Escuela Indaliana de Arte Ecuestre

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
Visitar el sitio
Bueno pues, mañana comcluyo mi estancia con el tiparraco este en Almería, y os pongo algunas fotos ( Jesusín, como pediste, ahí van...)
- Haciendo el paso español :

uno de mis primeros apoyos.. ( no veias la de gritos que me me ha tenido que pegar Tato para que entendiera las ayudas... es que soy un poco cabezona)

passageando..- o por lo menos lo intentaba..:

un poni guapo, guapo... para Gon..

y la yegua que a mí más me gustaba ( era un poco vinagres, pero tiene su encanto..)

atención a la mosca qeu se me ha posado en la mano, siempre tiene que haber alguna chupa-cámaras ...

y lo mas simpático de toda la hípica, ls potrillas de pre, son curiosas y mimosas, vamos, un encanto...

Ha merecido la pena, a pesar de haber tenido que aguantar al señorito....ejem, ejem... , pero en el fondo, nos queremos...

Un beso.

*Editado por - imark on 17/07/2004 00:56:56

Joé, Imark, que nivelón !!!:):):);) Chulísimas las fotos, guapísimos los bichos (que carita tiene la yegua avinagrá ...). Me gusta mucho eso de "sin estribos". Yo empiezo a pensar que son instrumentos del diablo puestos ahí para amargarle la vida a una ...

Tato: Eres un maldito tramposo !!! Imark es guapísima y tu venga colgar sus peores fotos !!! :):);)

En el Paso Español le veo la espuela muy atrás...

Tato, antes de caerme en esa pista o picadero de chinas, me lo pensaría ¿pica mucho la caida?

Serpentina, porque sin estribos como no lleves las piernas en su sitio pierdes el equilibrio y te puedes caer, mientras con estribos si no llevas las piernas bien colocadas van apoyadas.

El otro día en una clase nos dijeron que echaramos las piernas para delante en un circulo para ver la diferencia y con las piernas alante ni puedes empujar al caballo ni hacer giros.

Voy a intentar que no me salga la vena crítica, pero y digo yo, ¿Sin protectores, ni vendas, ni campanas, ni nada?

Jejeje, gracias por esa foto dedicada Imarktxu.:)

Las fotos y los bichos muy guapos!!. Vaya gustazo te has pegado de hacer cositas a otra escala, eh.

Pero Elchache, precisamente por eso creo que te quitan los estribos. Para no apoyar peso en ellos y coger más asiento. Y luego poco a poco te los ponen, cargarás menos peso en ellos y botarás menos.
Eso creo al menos.

Saludos

Supongo que estamos diciendo lo mismo, Elchache... Yo en mi obsesión enfermiza por llevar la punta del pie en los estribos (que o los voy perdiendo o me los empotro hasta la rodilla, alternativamente), acabo apoyándome demasiado y entonces se me despega el "centro de gravedad" de la silla. Sin estribos obviamente hay que concentrarse más en mantener el equilibrio, pero también es mas facil llevar las piernas adelante o atrás, según se necesite ... No se si se me entiende...

Yo opino como Serpen, si no llevas estribos no tienes donde apoyarte, y tienes que mantener el equilibrio tu solito, y coges mucho mejor asiento. Cuando ya estas equilibrado y aprendes a utilizar las piernas sin caerte, luego te resulta mucho mas dificil hacerlo con estribos.

Sobre los estribos...una de las razones es tratar de que las piernas de Imark se aproximaran más a donde el caballo necesitaba la ayuda y no donde le llegara la pierna a ella, por eso lo de mi cabezonería de buscar siempre un caballo de características fisicas compatibles con el jinete que lo va a montar....claro está que un caballo de 1,80 a la cruz para un jinete de 1,60 es un desajuste en las ayudas bestial, que puede ser , pero noes compatible, ..digo yo.

En cuanto a Imark, es una amazona con unas cualidades escepcionales para todo lo que se quiera dedicar, muy aciva en su asiento y de piernas, eso si la falta de haber montado caballos de mayor impulsión en sus ejercicios y de más clase, hizo que las dos primeras semanas fueran muy lentas en la busqueda del contacto.

http://img17.exs.cx/my.php?loc=img17&im ... ya1013.jpg

aquí la teneis con Wine, P.S.I., de salto, todo un reto en busca de su colocación perfecta en la que influye hasta una mosca posada sobre su rienda.
http://img17.exs.cx/my.php?loc=img17&im ... ya1006.jpg

..Y aquí sobre Hippye, Aá, tratando de mantener su equilibrio sobre los estribos, que es casi tan importante como mantenerlo sin ellos...
http://img17.exs.cx/my.php?loc=img17&im ... a12005.jpg

...Y aquí con Portugués..., dandole más calidad a su trote(artificializándolo), o lo que es lo mismo, passageando el trote.

La verdad es que nos ha faltado un mes más para conseguir ejecutar todos los ejercicios de GranPremio, con una calidad aceptable, aunque tanto ella y yo sabemos que en los cambios en serie a 3 trancos, teniamos algún problemilla, imaginaros al tranco....

...Y gueno del resto me lo reservo pal salsa rosa...que más quisieran más de uno pasarselo tan bien y reirse tanto como nos lo hemos pasado nosotros...

Imark ha pasado un dia y ya te echamos de menos.......

Un saludo

Muy chulas las fotos!! me alegro de que aprendieras tanto Imark
Ay! tato!! si es que ahora sin Imark con quien te peleas?? :)
Por cierto...la pista es de gravilla????
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A ver que al final me va a salir la vena crítica y no quería.

Una cosa es ganar calidad al trote y tratar de ganar en tiempo de suspensión (ayuda mucho el passage) y otra muy diferente es falsear el trote y llevar al caballo passageado. Esa actitud, a mi juicio debe ser castigada, porque nunca estaremos ante un trote natural. Así que no confundamos la calidad con la arfificialidaz.

En cuanto a la actitud y colocación, tanto del caballo inglés como del castaño. PERSONALMENTE Y PARA MI GUSTO Creo que en ambos casos los dos caballos están invertidos y abiertos, con esa colocacion es imposible que el dorso funcione correctamente y que los pies entren bien debajo. ¿Estás de acuerdo Tato, ó lo pienso yo sóla?

Muy chulas las fotos imark!

En cuanto al último comentario de Maria tienes toda la razón, a mi también me parece que especialmete el castaño, va invertido, con lo cual ni buena impulsión,ni remetimiento de los posteriores, ni el caballo redonde, pero bueno, en fin,me han gustado mucho las fotos, y ya veo que lo has disfrutado imark

Un besito!!

Pero bueno !!!!!!!

He estado unos días fuera y me pilla un poco de sorpresa.
Yo pensaba que tu estancia en Almería iba a ser todo el verano.
Pobre Tato, se habrá quedado de lo mas tristón.
Las fotos mu chulas, veo que realmente has conocido desde dentro todo lo que implica un picadero-yeguada. Por cierto, muy bien eso de que en todas las fotos montada salgas con casco.

Tiene razón Serpentina, las primeras fotos que aparecieron por aquí no te hacen justicia.

Ahora te queda sentarte tranquila, meditar y hacer el super-relato de tu estancia ahí, con todos los detalles.

Un abrazo

Jesusin

Teneis razón en cuanto a lo del dorso e invertidos...
Son caballos de propietarios que si salen es para hacer alucinar al que los monte, pero su preparación física es nula...no poca, sino nula, así que después de 5 dias montados lo raro es que no lleven la cabeza como la hija del exorcista, pero no se trataba de depurar tecnicasni de mejorar las condiciones físicas del caballo, sino de aprender como ayudar y realizar diferentes ejercicios de gran premio en poco tiempo.

En relación a las necesidades y niveles de los alumnos hay que hacer que aprendan progresivamente y sin agobios...

...o pensais que se debe de preocupar el joven alumno del dorso y de la musculación inversa del caballo antes de ejecutar una espalda dentro???.

En cuanto a trotes pasageados , ya hemos hablado en otras ocasiones sobre ello, , y repito, en morfológicos es penalizable, pero en doma clásica, mientras sea regular, simétrico, cadenciado y hasta realize apoyos en esta suspensión es de buena calidad, y si no que el que esté acostumbrado a trabajarlos que me diga lo contrario y me lo razone...

Sobre la pista de chinorros....
1.-En su momento era lo más económico....
2.-Teniendo en cuenta la escasez de agua de esta tierra, no necesitas regarlo, y casi no levanta polvo...
3.-Sonn pistas cómodas para los caballos, ya que no se unden sobre ellas ni fuerzan sus articulaciones y tendones,

Ojalá pudiera comprar la lana de roca ideal para este tipo de pista pero la economía.....

Por cierto Imark creo que hasta el domingo 25 no aparece, está en Madrid con la familia......

Un saludo

Pues creo que discrepo contigo Tato.

En cuento a lo de aprender a realizar ejercicios de Gran premio primero y no preocuparse del resto de las cosas. El resto de las cosas me parecen doma básica, lo otro ya vendrá; no encuentro sentido enseñar a realidar passage si este no es realmente un passage no se si me explico. Y una espalda adentro, se empieza a pedir en niveles básicos, no es ningún ejercicio de GP. En cuanto a lo de la musculación de los caballos no quise entrar y fui muy light en mi comentario, ya sabéis que no encuentro ni justo ni razonable que se le pidan ejercicios de esos niveles a caballos que no están preparados para ellos y menos si se hace manteniendo esa posición por ejemplo.

En cuanto a lo del trote passageado ó no, a la larga eso no vale, porque no es un trote de verdad, te puedo decir muchos jinetes que sacan los caballos passageados y son capaces de mantenerlos durante toda la prueba sin irregularidades en el aire (que también los hay, especialmente en pruebas de potros, dónde esto ya me parece una barrabasada). A la larga todo eso pasa factura y claro cuando estos caballos llegan a niveles avanzados (si no rompen antes), te encuentras con pruebas en las que apenas hay diferencia entre el "trote reunido" y el passage. Así que con un trote de estas características, puedes engañar algunos jueces pero los jueces que de verdad son jueces y ven las cosas, no se dejan engañar por la espectacularidad de un caballo presentado de esta forma.

*Editado por - María on 19/07/2004 17:55:04

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!