Bueno, hoy parece que ha ido un poco mejor.
Me han puesto con el mismo caballo de la ultima vez, y aunque desde el paso me esforce en mantener distancia y hacer medias paradas para evitar que el caballo se pegase, a la minima que nos pusimos a trotar, el jodio se echaba encima del de delante.
Por lo visto, lo hace a posta, para evitar trotar lo menos posible, es como cuando recortan las esquinas para andar menos. Por suerte, hoy solo eramos dos personas y la pista es grande, con lo cual el profesor la dividió en dos y ahi ya pude trotar con el a gusto. Me costo un poco cogerle el ritmo, se aceleraba mucho y yo le aceleraba mas por que hacia el trote levantado mas deprisa. Acorte riendas, deje las manos practicamente plantadas sobre la silla mientras trotaba y asi le obligaba a recoger un poco el trote manteniendo contaco constante con su boca, pero sin tirar. Lo suficiente para que cuando veia que se pasaba de velocidad, un ligero estiramiendo hacia atras de la rienda y el se ralentizaba un poco.
Cuando ya estabamos empezando a acompasarnos, nos tocó parar. Y de nuevo me costó, por lo visto mi error era que hacia presion con las piernas en los flancos del caballo (por la mania de llevar las piernas quietas y pegadas) y le daba ordenes contradictorias. Con las piernas le decia "sigue andando" Y con las riendas lo contrario.
Estas cosillas se ven mejor cuando el profesor esta mas atento a ti y te puede corregir. Al ser solo dos, le es mas facil. En tanda yo entiendo que no se puede estar a todo, asi que me ha venido muy bien la clase de hoy. Incluso he hecho trote sentado sin estribos, y no he botado nada. Cada vez llevo mejor el trote sentado, el levantado aun me cuesta llevar el ritmo del caballo.
Como lo veis? Yo creo que de mal he pasado a relugar, y estoy hasta contenta de haberlo hecho un pelin mejor que el otro dia, solo necesitaba mas espacio fisico para poder llevar ese caballo (es centroeuropeo y es largo y alto, no como un hannoveriano pero unos cm menos solo).
Literal, cuando nos decian trote e iba detras del caballo de delante, ni siquiera le pedía trote al mio, por que nunca llegaba a tener distancia suficiente. El jodio hacia un paso ligero y ya se ponia en el culo del otro!! Jajaja
Oye, sinceramente, ¡suena francamente bien!
Hace nada que has empezado y ya tienes unas nociones muy buenas sobre meditas paradas, una buena postura, control del ritmo del caballo, un contacto estable sin tirar...
Te están enseñando muy bien y tú, bajo mi punto de vista, también estás aprendiendo bastante rápido.