hola chicos
dorh pues el caballo se cae, caer de caerse, vamos que llega al suelo... algunas veces se queda de rodillas y consigue recuperarse pero otras acaba tirado por ahi.
No tropieza ni se desploma, sinplemente es como si le fallara alguna mano, sobretodo la derecha, pero el veterinario, herrador y demás insisten en que el caballo no tiene nada, y el dueño de mi hípica simplemente dice que no se cae, pues vale yo me lo invento o lo tiro al suelo con la mente!
teresa pues si que se sigue cayendo de vez en cuando. El veterinario vino a verlo hace un año o asi, le hice placas y demás y me dijo que no tenía nada y que no entiende porque se cae, pues si no lo sabe él yo menos...
nanna no es algo que pase ahora, llevo ya casi dos años con el tema, el veterianrio ya lo vio y nada de nada.
No puedo explicar las circunstancias en las que se cae porque son bien diferentes, pero ya digo que no es por tropezar, que eso le apsa a cualquier caballo.
Casey tengo eso en mente, viendo que en mi hípica no hay nadie que pueda ayudarme tengo pensado llevarlo a otro sitio y tengo la espèranza de que alli me ayuden, sólo necesito un día libre para poder acercarme a hablar con ello.
mila espero que no sea un problema de coordinación, ya que lo del oido lo descarto, pues son ya dos años (incluso algo más) que llevamos asi, si tuviera una infección tanto tiempo creo que hubiera salido a la luz
Bambou el caballo está bien aplomado, sólo es un poco izquierdo, es un rato torpe aun asi no es normal que le fallen las manos.
Cuando lo montaba siempre procuraba echarme atrás para no cargarle las manos, y llevarlo siempre hacia delante, si lo dejo que se "duerma" estoy perdida, en cambio nunca me ha gustado llevarlo tirante de la cara pues ahi el caballo buscará el equilibrio en tu mano y no me parece lo correcto.
cris es muy extraño que pase esto, montaba se me ha llegado a caer al suelo 3 veces, aunque eso fue hará ya dos años cuando todo esto empezó, a habido muchos "casi en el suelo", a la cuerda ya he perdido la cuenta de las veces que se ha caido, y suelto un par de veces aunque eso creo que fue por culpa de la pista.
Pues creo que lo de Luna es parecido, porque mi vet dice que el caballo no tiene nada snif snif y yo veo claramente que a veces le fallan las manos, pero casualmente cuando le digo a alguien "fíjate a ver si le fallan" coge y no le fallan, no es que le vayan fallando constantemente.
Gontzal de momento no uso rendajes a la cuerda, pues lo que buscaba era que el caballo dejara de subir la cara, y ya está solucionado.
Pobrecito caballo que parece un laboratorio... pero claro en mi hípica nadie me corrige y si pregunto me afirman que si que si que asi está bien puetso blabla, claro yo necesito más referencias y no me gusta que me den la razón como a los tontos
Sobre las barras de tranqueo o los cavalettis, los he usado muy poco pues me da miedo que el caballo se me escalabre :S ya que las primeras veces cuando las pasa aqueñño es un desastre, luego parece que ya coge las distancias y da gusto verlo pasar, aun asi como no es algo necesario solo lo hago en momentos muy puntuales.
Lo de montar, pues dices que lo monte como siempre, el problema es que ya no como es como siempre, unos me dicen que monto muy corta de riendas y no le dejo estirar el cuello, otros que recoja más rienda........ se contradicen y a mi me lian, espero encontrar pronto un profesor porque me estan mareando!! @_@
Antes me obligaba a mi misma a entrar una vez por semana en clases de tanda, y ahi si que vi que fui avanzando mucho, pero ahora con el trabajo me es imposible , que rabia!!!
Casey puesss no se sis erá casualidad (o no), pero solo se me ha caido en pista, en el campo NUNCA, se me ha aptinado en el asfalto y eso pero nunca ha llegado a caerse como lo hago en la pista.
Eso me ha hehco mucho que pensar, pero claro tampoco se si he tenido suerte de que no hay caido en la calle, si es porque en la calle el va más impulsado hacia delante y eso me facilita las cosas... no se
En las clases de tanda tampoco se me ha caido nunca, aunque repito que no se si ha sido pura coña o es que ahi tambien va mas motivado.
amazona pues de momento estoy en ello, en buscar a una buena perosna con experiencia que sepa ayudarnos, pues de otra forma no he encontrado soluciones duraderas, solo por temporadas, y disfrutar de caballo dos meses al año tampoco es...
Yo no hacía doma (ojalá! jeje) aunque si me gustaría algún día practicarle, yo era de campo y playa pero ahora ya ni eso porque no tengo con quien salir al campo snifff Lo que si he dicho siempre es que me gusta más la clásica que el salto y me vaso más en los principios de la clásica a la hora de montar, todos sabemos que la básica del salto yla doma deberían ser la misma, pero en realidad no es asi, al menos hablo de lo que hay por aqui.
gabino es que todo esto es muy frustrante, pues pensaba que al verlo el veterinario solucionaría el asunto, pero sigo asi pero con unos 150 ? menos....
no se que pensar ya.
niky el veterinario me descartó cualquier tipo de dolencia, lo único que me dijo es que igual andaba algo flojo de ariculaciones y tenía que reforzarlo con vitaminas.
Miguel jajaja los artilugios de hanibal se acabaron ya ;P conseguí que no levantara el cuello y la cara, estaba horrorizada d epensar que s ele pudiera invertir el cuello [xx(] noooooo eso nooooooooo jeje
Pero oyeeeee los conjuntos supermegafashion son lo mejor!! estoy muy orgullosa de ellos!! (aunque no se que pensará mi caballo jaja)
Gracias a todos por contestar, ya veis que todo no es tener un buen cabalo y noble snif snif [
] mi gozo en un pozo, o más bien estrellado contra el suelo snif snif