¿ Es normal llamar al vet y no encontrarlo ?

Hola chicos soy Begoña y aunque os he leido alguna vez es la primera que escribo y me acabo de registrar.

Soy de Bilbao, tengo 46 años y 2 yeguas que son mi orgullo y mi tormento. A algunos de vosotros os conozco de otros foros (Mayca, Gontzal, Arashi, Gabino.....) a los demás espero conoceros mejor y pronto.

En cuanto a los veterinarios yo no tengo quejas, gracias a Dios por que mis yeguas están muy sanas y porque tengo uana "iguala" que me responde las 24 horas del día incluso días festivos y el equipo está formado por varios veterinarios. Sí que es cierto que cada uno de ellos está más especializado en una cosa que en otra y que tú llamas y te toca el que te toca, pero bueno, siempre se pueden consultar entre ellos si ven que el caso es muy grave. Sus servicios siempre han sido atentos y normalmente no tardan demasiado y eso que yo las tengo en campa (finca) con lo que entiendo que siempre es más engorroso el venir, sobre todo en invierno lloviendo y con todo embarrado.

Besos - Begoña

Begoña

Yo si que tuve problemas una vez, ya que un potrito que tenia sufria un colico, y mi veterinaria estaba ocupada con un colico y no podia venir, el potrito solo tenia 3 semanas y era urgente atenderlo, asi que llamé a otro veterinario que no contestaba al telefono (era domingo) y saltaba el contestador, así que llamé a una clinica veterinaria y vinieron zumbando y eso que no era cliente de ellos, el tratamiento era magnifico y ahora claro soy cliente fija, tienen 4 veterinarios asi que siempre hay alguien que te pueda atender a la hora que sea.
Lo que pido a mi herrador es que sea puntual, como trabajadora que soy no puedo perder tiempo esperando un señor que no aparezca (bastante comun por aqui), llevo 14 años con el mismo herrador y estoy muy contenta, soy la primera en sus lista para atender, ya que me pilla de camino a lado de la autopista, asi que en verano a las 7 esta en mi puerta y en invierno a las 8 y jamas me ha dejado plantada. Como ex jinete de doma clasica comprende la emergencia si el caballo pierde una herradura el dia antes de un concurso y viene corriendo a ponerlo aunque sea un sabado, eso si mi deber como buen cliente, es presentarle un caballo limpio y que se comporte debidamente y pagar enseguida.

Begoña bienvenida!!!!! cuanto tiempo sin saber de ti [;)] espero que tanto tu como tus yeguas estéis bien. Las montas ultimamente?

isaka me gustaría que me dijeras quienes son tus veterinarios, si no parece bien decírmelo por aqui pues en un email, ya que nunca viene mal tener varios números de telefono para una emergencia, aunque por fortuna (y toquemos madera) sólo tuve que llamar una vez al veterinario, y fue para que le mirara los aplomos a Embajador y ver si sabía la causa por la que se caía.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Begoña e Isaka (no se si me dejo a alguien) han dado la respuesta justa: Lo suyo es trabajar con un veterinario que no sea uno, sino un equipo. De la misma manera que no podemos prevenir cuando un caballo los va a necesitar, no podemos exigir tener a una persona disponible 24 hora al día 365 días al año, y que además tenga el don de la ubicuidad. Tendrán que dormir, ir a cenar con los amigos e incluso largarse un par de semanas de vacaciones. Se imponen los "turnos de guardia"

Lo del herrador ya me parece más relativo, por que habrá urgencias, pero no dependerá la vida del caballo de ellas, y además supongo que se puede prevenir en plan "tengo un concurso o salida en una semana, y toca herrar en 10 días, adelanto el herraje cinco días ..."

Jolines, Arashi, suerte eh?, pues yo me paso la vida llamando al veterinario, pero la verdad quizá sea culpa mía y de mis histerias, ya que si le veo un moquete en la nariz a la , a llamra al vet, seguro que está harto de mí, pero siempre viene y además me pasa como a Isaka que estoy enmitad del campo, y ahora en estos momentos esta todo de barro que no hay quién entre.
Con el herrador tuve problema una vez pero fue porque estaba enfermo y bueno esa es otra cuestión

Besos

Es cierto, Serpentina, e imagino que ninguno trabajará sólo, porque si tienen x caballos, llegaría un momento en el que no podrían ni plantearse ir al cine.

Lo único que imagino que el bueno es el que te atiende, el titular, y luego los demás no lo serán tanto.....qué se yo.

Besos. Mayca.

... Bueno Mayca, hay otra forma de verlo: Quizás el titular del consultorio es que que ha tenido más iniciativa empresarial y ha conseguido la pasta para montarlo, pero el veterinario bueno bueno de verdad, de los de matrícula, es otro que no tuvo tanta inciativa empresarial y trabaja para el primero como asalariado ... O a lo mejor el titular está especializado en cirugia digestiva, y otro en dermatología, o que se yo ... Tengo un primo veterinario (no de caballos [:(]) al que creo que le va super bien, pero su mérito es que además de ser bueno en su trabajo y , se ha sabido rodear de un muy buen equipo ...

Serpentina, en plan dando ánimos por que te leo un poco obcecada con el temilla ... [:D][;)]

Serpentina no te vayas,que en cosa de veinte minutos publico un tema que te va a encantar.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!