ESTE FINDE NACIERON 2 POTRILLAS.....

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,primero decir que hace tiempo que no escribo gran cosa,xq toy liadisimo en el trabajo,cuincidiendo que es en el único sitio donde tengo internet.

Tengo poco tiempo pero esto quería compartirlo con la familia del foro,jeje:).
Este pasado sábado hemos sido papis por partida doble.
Estaba trabajando la mañana del sábado cuando me llamo un amigo diciendo,que su yegua estaba pariendo,todos nuevos en la materia,la yegua que era primeriza y mi amigo que era su primer potro nacido en casa,jeje!!!!os podeis imaginar la ilusion con la que me yamo y además tubo la gran suerte de estar ayí,desde el momento que rompió aguas!!!!!es increible,ya que no es normal que esto ocurra.
Pues bién,sin perder tiempo después de trabajar me dirigi al lugar.Este chico vive cerca de donde tenemos nosotros los caballos nuestros .Estubimos un rato ayí,babeando con la potrilla,le hicimos el primer imprinting,y luego abrimos una botella de cava.:):):).

Pues bién,eran ya las 18.30.h y empezo a ponerse muy negro y a tronar,asi que decidi que me iba a la finca a dar de comer,a los nuestros,hacer camas y meterlos en las cuadras ya que se aventuraba lluvia.

El resto de gente se quedo y dijeron que vendrian un poco más tarde.Cual fué mi sorpresa cuando me asomo a el padok de Coral(es la yegua castaña que sale en las fotos de los foreros,"Oscar")y veo a lo lejos,que hay un vuelto a su lado y algo le cuelga,por detrás.
Me acerque y ...sorpresa!!!!lo del suelo era una presiosa potra castaña y lo que colgava de Coral,era aún la placenta!,ayude a coral a acabar de espulsar la placenta,pasados unos minuto y despues de intertanlo por si sola ayude a la potrilla a levantarse y a dar sus primeros pasitos,jeje:);).

Cuando llegaron mis amigos,(propietarios de la yegua),estaba yo aguantando para que no cayera la potrilla mientras tomaba el calastro de la madre(primera leche que sale de las mamas),el resto os lo podeis imaginar,babas,mas babas,jejeje...es preciosa,a ver si puedo hacer alguna foto.

Gran fin de semana.

¡¡¡Hala, hala, papaíto, enhorabuena!!! La verdad que debe ser una sensación muy chula, pero yo no me animo a pasar por ahí.

Besos,

Casey

P.D. Ah, y cuando tengas otro rato nos pones unas fotos.

Hola
¿ De que zona ers pues en andalucia es el ultimo mes en que necen los potro ya que junio no es bueno pues en junio no existe verde y la lechem de la yegua dicen de es bueno el verde del campo, aparte las calores para los potros no es buena....
Pero es buen mes para cubri que el proximo te nacera en abri el mejor mes no hace frio ni calor y buen verde.
Saludos

Congratulations!!!!!!!!!!Oscar!!!!!!!!
Ha tenido que ser muy bonito!!tiene que ser lindisimo ver nacer a un potrillo...
Congratulations!!!!!Y ya sabes fotos en cuando puedas.
Saludos.

Pasarlo bien.

¡ Qué guay, que experiencias más bonitas y que envidia me entra cuando leo estas cosas !
Bueno, ya te lo han dicho, pero para hacer más fuerza yo también pido fotos, je, je.
Y también, si tienes otro huequecillo, que nos expliques algo del " imprinting " que realizaste con las potrillas.

Besos y a disfrutarlo.

Mayca

Felicidades Oscar!! que envidia me das!! (pero envidia sana eh?? jeje) ya me gustaria a mi ser "mama", pero Embajadpor no puede quedarse embarazado xDD y no me interesa que cubra a ninguna yegua. Algun dia espero poder tener un potrillo, verlo nacer, crecer... tiene que ser una pasada!!!
Besos

PD: Fotos fotos fotos jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Grácias a to@s!!!:).
La verdad es que hace ya tres años que nacen en kasa y no me acostumbro,jeje!cada vez me hace más ilusión.

Mayca mi imprinting,no creo que sea nada profesional,jeje,es bastante "made in yo mismo".Lo que yo hago es muy sencillo,a las 3 4 horas de haver nacido,me estiro con ella en el suelo,la cojo entre mis brazos ,la tumbo y me arto a acariciarla,cojo bolsas de plasticos pasandosela por todos los sitios y muchos besotes en el morro,jejeje.
Eso lo iré repitiendo las primeras semanas tantas veces me sea posible,después a los 3-4 meses ya le pondre su mini cabezada y la enseñare a ir del ronzal,y bueno todo los que se me ocurra al menos hasta el destete.Despues como en kasa no hay sitio para dejar los potros sueltos hasta los 2.5-3 años,pues la doma de cuadra pertinente,ya que convinamos padoks y boxes.Ha!y desde el primer momento,coger pies y manos cada dia que este con ellos.

Oscar.

FELICIDADES!!!
qué envidia! tiene q ser precioso hacer todo eso con tu potrina nacida en casa, vas a tener unos diitas maravillosos!
Esas fotos, esas fotos!

Muchas felicidades Osacr!!!!!

Consideraté afortunado porque anda que no es difícil ver parir a un potro.

Me aputno lo de las fotos y me parece genial lo del imprinting. Digo yo que los del foro nos merecemos ser padrinos por lo menos no?

Oscar acuerdate que a los siete dias o los nueve debes cubri la yegua si quieres que nazca en buen mes, y a los 21 dias llevarla al semental qui si se ha quedado preñada no lo admitirá, si lo admite es que no se ha quedado preñad, todo esto si no le hacen ecografia si vas a un centro de cubrición ellos te lo hacen todo. nossotro en el campo no teniamos ningun adelanto y usamos siempre la tradicion. saludos

Pues yo conozco mamis que te echan a patadas de la cuadra y otras que las da exactamente igual, mientras en ese rato ellas estén tranquilitas por lo menos.

Me uno a las felicitaciones Oscar, yo para la proxima primavera tambien quiero aumentar la familia.
¡Todos queremos fotos!
Saludos

Hola a tod@s,
Jo!me habeis emocionado con la abalancha de mensajes,;).
Muchas gracias x todo,y ...claro que si,lo de ser padrinos eso esta hecho!!.
Esta mañana he estado cn ellas y es una pasada,la peque es una descarada y ya me engancha la ropa,jejeje.Hoy hemos tenido otra sension de mimos y caricias varias,para acabar la perseguia dandole en la grupa y se votaba,que gracia!!!

Por cierto,Mayca,la madre es un cielo y hace ya tres años que la tenemos,tiene un caracter muy dulce,si que la protege pero cuenta que el primer dia,a las horas mas,menos,empezo a llover,las meti a las dos en la cuadra y a la peque la lleve en brazos,no es que sea pequeña,que no lo es,es que uno es muy brutote,jeje..:),Coral esta super acostumbrada y confia mucho en nosotros.

Saludos y un super abrazo para todos los foreros/as.

Oscar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!