Impresionante el video.
Sila, es como dices, ahí se ve de verdad la doma de los caballos, y sobre todo el "sometimiento", porque no es facil llevarles hasta el toro, mantenerlos ahí sin que protesten, porque su tendencia natural es la huida del peligro, naturalmente.
Fijaros también que poca importancia pueden tener aquí las "meticulosidades" que nos ponemos a observas en las actuaciones de los caballos en los concursos de vaquera, que si no lleva la incurvación perfecta, que si la cara no esta totalmente en la vertical, que si la cadera en las medias vueltas, etc, etc. Todo esto queda en segundo plano si el caballo hace correctamente lo que le pides, y es permitirte hacer tu trabajo con el toro bravo. Por otro lado, es lógico, si un caballo de los que salen habitualmente a pista le pusieses delante este toro del vídeo, habría que ver como hacía esos mismos trabajos que tan perfectos le salen, y si hablamos del jinete, pues ya "paque" ...
Saludos y felicitarte por lo del video, estas faenas son las que habría que darles publicidad y las que habrían de conocer fuera para que se aprenda a valorar la doma vaquera.