es que tenemos que estar en el momento justo y preparados.
Lo mejor es hacerlo con alguien que nos señale los posibles errores que cometamos y preparar bien el ejercicio.

También puede ocurrir que el caballo esté haciendo algo y no nos enteremos porque todavía no podemos sentir ya que lo hacemos por primera vez. Entonces tendemos a exagerar las ayudas, ángulos.., y fastidiamos el ejercicio. Bueno, es lo que creo que me pasa a mí al menos si no me corrigen desde fuera.

Vamos, que creo que para la mayoría la teoría no nos es suficiente para que salga bien las primeras veces. Y como dice Yara hace falta bastante práctica y muchos días de intentos.

De todas formas yo soy casi un obseso en la preparación de los ejercicios y de intentar construírlos con pequeñas cosas. Si éstas me van saliendo sigo para adelante, si no, sigo intentando esas pequeñas cosas más fáciles.

Saludos

Res´pondiéndote a tí Gontzal, no he saltado en 4 años por la razón siguiente. Yo empecé amontar en un picadero donde ni siquiera tenían pistas. Allí estuve 2 años, como divertimento,donde lo único que aprendí fue a ganar asiento y así sentirme cómoda y segura encima de unv caballo. Pero este picadero, vendió los terrenos, y ganó mucho dinero, y se trasladó unos kilómetros más allá. Allí es cuando de verdad empecé a montar a caballo. Quiero que decir que montar lo que se dice montar sólo llevo 2 años, y mi hípica todavía sólo es de doma. Gracias por tu opinión sobre lo del salto, de hecho creo que esperaré y me concentraré más endoma porque me gusta mi profesor y los caballos, y me siento como en mi casa allí. Ah y por cierto gracias Anna y compañía por decirme lo de las estrellitas jeje. Quería preguntaros si alguno quiere darme la dire de su msn (si tiene), para agregarle y así charlar más cómodamente. Yo quiero agregaros porque verdaderamente en este foro hay gente de la mejor. Gracias a todos/as.

amazona_91

Huys no me mosqueo amazona ni mucho menos, lo que pasa es ue pienso así y por eso te lo digo.

En cuanto a si un caballo sabe hacer una cesión y se sube cualquier jinete, si el caballo está bien domado, la respuesta es si, porque las ayudas son universales, aunque hay caballos que la gente los hace a su mano y al principio hay que montarlos con libro de instrucciones. Otra cosa es que salga del todo correecta en ese primer momento, porque la compenetración total con un caballo no se consigue en 10 minutos.

Cierto, pero es que no tengo sitio en la cámara, a ver si la semana que viene sin falta por fin compro la dichosita tarjeta, sino mañana ó pasado a ver si las hago.

Menudos expertos que tenemos¡:)
Yo he aprendido algo nuevo aqui y todos los dia saprendo algo y es lo que a mi me llena de este foro. Sois estupendos¡¡¡:):)

Saludos a todos¡

Pasarlo bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!