Es normal q se tropiecen al galope?

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ya se q estoy copando el foro, pero esq se me acaba de ocurrir otra cosilla. Cuando voy al trote con el nene a veces se tropieza y eso, mi pregunta es, al galope se tropiezan, o es raro? Nunca me ha pasado yendo al galope. Y otra cosilla, como mi caballo tiene una lesión en la pata, q aunq ahora ya no la tenga, se le va a kedar para toda la vida, le puede pasar algo por ir al galope? Kiero decir, q de repente se caiga o algo pq le de una "recaida"?

mil graciaaaaaaaaas

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Sara, cuando un caballo tiene una lesión, ya no vuelve a ser el mismo. Puede hacer una vida ``casi normal´´ en casos óptimos, pero tienes el riesgo de que una caída siempre será peor. Respecto a lo del galope, puede ser que esté cansado, y que prefiera vaguear, además ten en cuenta de que hay caballos más torpes que otros. Eso sí, si se te tropieza mucho no hagas demasiado galope en suspensión, porque te irías de boca.

Ya he saltado un poquitín!!!

¿Falta de reunión? Yo he visto caballos bien alargando y sin ningún tipo de reunión...... Si no estarían los caballos de los hipódromos todos rodando por el suelo... [?]

Amazona, si un caballo va a "paso burra" se va a tropezar más de una vez. Si tu lo tienes bien reunido e impulsado es dificílisimo que se tropiece a caso que tenga algún defecto morfológico.

En el hipódromo los caballos van bien ligeritos, no se van durmiendo como pasan con los caballos de tanda, que sino los despiertas impulsandolos se te caen.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

sEGURAMENTE SEA DE LA LESION QUE CUENTAS. INTENTA DARLE UNA FRIEGAS DE ALCHOL DE ROMERO EN LA MANOS Y SEGURO QUE SE TROPEZARA MENOS. YO TENEIA UN CABALLO QUE NOS CAIMOS AL GALOPE Y ERA PORQUE SE TROPEZABA ,UCHO. CON ESTE REMEDIO SE LE PASO BASTANTE.
GRACIAS.

Yo estoy con Rodrigo casi seguro que es por falta de reunión.., la gran mayoría de caballos de tanda o escuela son dificiles de reunir o por ellos o por inexperiencia de los que los montamos. Lo de la lesión puede que ya no sea el mismo o puede que si, depende del tipo de lesión que sea.

Elchache, puede estar bien reunido e impulsado y no tropezarse; pero también puede ir alargando, sin reunión y sin tropezarse... Por eso digo lo de los hipódromos.

Adriadna, sarcasmos los justos.....[}:)]

y también puedes llevarlo aparentemente reunido y sin ninguna impulsión, uffff como me quema este tema!!! jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

por cierto, también me quema el tema de las caidas de caballo. Con Embajador si no lo llevo bien espavilado y siempre reunido e impulsado acabamos en el suelo, incluso acaba en el suelo él solito a la cuerda, es un tanto torpe el pobre, se parece a la dueña [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Sinceramente, la mayoría de los caballos no van perfectos y menos contínuamente y no se suelen tropezar al galope.
Si fuese necesaria la reunión y la impulsión óptima estaríamos todo el día por el suelo.

Saludos

Sinceramente confieso que creo que jamás he llevado reunido a Pipo, y menos en el campo, y jamás se ha tropezado galopando.

A veces se tropieza al paso cuando vamos los dos dormiditos y está algo largo de cascos.

Y de la lesión.....eso debería decírtelo el vet, que será el que conozca realmente la situación.

Besos. Mayca.

Ariadna cariño se te echaba de menos, como me entere yo de que no entras en el foro por esas nimiedades, me planto en tu tierra (que ya ves que me pilla lejitos) y te pego un colejón nque te enteras.

Pues estaba mejor hasta que ayer jugando la rodilla me volvió a dar un susto, por eso llevo toda la mañna en casa. Era un pabellón de esos de parquét que no resbalan nada y mira que en el calentamiento dije, este es el típico suelo que no le conviene a mi rodilla.

Así que cuando quedaban dos minutos para terminar me dió un susto. Se me ha hinchado un poquillo y ni la doblo ni la estiro del todo pero creo que no ha cascado, porque como sea así....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!