¿Es mejor que el caballo este en una cuadra o en el campo?

Isis

Usuario nuevo
13 Marzo 2004
6
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos de nuevo!!
Me sabe mal esto de iros preguntando... pero estoy de examenes y hasta entonces, pues no me conecto mucho por aqui y eso...
¿Qué creéis que es mejor? ¿El caballo en una cuadra o en el campo?
Mi caballo es un poco chulito y rebosa energía por todos lados cada vez que lo monto (al principio no podia ni dirigirlo al paso!). Ahora el problema es al galope: sale a una velocidad de vértigo y con mucha fuerza. Me han dicho que a lo mejor estaria más tranquilo si estuviera suelto. No sé que hacer.
Por un lado tengo eso, y por el otro que es un p.r.e negro (y me gustaria que no se hiciera marrón por estar todos los días a pleno sol y todo el verano). Es joven (8 años) y capado. Además, a mí me parece que le gusta mucho su cuadra, tal vez sea una tontería, pero cada vez que lo entro, lo primero que hace es mear y nunca, nunca lo hace fuera. También me han dicho que estará mucho más guapo estando en cuadra. Cada vez que voy, lo dejo un buen rato suelto, y ganas de correr, pues no tiene, porque no hace nada, se pasea un poquito de nada. Lo tengo desde hace mes y medio, y hasta que lo he comprado, el antiguo dueño, no lo sacaba nunca (en 6 meses o más no lo sacó), y me extraña mucho que ahora me digan a mi que lo deje en el campo...
¿Qué creéis?

Bueno, yo lo tengo bastante claro, pero para gustos los colores.
Un caballo se siente un poco más eso, caballo, fuera que dentro de la cuadra. Ya que no puede vivir en una manada salvaje en unas grandes praderas, al menos vivir suelto, comiendo hierba todo el tiempo con compañía de otros congéneres es mucho más gratificante que estar 22 o 23 horas al día encerrado en una habitación de 3 x 3.
Eso sí, si quieres tenerlo impecable y tan negro como es ahora, la única solución es la cuadra.
Yo cuando compré al mío me planteé si quería tener un caballo bonito o un caballo feliz, y opté por lo segundo.
¡ Ah, y mi caballo también hace pipí en cuanto entra en la cuadra ! Pero pregunta en mi hípica y te contarán las patadas que da en la puerta cuando algún día porque hay que errarlo o va a venir el vet no lo sacan.
Pos eso que sólo tu puedes decidir.
Suerte con los exámenes.

Besos. Mayca.

Hombre... yo creo q muchísimo mejor en el campo!! Ese es su hábitat. Si además quieres ponerle una cuadra a modo refugio, pues muchísimo mejor. Pero ya verás como solo entra a determinadas horas para esconderse del sol o d los bichos...

Creo q es más importante la salud psíquica del caballo, q no si ésta limpio cada vez q lo cogemos... así de paso calentamos algo la espalda al cepillar a fondo ;)

Sin lugar a dudas fuera, yo los tengo todos (38 caballos) fuera, y te aseguro que en invierno están más feos, y que la única que tengo negra se pone un poco rojiza, pero sobretodo SON FELICES, y yo creo que eso es lo más importante.

Le gusta su cuadra porque pasa demasiado tiempo en ella (suele pasar), pero si lo sacas durante un tiempo verás que se le quita, a un caballo árabe mío le pasaba lo mismo, y era porque el anterior dueño lo tenía siempre en la cuadra.
El caracter mejora mucho cuando cambian de cuadra al campo, aunque no salgan durante todo el día.

o de que haga pis al entrar es por que en la cuadra tendrás una cama de paja, viruta, arroz....o algo de esto, estos materiales no sé cual es la razón, pero siempre les hacen hacer pis. De hecho en los raids muchas veces se utiliza paja o viruta para que los caballos hagan pis, y así les bajen las pulsaciones más rápido.

Pues yo apoyo la moción, si tuviese la oportunidad sin lugar a dudas mi caballo viviría suelto.

Si lo que quieres tener es un caballo impecable y con el color original, ó le das una mano de titanlux ó lo vendes y te compras un caballo como el de la baribie.

Pero bueno yo en estos casos hago una comparación:

Si un caballo (Que ha nacido para estar libre y comiendo gran parte del día), se pasa 22 horas en un box de 3x3 (A veces hasta meses sin salir) y pesa de media unos 500 kilos

Imaginaros que nos parecería a nosotros pasarnos el mismo tiempo en un box de 1x1 (y eso siendo generosa en mi comparacion)

Hola Isis.,si no vas a poder montar tu caballo porque no tienes tiempo por tus examenes es mejor que este a campo pero si a la noche hace frio lo mejor es que lo guarden todas las tardes y lo vuelvan a soltar a la mañana (mañana y tarde dos buenos horarios para suplementarlos mejor).
Revisalo bien si te parece extraña la actitud de los que te dicen que lo mandes al campo ,averigua con el ordenanza que lo cuidaba antes.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Pudiendo mejor que el caballo esté fuera, pero ahora que viene el calor lo recomendable es que estén a cubierto de día y que salgan por la noche.

Si además no vas a poder sacar al caballo todos los días por los examenes, si está suelto mucho mejor para él.

Eso si, luego armate de paciencia y cepillo

Sin duda alguna yo lo tendría en cercado. Lo del color de la capa se puede solucionar al año siguiente o cuando necesites realmente la capa perfecta para un concurso o competición o lo que sea.
También te costará mucho más limpiarlo antes de montarlo, pero seguro que el caballo es muchisimo más feliz y mas caballo, como dice mayca.
Saludos,

Jesusín

Teniendo la posibilidad de que esté suelto... Ni plantearse que esté encerrado.

Pero quería comentar algo... No se si es cosa de "por aquí" pero oí frecuentemente eso de "este caballo es bueno, es un caballo que tienes que tener en cuadra"... Como que en cuadra? La cuadra es un mal por el que tienen que pasar, no algo "necesario".

Alguno de esos caballos "de cuadra", encima eran... eran... mira que no me gusta usar la palabra esa, pero eran unos pencos. En especial recuerdo uno con "media carta" que era como una vaca de gordo. Haciendo un ejercicio, mirad como veía su dueño su caballo y como lo veía yo, con mis escasos conocimientos:

Dueño: Que poderío, mira que cuello, fuerte, y esas crines, pata fina y cascos perfectos. Además pecho amplio y fuerte.

Yo: Jodere que bicho mas gordo, es cuellicorto, y mas que pecho ancho es que las patas (perdón Anna, extemidades ;) ) le salen como muy de fuera del cuerpo y las mete hacia dentro (no se si me explico). Los cascos son pequeños para tanto caballo (no por alzada, que no era mucha, si no por peso), aunque están muy cuidados, como todo el caballo... y sí, tiene crines. Además esta flojo de fuerza de no hacer ejercicio.

Dueño: Te lo dejo por 325.000 pero en cuadra, eh? No lo dejes suelto que se estropea. No rebajo ni un duro que bien lo vale.

Yo: (educadisimo) vale, vale, me lo pienso, y si me interesa ya te llamo...

Es cierto que invierno se ponen peludos y se ensucian mas, pero es que eso, desde mi punto de vista, es lo que debe ser. Un caballo suelto estará con menos presencia seguramente, pero mas sano.

Y lo que dice María: Es como si nos meten en una habitación ridícula, aunque nos cuiden y vivamos con un trato exquisito... Nos falta la libertad.

Yo si pudiera también la tendría suelta, aunque después tuviese una yegua alazana en vez de torda. Ya querría yo verla corriendo y pastando por los campos esos de Gabino, en vez de tener que sacarla del ramal a que se coma los cuatro rastrojos que dejan las pocas ovejas que aún pasan por aquí. Para mí tenerla todo el día en el box es un mal necesario, como dice Nordes, que intento paliar como mejor puedo.

Saludos,

Casey

hola a todos!!!

pues yo usando el sentido comun,creo qeu tambien es mejor dejar al caballito a su libre albedrio,o sea suelto en su habitat natural.me imagino que el sera felicisimo y luego para montarlo sera mas facil porque estara relajadito.(digo yo eh!!!estoy haciendo conjeturas...)

saludos a todos y buen dia!!

Bueno yo como muchos pienso que los caballos en el campo estaran mucho mejor que cerrados en un box, pero como yo no tengo esa posibilidad tengo a mi gordi en un box que creo que mide 2 x 3'70 (ya se que lo ideal seria un box cuadrado, pero aqui es lo que hay).

Os planteo una pregunta, creeis que los caballos de clase deben estar todos sueltos juntos o cada uno en su box? en el caso de estar tosos juntos podrian surgir "hermanamientos" (o como se llamen jeje) y a la hora de querer sacar a un trabajo este no querer porque su "compi" se queda suelto... ademas son caballos que suelen salir todos los dias, que pensais? caballos de clase sueltos? o en boxes?

Yo personalmente me inclino a que todo caballo suelto estaria mejor :)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

SUELTO, SUELTO, SUELTO Y MIL VECES SUELTO, ESO SI, CON UN TEJADITO MÁS POR EL CALOR QUE POR EL FRÍO.

Eso si, mi caballo está en un box y sólo lo suelto siempre que puedo, sale todos los días y como no hay posibilidad de que te lo suelten pues por las mañanas sale al caminador y por las tardes trabaja y si voy yo lo tengo suelto antes y después de trabajarlo y como por ejemplo los fines de semana me paso allí todo el día, pues todo el día suelto.

¡¡¡¡Y ESTÁ GORDO COMO UNA VACA!!!!! 10 DÍAS SIN TRABAJO INTENSO Y COMO UN CEPORRRO.

Hola Arashi:Los caballos de clase sueltos gastarian menos y si tuviesen algun dolor muscular estarian mejor sueltos creo yo.
Me encanto tu firma,super profunda.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

En mi hípica todos los caballos de escuela están sueltos. Antes dormían en cuadras, pero ahora como no hay suficientes para los caballos que han llegado para pupilaje, están día y noche sueltos, y nunca ha habido problemas del tipo que comentas, Rebeca. Eso sí en un cercado en el que no hay ni una brizna de hierba. Nunca he preguntado la razón, pero imagino que la habrá. ¿ Alguién la sabe ?

Besos. Mayca.

Mayca, supongo q será pq al haber mucho caballo no dejan crecer nada, además de q a lo mejor, la tierra está "sobreabonada"? no sé cómo decirlo.
Yo también apoyo lo de suelto, la capa te la recupera de un año para otro! va a estar mejor para montarlo, más feliz, más sano.....
María, tener tienes la opción de tenerlo suelto, otra cosa es q quieras!

¡Hola Isis! yo bajo mi experiencia, dentro. Mi yegua cuando estaba en el campo era una energúmena mal educada, siempre sucia, con las crines y el rabo deshaliñados y desde que está en la cuadra está más modosita y guapa, eso sí, antes no le daba cuerda y ahora sí. Creo que os teneis que adaptar y más si su dueño anterior lo montaba tan poco. A veces los caballos cuando llevan mucho tiempo sin montar olvidan lo que es el mando de un jinete y hay que empezar casi de cero.

Saludos

P.D. Los caballos son más felices en el exterior, lo comprendo, pero tener que ir a cogerle hundiéndote en el barro y estar limpiándole 1/2 hora para ponerle la silla resulta bastante incómodo.

No se, Penique, es en una zona lejana a los prados en los que están los caballos de pupilaje y creo que no les costaría mucho sembrarla, no se, a ver si les pregunto por curiosidad.
Iris, no te enfades por lo que voy a decirte, pero tu postura me parece muy egoista.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!