Lo de las espuelas eléctricas depués de afirmar esto es para ir a mear y no echar gota. Las espuelas eléctricas hacen daño, aunque no se vea. Y mayor que el de unas espuelas de castigo. No siempre la sangre significa mayor daño que cuando no hay sangre.
Por otro lado, respondiendo a tu pregunta, yo montaría sin fusta, sin espuelas, y con le filete. Yendo de menos a más y comprometiendo al animal de verdad, en definitiva, poniéndolo en la spiernas, que creo que no está en ellas por lo que dices. Cuando esté ahí podrás subir el nivel del entrenamiento hasta que te haga con la mas mínima ayuda el trabajo más comprometido, usando sus pies y sus riñones, de modo que cuando note el gemelo en la barriga apretando, salga como un cohete hacia delante. Cuando consigas eso en competición mejorará muchísimo una vez te pongas unas espuelas normalitas. Me da que vas a tener que cansarte mucho con ese entrenamiento. Yo incluso me olvidaría de un contacto correcto y ninguna colocación. Las ganas de ir adelante van antes que todo eso.