¿Es peligroso soltar caballos con vacas?

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola,

Ya os comenté que estoy pensando en cambiar al caballo de hípica.
Pues bien, en esta otra hípica hay una vaquería (me parece que se llama así), y está justamente al lado de las cuadras de los caballos.

Yo no le dí ninguna importancia pero hoy me han comentado que las vacas cogen muchas enfermedades y se las pueden pasar a los caballos[:0], e incluso que cuando entran en cuarentena las vacas también ponen a los caballos.

Así que estoy hecha un lío[:(]. Alguien sabe si puede ser peligroso poner a los caballos junto a las vacas?

Saludos

Pero si están separados por una valla no creo que les pase nada ¿no?
Además en libros y páginas y videos y dvd y todo eso salen muchas vces caballos pastando junto a vacas y toros y yo los veo muy sanotes.Vaya que yo de esto no sé,pero creo que no pasa nada.

Saludos

Me parece que las vacas se enferman menos que los caballos y si están separados por una valla me parece que se contagian igual por distintos medios (por ejemplo,el aire).

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

No creo que le pase nada, aqui dondeo yo monto, en uno de los picaderos hay becerros y vacas, y cuando sueltan a algun caballo, lo unico que hacen es olisquearse y husmearse unos a otros, y por enfermedades nunca ha pasado nada, y eso que por aqui abajo tenemos la "legua azul" ahora mismo. He aqui una fotillo del sitio, como observareis esta al lado, y nunca ha habido problemas alguno:

PD: la foto es de una yeguita super nerviosilla ella, pura arabe por supuesto, y que estan domando, preciosa ella, y la amazona una "mozita" amiga mia que tambien ayuda ^_^
PD2:Cago en to, que no hay manera de poner la foto grande xD

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

He visto muchos caballos vivir con vacas, incluso yo tuve caballos una temporada en una casa de campo que el vecino tenia vacas y mis caballos se pasaban las horas oliendose con las vacas y lamiendose.
Incluso lei en una ocasion que si tienes vacas y caballos juntos se combaten ellos mismos los parasitos, es ddecir, que los parasitos intestinales de las vacas y los de los caballos no son los mismos y se produce como una simbiosis o algo asi, por eso muchos payeses que saben esto hacen rotacion en sus terrenos, un año ponen vacas en uno y caballos en otro y al año siguiente al reves, incluso a veces los ponen juntos. Muchas emfermedades de las vacas no las pueden coger los caballos, y viceversa, eso si, tenerlos siempre vacunados y en buenas condiciones.

Pues la verdad és que tenéis toda la razón, en las ganaderías siempre están juntos [:I]

Yo también pensé que no pasaba nada pero como estas vacas no estan pastando en el prado sinó que están encerradas en un cubierto todo el día y producen mucha "porquería" (y yo ni idea del tema)... pues por eso lo preguntaba

Pues no sé porqué me meten este miedo para canviarlo [:(!][}:)]

Saludos y gracias [;)]

Si estas bien y no tienes ningun problema no hay por que cambiar, pues hay un refran que dice ( más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer) y otro (detrás vendra quien bueno me hara)

Si estas bien y no tienes ningun problema no hay por que cambiar, pues hay un refran que dice ( más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer) y otro (detrás vendra quien bueno me hara). [:D]

Un saludo,Fermín

Durante varios años ha habido una vaqueria pegada a mi hipica, y los únicos problemas que hemos tenido han sido por las moscas y los olores, desde luego nada "mortal" si el resto de las virtudes de la hipica valen la pena, pero desde que han quitado la vaqueria, te aseguro que el ambiente es mucho mas agradable [;)]
Saludos

Nunca he sabido que existieran problemas por estar cerca o hasta convivir juntos. La cuadra de los míos linda con el campo de un vecino que muchas veces deja allí a sus vacas pastando e inclusive esta gente deja allí mismo a sus yeguas y todos juntos, sin problemas, y no he sabido que pudieran tener alguna enfermedad por eso tampoco.

Lo único, que una vez un veterinario me dijo que si había otro ganado cerca de los míos, que debía tener precaución y vacunarlos más seguido por el virus de la gripe [?][?][?] Pero los demás veterinarios pasaron de eso y me dijeron que no era necesario, que las vacunas se las diera como siempre.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Mientras le daba a "enviar respuesta" me puse a pensar que durante generaciones y generaciones los caballos han ayudado al hombre a arrear el ganado vacuno ... Eso debería darnos una idea de su coexistencia en un mismo sitio.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Pues yo no creo q haya problemas. Toda la vida han estado conviviendo caballos y vacas, incluso ahora hay muchas fincas con ellos. Mis abuelos siempre tuvieron en la misma cuadra un par de caballos con un par de vacas y nunca tuvieron problemas, y al igual q mis abuelos mucha más gente. Que conste que yo te hablo de mi experiencia.

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'

Gracias a todos por sus comentarios de gran valor. Ya que tambien tuve esta misma interrogante ¿caballos y vacas pueden pastar juntos? Pues el año pasado tuve una mala experiencia al detectar que uno de los caballos correteaba al ganado y producto de ello dos vacas gestantes perdieron sus becerras. Al dia de hoy tengo 22 dias de volverlos a colocar juntos y no he notado nada anomalo, aunque todavia me queda el temor de que algo malo pase.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!