¿Es mejor que el caballo este en una cuadra o en el campo?

Mayca, de acuerdo contigo, me parece egoista, sobre todo teniendo en cuenta q Iris va a montar sólo los domingos, si fuese a montar cinco dias a la semana lo entiendo, pero con uno.....

Pues yo también creo q es una postura egoista. Iris, ni te imaginas como he quedado yo algunos días para coger o dejar a la yegua. Bueno... q llevaba barro hasta en las cejas!! ¿Y qué? Con agua se limpia. Aunque tengo la suerte de llevarme muy bien con mi yegua, y cuando me ve no duda en acercarse a mi, de tal forma q no tengo q sufrir tanto para cogerla.

Creo q es muchísimo mejor un caballo sano y feliz, q un caballo guapo y reluciente. Por cierto... los caballos q viven todo el día en la cuadra, pueden terminar con algunas enfermedades de más, tanto circulatorias, respiratorias, como de morfología.

Isis: Esa media hora que te lleva limpiar al caballo no lo mires como pérdida de tiempo, si no como ejercicio de confianza para los dos.

Tener un caballo "guardado" porque se ensucia no parece un motivo de peso. Es mas te diré: Yo las tengo sueltas para que se ensucien, porque seguro que para su equilibrio tanto físico como mental es fundamental.

Nordes

Isis: Esa media hora que te lleva limpiar al caballo no lo mires como pérdida de tiempo, si no como ejercicio de confianza para los dos.

Tener un caballo "guardado" porque se ensucia no parece un motivo de peso. Es mas te diré: Yo las tengo sueltas para que se ensucien, porque seguro que para su equilibrio tanto físico como mental es fundamental.

Nordes

No me enfado por llamarme egoísta, lo entiendo, pero creo que el mundo del caballo es egoísta al 100% por nuestra parte por mucho que los tengamos al aire libre. ¿O cuándo les hacemos hacer ejercicios de doma cuando ellos prefieren galopar y trotar a su aire no es una postura egoísta?

Saludos

Iris, no te centres en lo de "egoismo".

Valora los pros y los contras, que es el tema en cuestión.

En condiciones normales:

Pros: El caballo suelto hace mas ejercicio, está siquicamente mas equilibradoy evitas vicios de cuadra.

Contras: Se ensucia.

Quizás me olvide de algún pro y algun contra, pero enseguida alguien se va a dar cuenta y lo va a añadir.

Eres libre de hacer lo que quieras, los caballos pueden vivir en una cuadra, pero no es lo mejor y si hay opciones mejores al alcance, mejor aprovecharlas.

Nordes ya estoy aquí jiji

Pros: Se relajan, luego trabajan mejor, y muy importante para Iris (ya q si no recuerdo mal sus yeguas solo salen el domingo), si no vas a montar un día el caballo se mueve y se distrae.

Voy a sacarle algún contra: si están sueltos tienen más riesgos de lesiones por algún mal paso o por alguna alegría que se den. Además si pierden una herradura, ¡buena suerte! para encontrarla

Pero Iris, si el caballo no sale en toda la semana y tienes la opción de soltarlo, yo no lo dudaría.

Emilio tiene un gesto curioso. El es incapaz de escaparse del box aunque le deje la puerta abierta y le esté tentando con una zanahoria desde fuera. Pone las manos en el extremo y alarga el hocico pero no sale del box y sin embargo cuando le cierro la puerta de arriba se tira a por ella con los dientes como diciendo que esa puerta no quiere que se la cierre. Es una protesta muy gráfica.

Yo no tengo posibilidades de dejarlas sueltas en las condiciones que me gustaría, de hecho a la potra la metí en box el año pasado por unos cortes que se había hecho, con un considerable esfuerzo económico por mi parte y ya aproveché para empezar con la doma más en serio.

Mi yegua vivió durante año y medio en exterior y en manada y creo que no era feliz, ya que la estaban regañando siempre, no la dejaban comer a gusto, etc. y arrastra un trauma bastante fuerte desde entonces, no se atreve a pasar detrás de un caballo de cerca por temor a que la coceen. Cada caballo es un mundo y os puedo asegurar que no necesito al dia de hoy darle cuerda para montar, lo hago por ella aunque primeramente está una media hora haciendo lo que quiere en el picadero.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!