Escuela Indaliana de Arte Ecuestre

Pues bien, super relato..no va a ser,la verdad es que lo que primero se viena a mi cabeza es que he echado de menos en mi maleta ha sido mi super-casco Las que tenía menos de 4 meses... cuando me caí de Hippye, del calor y del susto me estaba agobiando y me lo quité, lo dejé por ahí y no lo recogí...pues a la mañana siguiente se lo debió encontrar Tato destrozado por los perros...pero bueno,así espabilo para otra.

Pues bueno, me parece que el curro de un moz@ de cuadra, está regido por la rutina,que se necesita fuerza( aquí a la wonderwoman le costaba un huevo manejar bien la peazo de carretilla cargada), y que aun que no sea un curro extenuante ni durísimo - yo creo que es peor estar 8horas metido en una fábrica o recogiendo patatas-no te desgasta psicologicamente, pero vamos, que al terminar el día pillas la cama con unas ganas....

Respecto a lo que he aprendido, pues bueno, mi nivel es bajo , no estoy recien iniciada pero no he podido aprender todo lo que a Tato le hubiera gustado enseñarme; aprender a ejecutar un ejercicio correctamente lleva su tiempo y a parte de eso, una teoría que desgraciadamente en muchas hípicas no imparten , limitándose a enseñar las ayudas de los ejercicios y punto; creo que la teoría que aprende cada uno está en base a la suerte que tiene con el profesor que le toca o de los libros que se lee por voluntad propia... Para mí ha sido un gustazo como dice Gon, el poder montar caballos con un nivel de doma bueno y aprender las ayudas para pedirles los ejercecios sabiendo que para empezar a realizarlos en serio necesito otros 3 o 4 años más dedicados a mejorar otras cosas ( asiento, pustura y sobre todo contacto...)pero bueno, como dice Rafa, con paciencia y una caña..

Bueno, he metido la pata mil veces...se me han escapado potras por dejar la puerta del box mal cerrada, algun caballo ha comido algo mas de lo que debía...y otras 998 cosillas más.La verdad es que mucho no he he hecho, entre una cosa y otra, casi ná pero bueno pero en el próximo informe espero tener un " progresa adecuadamente" y no un " necesita mejorar"....

Hemos ido a comprar caballos, he visto que para meter un caballo en un remolque casi hay que hacerse un master, hemos sembrado el asfalto de barras de pan ( llevábamos el remolque lleno d pan, y de repente te daba por mirar por el retrovisor del todoterreno y veías las barras caidas en la carretera)he visto todo el proceso de herrar, me ha enseñado a trenzar, me he peleado con Tato a cojinazo limpio, nos hemos gritado,nos hemos reído pero no me he puesto tibia a cervecitas..

Lo de los estribos, ya lo ha contestado Tato,lo de la pista de txinorros, a mi no me picó la caída, obviamente no es como caer en una nube de algodón... pero bueno, la verdad es que practicamente no se levantaba polvo.

He estado casi un mes en la escuela,me hubira quedado más tiempo pero tengo cosas que hacer aquí. Me faltó tiempo para aprender muchas cosas, sobre todo tiempo ya que soy bastante lenta aprendiendo pero bueno, como tengo todo el tiempo del mundo y no me pienso dedicar a ello..., como primera experiencia ha estado bien.

Bueno pues, no sé que más contar, por cietro me encanta que llegue a casa y me levanteis un poco el ánimo con vuestros piropos, la verdad es que lo necesitaba esta semana ya que por motivos familiares he estado un par de días con un bajón bastante grande;
Muchas gracias corazones (si tuviera una escoba a mano, os dedicaba una canción de Manowar).Muxu bat.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!