¿Es Normal? Flexión de extremidades

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno, estoy un tanto obsesionada con el tema de dar cuerda, pues como Embajador está abstante fofo le estoy dando cuerda antes de montar para que trabaje y vaya musculando.

El otro día le hice miles de fotos para subirlas y comentar algo sobre el chambón, pero antes de eso... me ha llamado al atención como tiene flexionadas Embajador algunas de sus extremidades, os pongo estas tres fotos:

nooo0xz-1.jpg

nooooo0yg-1.jpg

nooor9ci-1.jpg

¿Esto es normal? lo cogi en un mal momento quizás o mi niño tiene las articulaciones atrofiadas?, es que nunca me había dado cuenta hasta ver estas fotos.
Gracias por adelantado

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pero a que te refieres en concreto,Rebe..

Si dobla mucho,poco,por donde no debe?

La verdad,en las fotos no se ve asi como si le faltara una pata,o tuviera cinco pies como el gato..

Un saludo.Gabino

jajajajajajaja es que kme expliqué mal! lo sientoooo [:(]
Me refería a que veo demasiado dobladas:
1ª foto mano izquierda
2ª foto pie izquierdo
3ª foto pie izquierdo

El dueño de mi hípica se reia de mi cuando se lo comenté snif snif

PD: pero que agonías soy!! jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

si te refieres al desenso del nudo cuando el caballo apoya una extrenidad, es completamente normal.

SiL

es que soy una exagerá y examino a mi caballo con lupa, pobrecillo!

Anna pues no me había dado cuenta, yo los ponía conforme le veía la forma al caballo y al protector, pues los prtectores vienen con la forma de los menhudillos, y ahi que los puse.
Lo que si creo que están un poco sueltos, me hago un lio a la hora de ponerlos uffffff
Gracias por la observación [;)]

uffffff ahora entendereis porque debido a mi torpeza no me atrevo a poner vendas [:D]
Siempre que se los pongo intento apretarlos bien, pues si no van de adorno, pero entre que estan muy tiesecicos, que se me pegan los velcros por todos lados... jajaja practicaré poniéndomelos a mi , que no deben ser nada incomodos xDDD

Arashi, para que no se peguen los velcros, doblalos hacia detrás y los pegas cerca de donde están cosidos (enroscándolos sobre sí mismos), de esta forma no te molestarán mientras acoplas el protector. Sobre todo procura acoplarlo bien antes de pegar el velcro, y empieza siempre por el velcro de arriba de todo, el que pasa por debajo del menudillo es el último, y tiene que pasar por debajo del menudillo y subir hacia arriba para que quede en posición casi vertical.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Arashi te refieres a la cuartilla del caballo?, pero eso es normal sobre todo en caballos de cuartilla un poco larga

Mira aqui te pongo a luna al trote, se le ve muy flexionada cuando apoya todo el peso en esa mano y pie

sinttulo149my-1.jpg

Tambien por ejemplo Saeta lo flexiona a sí y Zingara y Gitana

No te preocupes por eso

arashi, he estado viendo fotos del mio y: o los tres (embajador, luna y el mio) son de la misma yeguada "La plastilina", o es normal que se flexionen.
yo tampoco me habia fijado antes nuncxa, y no sabia si era normal o no...Pero si ya van 3 casos...[:)]

Casey waaaaaaaaaaaaaaaaa [:0] pues yo hacía todo lo contrario......... iba de abajo para arfriba, pensaba que asi ponía en las instrucciones snif que desastre soy XD
Entonces, a ver si lo cojo que soy un poco cortita de mente [:D]: los velcros los enrollas a modo de canutillo? xD hechos un rulo? es que son bufff se me pegan en el protector de al lado y Embajador tampoco colabora mucho, pues cuando se los pongo se pone a hacer el karateka, waaaaaaaaaaaa, waaaaaaaaaaaa iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oooooooooooooo jajaja

cris y dohr gracias!!!!!!!!!! pensaba que mi caballo estaba cascado de articulaciones ufff ya me veía comprando potingues [xx(]
yeguada la plastilina jajajaja es tan innovadora como la Alcampo, que bueno! [:D]

Anna pues parece que estos que has puesto van con el movimeinto del caballo y los mios van por libre [:D] jaja o estan muy tiesecitos o me falta apretarlos bien (que va a ser que sí).
Por cierto... menudo caballazoooooooooooooo :0~~~~~~~~~~~~~~ se me cae la babilla
Lleva paños debajo de los protectores, ¿y eso? no sabía que se podían usar con paños.

En las fotos has pillado al caballo en el momento en que esta cargando todo su peso sobre uno de los remos.
Piensa que en ese momento, los tendones superficial y profundo y el ligamento suspensor del menudillo deben de sostener un peso de aproximadamente los 500 kg de embajador mas la velocidad que lleve.

Pero las cargas de rotura de los tendones son muy altas,alrededor de los mil doscientos kg.

Un saludo.Gabino

Rebeca, te pongo unas fotos de como le quedan a Cheska puestos:

Lo de enrollar los velcros, a ver si me explico mejor: Para que no vayan pegándose por todas partes, coges la punta del velcro y la pegas en el mismo protector, para eso la tienes que doblar hacia atrás. De esa forma no te molestan cuando los pones. Lo de apretarlos, pues yo procuro ajustarlos todo lo que puedo ANTES de pegar los velcros, con los velcros simplemente los ajusto un poco más.

No sé si me explico...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Es que era casi de noche y está "flaseá" [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!