Gracias Nordes, pues si ese es mi problema principalmente con la comida, lo que pasa es que eso de poner mas comederos que caballos ya lo hice y puedes alucinar pero era lo mismo, y encima tenia un considerable gasto de comida y algún que otro problema de cólico pues los que comen mucho se atiforraban de pienso, mas de lo que debian comer de una sola vez y al día siguiente colicazo al canto, 2 veces estuvieron en bastante peligro por el colico y deji, se acabó, a volver como antes.
Y es que los que comen deprisa, lo hacen aluciantemente deprisa, yo creo que hasta no les tiene que sentar bien la comida y los que comen despacio pues extremadamente despacio, como no hay termino medio pues me encuentro con que por ejemplo Luna que es la mas lenta tarda alrededor de 1 hora en comer (la he cronometrado por curiosidad), mientras que Princesa la que mas rapido come, tarda un cuarto de hora en liquidarse lo suyo, y las otras pues un poquito mas pero mas o menos, el potro tambien come muy lento sera herencia de madre, Lucero lento, Tango lento. Cuando ponia comederos de mas pues cuando terminaban igualmente iban a quitar a los otros, se comian lo suyo, los otros se iban a otro comedero, y se lo volvian a quitar, increible verdad?. Princesa y Gitana estuvieron 1 vez cada una en peligropor el colico, y ya no quise arriesgarme con eso.
Lo que hago es atarlos a todos los que estan fuera para comer, pero solo puedo por la tarde que es cuando estoy yo y puedo quedarme para vigilar, porque por la mañana imposible. Con esto los y metiendo en box ahora ya a los lentos tengo solucionado ya pienso el problema, todos han engordado visiblemente y bueno parece por lo menos eso espero que ya todo este bien.
Besos