Especie de surcos en los cascos

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Tenía una preguntita que haceros. A ver si me podéis responder que no os voy a poder dar muchos datos.

Hace no mucho visitando una hípica me encontré con un caballo que tenía una especie de surcos en los cascos, como una especie de anillo circular a la misma altura creo en todos ellos.

¿Cúales pueden ser las causas de esto? ¿Podría ser una antigua laminitis?
¿No? ¿alguna idea?
Es que no lo había visto nunca.

Me gustaría poder colgar unas fotos pero me dejé la cámara en casa :)

Saludos

*Editado por - Gontzal on 13/08/2004 23:21:58

Puede llegar a ser por mala nutricion o por alguna enfermedad que perjudico el crecimiento de los cascos y dejo su marca.

SiL

Pues depende, por lo que cuentas yo apostaría a que se debe a una infosura grave. Aún así, se supone que el casco refleja la historia del caballo en el último año. Con un cólico, un cambio de comida... aparecen marcas también

Hola Gontzal:

Yo tambien como Sil y Maria creo que podria ser causa de algun transtorno digestivo que tuvo.

Se le ira borrando con el tiempo supongo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :).

No me suelo fijar demasiado en estas cosas pero me llamó mucho la atención porque estaba muy marcado y la verdad es que lo primero que pensé era en una infosura.
Desde luego pueden ser muchas cosas como habéis comentado.

Si por lo que sea consigo unas fotos las colgaré a ver qué os parece.

Saludos

Pues no estoy muy seguro, te refieres a los famosos ceños?

Creo que si son circulares tienen mas posibilidades de deberse a al gun problema o incluso cambio en la alimentación. Los debidos a la infosura creo que no suelen ser totalmente circulares, sino que presentan algún tipo de "pico" a o irregularidad con respecto a la corona del casco.

Dios mio que mal me explico. Saludos

Gracias Ait! :).

La verdad es que día que pasa y olvido más detalles y no sé decirte a ciencia cierta si tenían picos o no. Creo que sí, pero no lo recuerdo bien.
Estoy en proceso además de formateo de mi disco duro porque me está fallando el sistema operativo y no sé si he hecho copia de seguridad de todas mis experiencias :).

A ver si consigo fotos. Luego me enteré que el bicho ha estado en el box parado un tiempo y que no sabían lo que pasaba. Así que no será infosura porque no será nada difícil detectarla.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 16/08/2004 13:55:35

*Editado por - Gontzal on 16/08/2004 13:56:50

Bueno, pues finalmente he conseguido algunas fotos.
A ver qué os parecen.

11323-1.jpg

10842-1.jpg

11325-1.jpg

Saludos

Pues yo estoy con Anna, y además no estaría ml herralo.

Por la pinta yo apostaría a infosura, pero no estoy segura.

Hola a todos:

El chache, creo que los comentarios que le has hecho a Anna con respecto a su firma en catalán estan completamente fuera de lugar, y demuestran por tu parte una completa falta de tacto sobre todo teniendo en cuenta que estos días estan celebrando su fiesta por excelencia.

Solo pedirte que respetes las particularidades de cada uno, ya que realmente lo que ponga en la firma no creo que te moleste, y en el dudoso caso de que no lo entiendas o no puedas averiguar lo que significa preguntando como una persona normal, tampoco es muy importante pues es eso, una firma que no guarda relación con el mensaje.

Supongo que no habrá ningún problema si yo como gallego me despido con un Boas noites, ¿no?

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

No se lo que habrá pasado ni que es lo que pusiste Elchache.

Eso si, muchas veces nuestros forewos vascos ponen alguna cosa, también se ponen frases en francés, inglés, gallego... ¿Y que tiene de malo?.

Yo entiendo y comparto perfectamente, si estuviera en su lugar que cada uno se exprese libremente, si así lo desea.

Roces en el foro, ha habido y habrá mil y uno y no por eso, nos da la pataleta y nos vamos del foro, ¿No':

Anda Elchache, no seas tonto y no dejes el foro.

Yo no entiendo nada, Anna y yo por ejemplo si hablamos en el messenger hablamos en catalan, por algo somos catalanas.
En cambio si hablamos en el foro hablamos castellano por respeto a los demás, el sábado era la Diada de Catalunya y por poner en la firma una frase en catalan no creo que sea para ponerse así.
Tendríamos que ser un poco más tolerantes y respetarnos un poquito más entre nosotros ¿ no ?
Anda,! Elchache, no te conozco pero no seas tonto y no dejes el foro por una tontería.

Besos !;):)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!