Estabular a un caballo despues de tiempo suelto

Pues casi , casi, que con las cosas que estáis contando se me están quitando las ganas [:D][:D][:D]

Aunque venga, Cris, confiesa......¡¡¡¡ tu lo que querías eras meterte en cama con Juan Carlos [}:)][:D] !!!!

Besos. Mayca.

Jajajajaja, vaya Mayca.....ejem, ejem, pues no lo consegui de momento, jajajaja

Pero como estemos los dos a la vez que sera de los niños?

Se me olvidaba Mayca que no se te quiten las ganas de verdad, por ejemplo para mí lo peor ya está pasando ya que es la época de octubre , noviembre y diciembre, esos 3 meses en concreto no los soporto, peo ya ahora en enero lo voy sobre llevando y desde luego en febrero levanto la cabeza del todo, ya empiezan los dias mas largos y todo esto, es que eso de estar de noche, con lluvia, niebla , nieve, viento etc.... es mu duro, pero ya esta pasando

Besos

cris eres toda una superviviente!! no se que haría yo en tu lugar uffffff si soy incapaz hasta de subirme sóla al caballo (necesito alguien que em aguante la montura xa que no se me ruede) y he estado más de 15 minutos acercando a Embajador a unas escaleritas que hay para poder subir desde alli xo no ha habido manera ufffffffff que se pensaba que era un león que iba a saltar encima de ñel o algo y se alejaba que casi me voy de boca contra el suelo jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jajaja Arashi pero que exagerada eres seguro que no será para tanto mujer, hombre yo subirme sola si me subo, pero veremos hasta cuando que cada vez me da menos de sí la pierna, por eso busco caballos de 1,60 maximo,. jajaja.

Y hoy me toca otra vez subir sola a la finca, ahorita mismo me voy disparada a las 5:15 en puntito salgo corriendo

Besos

Arashi, jeje eso es que echas el culo para atrás, jejee.

Cris, estuve pensando lo de tus caballos que unos se lo comen todos y otros comen menos y parecen rocinante...

Bueno a mi me pasa que la yegua come mas deprisa que la otra y claro, cuando acaba lo suyo, pues quiere lo de la otra. Como son solo dos cuando les doy de comer la ato hasta que la otra acabe.

Imagino que tu problema es que son muchos caballos y que además no siempre le das de comer tu, no? Se me ocurría que pongas mas comederos que caballos. De esta forma los débiles aunque sean expulsados por los "glotones" fuertes tienen comederos "alternativos".

Es una idea....

Gracias Nordes, pues si ese es mi problema principalmente con la comida, lo que pasa es que eso de poner mas comederos que caballos ya lo hice y puedes alucinar pero era lo mismo, y encima tenia un considerable gasto de comida y algún que otro problema de cólico pues los que comen mucho se atiforraban de pienso, mas de lo que debian comer de una sola vez y al día siguiente colicazo al canto, 2 veces estuvieron en bastante peligro por el colico y deji, se acabó, a volver como antes.

Y es que los que comen deprisa, lo hacen aluciantemente deprisa, yo creo que hasta no les tiene que sentar bien la comida y los que comen despacio pues extremadamente despacio, como no hay termino medio pues me encuentro con que por ejemplo Luna que es la mas lenta tarda alrededor de 1 hora en comer (la he cronometrado por curiosidad), mientras que Princesa la que mas rapido come, tarda un cuarto de hora en liquidarse lo suyo, y las otras pues un poquito mas pero mas o menos, el potro tambien come muy lento sera herencia de madre, Lucero lento, Tango lento. Cuando ponia comederos de mas pues cuando terminaban igualmente iban a quitar a los otros, se comian lo suyo, los otros se iban a otro comedero, y se lo volvian a quitar, increible verdad?. Princesa y Gitana estuvieron 1 vez cada una en peligropor el colico, y ya no quise arriesgarme con eso.

Lo que hago es atarlos a todos los que estan fuera para comer, pero solo puedo por la tarde que es cuando estoy yo y puedo quedarme para vigilar, porque por la mañana imposible. Con esto los y metiendo en box ahora ya a los lentos tengo solucionado ya pienso el problema, todos han engordado visiblemente y bueno parece por lo menos eso espero que ya todo este bien.

Besos

No es mala idea Nordes, si se mas o menos todos comieran a la misma velocidad unos mas deprisa que otros , pero no a esos extremos, porque entonces para cuando el otro fuera a robar , los anteriores ya llevarían casi todo comido o por lo menso buena parte de ello, aunque comieran mas de la cuenta nunca llegarian al extremo de comer alguno casi triple.

Gracias

Cris...
Sigo meditando. La idea es poner la misma cantidad de pienso que les pones a cada uno, pero en mas cubos...

Es decir, por poner un ejemplo: Hay 10 caballos. Se le ponen 10 kilos de pienso.

Normalmante se le pondría un kilo por caballo en 10 comederos. Esto es poner 10 kilos en 15 comederos...

El glotón va a comer menos. No hay riesgo de cólico. Y los que comen despacio tienen mas oportunidades de comer mas.

No sé... ya sabéis... Soy terco.

Amazona: El tiempo y el dinero para la mayoria de los mortales trabajadores es TODO.

Tiene gracia que te dirijas hacia mí cuando ha habido otro comentario semejante Nordes. Y más gracia tiene cuando ya le he dicho a cris que entonces no digo nada. El tema se ha abierto para opinión, así que te doy la mía. El dinero y el tiempo son muy importantes, y es normal sentirse mal si luego no puedes aprovechar lo que con tanto esfuerzo has logrado. Sin embargo, digo yo que lo importante es la comodidad de los caballos. Sin embago luego cris ha hecho ver la gran necesidad de las cuadras, haciendo ver entonces que no es sólo el tiempo y el dinero, sino al necesidad. Por eso no tengo nada que añadir, porque tal como se aclararon las cosas me parece que cris tiene toda la razón.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Amazona-91, primero que no te ofendas...

Y segundo, sigues sin entender. Cuando uno (como es el caso de Cris) está haciendo un esfuerzo muy grande, ahorra todo lo que puede privándose de muchas cosas, para poder hacer algo. Como dice Cris elige pasarse las vacaciones currando por sus caballos (Lo elige, pero eso no implica que deje de ser esfuerzo), y de pronto ver que sus esfuerzos parecen no resultar, pues uno no se encuentra en us mejor momento.

Que encima le digan que el tiempo y el dinero es lo de menos.... Quizás me pareció poco apropiado. Y quizás yo tampoco entendía que te referías con "entonces no te digo nada". [;)]

Bueeeno chico por fa que no pasa nada, no discutir por eso por favor, a ver ya se aclaró todo y bueno agradezco las opiniones de todos, Amazona ya te entendimos y tu a mí, vale y Nordes gracias por todo , la verdad es que desde que saque a Princesa y meti a Luna se arreglo bastante la cosa, ahora solo queda el potro comiendo lento pero es menos problema porque he dejado a Gitana y Princesa dentro del pastor que son las que no se salen si el bestia del potro no lo rompe claro, y fuera estan la potra, el potro y Saeta. Saeta como muy deprisa pero como lo tira todo por fuera pues despues se entretiene a comer del suelo lo que tiró y al potro de la tiempopara terminar lo suyo, los demas dentro de su box como siemrpe y bueno parece que va tirando la cosa.

Nordes tu última explicación de los comederos con menos pienso me gusta puede funcionar, si veo problemas de nuevo lo probaré.

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!