¿ Es normal llamar al vet y no encontrarlo ?

Hola Mayca !

Para mi un veterinario que no coge el movil con una mano, aunque tenga la otra metida hasta la axila en un caballo, no es un buen veterinario. Esos veterinarios de "secretaria" pueden dedicarse a otros clientes.

Pues los fines de semana por la noche, es dificilísimo encontrar un veterinario y los pocos que hay suelen estar en cólicos.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

Pues por aqui, funcionan relativamente bien, y nos escapamos por la Facultad de Veterinaria, que tiene( en teoria) un veterinario de guardia.

Con el KWPN tuvé un problema de colico, y se salvó porque lo subi al remolque y lo llevé a la Facultad.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Pues si,es complicado,al menos en mi club un poco sí.Normalmente cuando le llamas suele venir,él o su ayudante...y se pasa cada fin de semana...claro que el tiempo que permanece en el club es minimo,y una vez lo necesitaron y ya se había ido,con lo que tuvieron que llamarlo y no fue hasta horas despues.

Lo mas complicado es el herrador.Ya os conté el problema que tuve yo con él,que me dejó el caballo sin herrar una semana,con lo cual no lo pude trabajar ni un día...puff.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Hola Jesusín:

Como veterinaria te diré que no es tan fácil coger el teléfono cuando estás palpando una yegua nerviosa, con el potrito mordiendote el ecógrafo, la yegua relinchando cuando no ve su potrito y tu cliente interrogándote sobre la ecografía. Por no ponerte mil ejemplos más como cuando suena el telefono durante una castración o cuando intentas sondar un caballo revolcándose de dolor.
No deberías valorar por eso a un buen o mal veterinario es importante ponerse en el lugar de los demás.

Saludos

Angela

Yo el que tengo, salir, sale al telélefono. Y hace consulta telefónica y no cobra. Solo si ve que es necesaria su presencia, viene, y entonces me usa de pinche y cobra.

Angela, una vez vi un chiste que era de náutica, pero seguro que lo puedes trasladar a tu profesión mas o menos de la siguiente forma:

TARIFAS DEL VETERINARIO:

Hora de consulta: 30?/hora
Si el cliente mira: 36?/hora
Si además de mirar comenta: 40?/hora
Si mira, comenta y opina: 60?/hora
Si mira, comenta, opina y además diagnostica: 90?/hora

[:D][:D][:D]

Yo ese problema no lo tenia ya que hay un veterinario las 24 hs en mi club. Si el sereno ve algo raro lo despierta y si hay algun caballo que necesite control, se levanta a controlar.

Con el herrero me pasaba algo paresido ya que "su sede central" estaba dentro del club, osea que estaba 3 o 4 dias a la semana ahi, y por algun tipo de urgencia (se arranco la herradura) siemple estaba el otro herrero.

SiL

Estoy con Angela.Lo mismo puede decirse del herrador.No siempre se puede pensar que un profesional puede estar disponible.
Tambien suele ocurrir que se anda bailandode unos profesionales a otros y a la hora dela verdad no tenemos quien nos saque las castañas del fuego.Enuna ocasion puse yo una herradura a las dos de la mañana con la luz de una vela...a un cliente fiel y que estaba en un apuro.
Sin embargo algunas personas a veces te llaman el dia antes del concurso porque resulta que su caballo ha perdido una heradura y no encuentras a ningun herrador.

Al herrador y al vet hay que mimarlos y cuidarlos...para que en un momento de necesidad acudan presto a sacarnos del apuro.

Un saludo.Gabino

Por supuesto, lo de coger el teléfono con la otra mano es una exageración, pero oigo a veces sobre todo en el foro hablar de veterinarios ilocalizables, que no cogen el teléfono, o no recogen los mensajes de sus contestadores. Quizás sea porque ese cliente en concreto es un plasta, o a lo mejor no paga bién, pero estamos hablando de circunstancias normales.
El veterinario es el responsable de la salud de nuestros caballos, no nos hace ningún favor, sino que cumple con su trabajo y nos cobra por ello, por eso creo que no debería ser necesario ir encorriendoles o buscandoles por todas partes para concertar una visita, sobre todo si es una urgencia.
Últimamente me canso de encontrar ejemplos de atención horrible a los clientes ( no concretamente de veterinarios ) y creo que es algo penoso.

Nosotros damos de comer a los veterinarios y al menos deben demostrar un cierto interés y amabilidad.

A pesar del paso de los años, se sigue considerando a los veterinarios o médicos como dioses, a los que hay que hacer la pelota y regalar jamones en navidad para tenerlos contentos. ¿ acaso no cobran sus servicios ?

Y en cuanto a lo que comenta Nordes y Ángela, es cierto que cuando llega dios ( el veterinario ) se suele hacer un corro de gente alrededor, observando, preguntando, opinando... creo que es normal y ellos deben tomarlo como parte de su trabajo. Personalmente me encantan los veterinarios que te hacen participar y van explicando lo que hacen con buen talante.
También me gusta observar al herrador cuando trabaja con los caballos y preguntarle las dudas que tengo. Creo que es algo normal tener curiosidad y preguntar.

Yo veo un poco de todo, gente que no llama ni pá atrás al veterinario, veterinarios y herradores atentos y algunos tardones.
Como comentas Jesusín, hace poco coincidí con el herrador en la hípica y le estuve preguntando cosillas sobre un herraje (no me enteré de casi nada, claro). Fue muy pero que muy atento y no era mi caballo obviamente.

Y hace no tanto, un caballo con síntomas de cólico leve varios días, llega el veterinario y se le hacen diversas pruebas, una de piroplasmosis de lo que había miedo.
Pues no sé lo que tardó en dar resultados pero para entonces, en fin...[}:)]
Menos mal, que jugando con la comida se vió, cosa rara, que simplemente le sentaba muy mal la avena.
Se le eliminó de la comida y asunto arreglado.

En otras ocasiones, muy bien la verdad.
Algunos han llegado a urgencias rapidísimamente, para sacar troceado a un potro muerto en el parto, atender una úlcera incluso de noche, piroplasmosis.....

Yo veo bastantes más cosas buenas que malas aunque habrá de todo.

Y también opino que deben ser accesibles y atender bien a sus clientes.

Saludos

Normalmente y en condiciones normales los veterinarios y los herradores suelen atender bien a sus clientes.
A mi me gusta que me pregunten cosas mientrs hierro,creo que huelga el que yo lo diga.Per es que a veces te preguntan con doble intencion y eso se nota enseguida.Entonces yo les remito al cartelito que traia enla puerta del remolque.Por cierto,me tengo que hacer uno para la furgoneta.

PONGA EL CEREBRO A FUNCIONAR ANTES DE PONER LA LENGUA EN MOVIMIENTO

Un saludo.Gabino

Hombre, lo que puse yo fue en plan exagerado.

A mi si me llega un veterinario (o herrador, que no haya celos) que no dice ni mu y no responde a cosultas que tenga claro que lo tiene crudo para que le vuelva a llamar.

El problema es cuando los comentarios se convierten en ingerencias para la persona que trabaja: "No crees que bla bla..." O "Eso seguro que es tal cosa..." En ese caso creo que debe molestar bastante.

Una cosa es que te pregunten con interés y/o preocupación, y la otra son los listillos, jeje

Bueno Mayca, supongo que habrá de todo en este mundo, pero normalmente son gente competente y son veterinarios porque les gusta su trabajo realmente, es una profesión vocacional y yo creo que el que la elige es porque adora a los animales.

En mi caso concreto no encontré al veterinario, al parecer no por su culpa, sino por un problema de movistar y de coberturas, antenas de telefonica movil y demás, pero de eso me enteré ayer por la tarde cuando vino.

Siempre que le he llamado ha venido, incluso de noche y tarde, y hasta para cosas no tan importantes, la verdad no tengo quejas de ellos, ya que son 3 en el equipo, y son atentos y amables y tratan a los caballos muy bien, incluso con los que son mas dificiles.

Yo en mi caso dije que no logré contactar con el, pero claro yo no sabia el motivo, no era por telf apagado, ni por no recoger un mensaje, era porque no habia red y parecia que salia el contestador y yo dejaba mensaje pero al parecer no llegaba. Contrasté con telefonica y me dijeron que hubo una averia por esa zona, cosa que desgraciadamente pasa muy amenudo.

Pero de todas formas estoy con Angela que no puedes tampoco coger el telefono muchas veces en cuanto suena si estás haciendo algo que precisa total atención y no es porque no se q uiera coger es porque no se puede en ese momento.

Besos

Gabino, me ha encantado la frase. Aunque la verdad, si mi herrador en vez de contestarme me dice que mire el cartelito del remolque, sobre todo dependiendo de como lo diga, a lo mejor cobra solo las tres herraduras que ha puesto y no vuelve nunca mas. [}:)]

Pero hay que reconocer que la frase es buena buena

Vale, ya me quedo más tranquila.

Es que yo me ponía en el supuesto de un cólico o algo chungo y no encontrar al vet, y se me ponen los pelos de punta.

Con todos mis respetos Cris, no es lo mismo. Vale que te hace la puñeta por dejarle sin herrar, pero el caballo no se te muere por su tardanza y en el otro caso, quizá sí.

Ángela, no te enfades que todos entendemos que en un momento dado no podáis coger el teléfono, Jesusín el primero [:D]

Yo a lo que me refería es que llames y llames y llames y pasen las horas y ni Pamplona [:(]

Imaginaba que esto no ocurriría pero el mensaje de Cris1, me dejó un pelín perjudicada. Ahora lo ha explicado y ya estoy tranquila [;)]

Besos. Mayca.

Jamas he tenido un problema con el Vet, en las contadas ocasiones que no podia venir en algo considerado de urgencia, a mandado a algun colega de prestigio.
Con el herrador (lo siento Gabino) no puedo decir lo mismo ni de cerca, pero se lo que hay y por supuesto no generalizo. Ademas si sigo con el mismo es por que creo que vale la pena, con organizarse un poco y no avisarle con el herraje apurado al maximo todo va bien, el problema puede surgir cuando pierdes una herradura.
Saludos

Pienso que esto de los moviles es una cosa puntual,aunque en mi zona ultimamente pasa mucho, de cualquier forma no es culpa del veterinario este contratiempo de la tecnología aunque te haga la puñeta igualmente, sobre todo hay muchos pueblitos de por ahí que la cobertura es una caca?? perdon, y el veterinario no puede atender igualmente, pero contra eso creo que de momento no se puede luchar.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!