¿Es bueno atarle las manos a un caballo que patea?

Hace poco habia una yegua que tuvo que quedarse parada durante unas semanas en el box por lesion y empezo a ponerse histerica, por lo que el mozo decidio comprar una cabra a la que llamó Bartolomeu, y ahi esta en el box con la yegua....

Ella esta mas feliz, hasta le deja un poquito de heno para que la cabra coma!! para tumbarse primero mira donde esta la cabra y si hace falta la empuja con el hocico para que se aparte antes de tumbarse!!

Hacen una pareja maravillosa!! Atencion que con un entero no se si puede dar el mismo resultado!!

Casey que bien que hayas encontrado la solucion!!:)

BIenvenido Carito!

Hola dee nuuevoooo!!!!
Anna, te cuento que estoy en Uruguay (después vendrá la pregunta de donde queda)la película ya la vi hace un par de meses por que la baje de internet en el Kazaa, esta bárbara... bueno pa' mi todo lo que incluya un caballo esta bárabaro!!
Con respecto a lo de caballos enteros que decía Niky, en el caso dee este que lo tengo con una oveja es castrado, pero el hombre que me lo recomendó trabaja con caballos de carreras y son todos enteros creo que teníendolo con un capón en vez de una oveja hembra no hay problema ya que no habría "confuciones" hormonales no??
besos a todos
P.D: por las dudas soy mujer :eek:)

"El caballo no se doma , se educa..."

jajaja no.. de pollo nada, Nordes, aca un capón es un carnero castrado , en realidad tambien se aplica cuando hablas de cualquier animal macho castrado se dice "es capón" ; por que aca en el ámbito rural más que nada se dice capar( = castrar)

"El caballo no se doma , se educa..."

Bueno Nordes, quizás ahí te equivocas.
Las gallinas pueden ser tan buenas compañeras de cuadra como las ovejas o cabras.
Los caballos se distraen con cualquier compañero que se mueva y tenga vida propia.
En las cuadras de bloque de hormigon basta con vaciar uno para que quede como una litera para la gallina y esta será feliz aquí.
Además tienen ventajas frente a las ovejas y cabras:
- No se les comen la cola
- Ponen huevos ( los gallos no, claro jejje)
- ensucian menos
- Si los caballos comen grano, ayudarán a limpiar la cuadra

Me han contado de algunos caballos que incluso cogen cuidadosamente a las gallinas por el "lomo" con los dientes y las ponen en el pesebre para poder jugar con ellas.

Humm, no sé Jesusín.
Me contaron hace tiempo que metieron una gallina por box en una hípica.
Al principio la cosa iba bien pero al de poco tiempo la persona que hacía las camas tenía que retirar algunas gallinas aplastadas.
Se conoce que algunos caballos al tumbarse no tenían mucho en cuenta a sus compis.

Un saludo

anna la peli de seabiscuit la echaron en la entrega de premios de la copa federacion, y si, le metian una cabra, y luego otro caballo y un perro... y funcionaba!

Bueno Gontzal, si la cabra fuera de mi familia, tampoco me fiaría mucho de meterla en una cuadra con un caballo. Los caballos son bastante brutos y las cuadras demasiado pequeñas ( muchas yeguas pisan sin querer a sus propios potros ).
Lo único que quería dejar claro es que no es necesario que sea un mamífero ni un animal de 4 patas. Con cualquier bicho es suficiente para que se hagan compañía.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!