Entrevistas a Beatriz Ferrer-Salat

Pues creo que tenéis razón, va en el pack el estar al loro en las entrevistas y aguantar el tipo.

Al final es un poco el tema de siempre que he preguntado alguna vez en el foro y no hablo de Beatriz Ferrer Salat sino en general.
El caballo hace los ejercicios correctamente y lleva su puntuación.
Luego toca puntuar asiento y correción de las ayudas.
Como el caballo ha hecho bien se supone que las ayudas han sido correctas, al menos el jinete ha sido muy práctico. Y si los ejercicios están puntuados muy altos la nota esta termina relacionada con las anteriores de la reprise independientemente del estilo de cada uno.
Al menos eso he entendido de las explicaciones que me habéis dado en temas anteriores en el foro y al leer el libro La Doma Clásica de Barry Marshall.

Si es así, no entiendo para qué sirve. Total, si se va casi a repetir la media de los ejercicios independientemente de la posición del jinete.

Ganas tengo de ver a Juan Antonio Jiménez (y a Guizo)que siempre hablas muy bien de él, Oswalda.

Yo no entiendo de piaffes, Serpentina, pero sí me parece que ella salta más que el caballo. Similar a lo que hace Soto en los cambios al tranco.
Y ya puestos, en la 4ª foto creo que está haciendo unos apoyos a la izquierda, el peso ligeramente al interior es una cosa pero no está demasiado inclinada?
Eso sí, sé que es muy buena y tiene un mérito enorme estar en el nivel en que se encuentra y con esos resultados. Espero que su caballo actual mejore y lo haga muy bien en las Olimpiadas.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 18/07/2004 23:55:56

Pues yo personalmente apoyo todo lo que comenta Oswalda. El tal señor Luis R, sólo se limitó a decir cosas que muchos domeros pensamos pero que nada se atreve a decirle a la cara porque es Beatriz.

Insisto en que ya me gustaría a mi montar sólo la mitad que ella, pero igual de cierto es que ella no pone un caballo y que ningún caballo suyo hace piaffe.

En cuanto a las grandes por ejemplo a Isabell, yo la he visto ganado copas del mundo con Gigolo, con Fabienne (que por cierto me encantaba) y con Anthony cerquita, y tengo vídeos de Anthony trabajando fuera de la pista que a cualquiere la darían ganas de ahogarlo.

En cuanto a Anky, pues por ejemplo Bonfire, Idool, Krac C, Salinero.

Hasta ahora no me habia leido los articulos de Beatriz, especialmente el de la radio.

Yo también la veo demasiado soberbia. Pero, vistos los resultados ...

Pero si estoy de acuerdo en que cada jinete tiene su caballo. Está claro que hay amazonas que han hecho mucho con más de un caballo y han ganado competiciones de gran importancia, pero también creo que todas ellas reconocen a un caballo (Rembrandt, Gigolo, Bonfire, Beau ... ) como único.

Estoy totalmente de acuerdo con oswalda, es verdad que monta bien, evidentemente, pero quizas no es lo sufuciente para el nivel que llevan los demás concursantes en su nivel. Con esto quiero decir, que en mi opinión el poder económico le ha ayudado muchísimo, porque tal y como se ha puesto ya aquí, ella no ha puesto ningún caballo, y hay muchos jinetes que habiendo puesto ellos su propio caballo por no tener un caballo con las condiciones que puede tener beauvalais o cualquiera de los que ella tiene, y no por ello son peores jinetes ni mucho menos, pero no han tenido la suerte que ella y están aquí, haciendo su trabajo,pero de momento sin posibilidades de aspirar a internacionales. Y creo que eso, es debido a que aquí en españa de momento la equitación se considera un deporte de elite, y me parece que no se dan muchas ayudas a la gente para que pueda prepararse y darse a conocer en este mundo.

Un besito!!

Bueno. No estoy de acuerdo en muchas cosas de caracter general de las que dice la buena de Beatriz (no había leído la entrevista de radio, y en las puramente técnicas no puedo opinar, evidentemente).

Pero si hay algo que me llamó la atención:

M.L.S.- Tu provienes de una familia bien estante, en la cual tu podrías haberte dedicado al mundo del caballo como jovi y vivir cómodamente, estar 6 horas a caballos cada día con la disciplina que yo te he visto a ti trabajar no es nada fácil, ya que si tu economía es correcta y además tienes la posibilidad de moverte en un mundo empresarial, con un círculo de amigos..., casi es un objetivo más cómodo para la mayoría de las personas que el que tu has elegido.

B.F.- Si, lo que pasa es que yo vengo de una familia buena, no he tenido nunca ningún problema económico..., pero lo que a mí siempre me ha apasionado han sido los caballos y he luchado por ello. A mí estar 6 horas a caballo no me supone ningún sacrificio, al contrario es un placer enorme y gracias a este trabajo y esta disciplina he llegado a donde he llegado.

Me parece alucinante la pregunta y correctísima la respuesta.

La pregunta es casi como una falta de respeto primero a su persona y después a toda la gente que trabaja mínimo de 8 horas diarias, tiene familia y aún saca tiempo para entrenar.

ufff que esfuerzo: imaginaros 6 horas diarias a caballo porque tu lo has elegido y te apasiona!. Me gustan esos tipos de esfuerzos! hay que joderse. 8 horas diarias de mi vida encerrado en una oficina contra 6 haciendo lo que a uno le gusta y le parece un sacrificio al preguntador. grrssstxxzz!!! Si es que yo nací para rentista y dedicarme a sacrificarme en algo por el estilo!

jejee

a lo mejor no habrá puesto ningún caballo,pero tambi´rn es sabido que el anterior jinete de beau no consigió sacarle lo que ella le ha sacado.
será como será ,que esto habría mucho a discutir,pero sólo por el hecho ,junto con los otros miembros del equipo,de haber llevado a la doma española donde la han llevado se merece todos los respetos de los aficionados.

Estoy contigo Sandra, ya se que es un tema que se ha discutido más veces, si lo importante es poder poner un caballo o conseguir luego que saque el 100% de lo que tiene.

Está claro que hay muy poca gente que tiene la posibilidad de comprar un caballo puesto en GP y que eso le ha ayudado, pero también hay gente que se compra un gran caballo y luego no son capaces de sacarle rendimiento.

Yo no se si Beatriz ha intentado poner un potro alguna vez, pero sabeis lo complicado que es encontrar uno que luego vaya a llegar arriba del todo. Si ella tiene la posibilidad y lo prefiere, de comprar uno que ya está puesto pues esa suerte tiene.

:):):) Yo también me apunto a rentista, Nordes!!!

Bien, una de mis preguntas.
Entonces en doma clásica, hablo en general, ¿se puede ganar sin ser el mejor?, ¿sin estar ni siquiera entre los mejores?

En salto puede ocurrir tranquilamente al menos.

Saludos

Visto así, tenéis razon. Si está en el equipo tendrá que dar una imagen y todo eso... yo lo veo desde mi punto de vista, que es infantil, y creo que su trabajo es el de las empresas, y que si da una entrevista es porque quiere, porque no necesita promocionarse en absoluto, ni dar una imagen que no sea la suya.

No hay deporte de élite que no dependa de los medios de comunicación. La doma no es precisamente un deporte de masas, pero es igual. Hay empresas que apuestan por esos deportes, hay negocio. Quien pone el dinero de los premios?.

Por eso es labor de los que practican el deporte, en su propio beneficio, "prestarse" a algo tan "humillante" como debe pensar Beatriz, como entrevistas, por muy ignorante que sea el entrevistador o por mucho que desprecies la falta de conocimiento del público en general.

Imagínate que Beatriz tiene ese don de gentes que puede tener Perico Delgado, o Karlos Arguiñano... Que promoción hicieron ambos de sus dos actividades solo por tener carisma!!!

Otro problema es que no todo el mundo vale para hacer eso. No todos tenemos la misma facilidad para ello. El padre de Beatriz tenía un cargo en el que estoy seguro que tuvo que pasar por muchas cosas que a el no le gustaban... pero hay que pasar por eso.

Ya se que no es lo mismo, pero solo es por buscar paralelismos que ayuden a entender.

Los tiempos donde el deporte solo era amor al arte acabaron hace tiempo. ;)

Beatriz dice que la amazona anterior de Buva "no se entendia con el"... bueno pues Heike Kemmer que era la amazona anterior se entendia lo bastante para llevarlo a gran premio y estar en el equipo "B" de alemania...
En el 1998 en Inter II en Aachen ya estaba codeandose con los grandes..
http://www.horseweb.de/vs_uk/news/1308-1.htm

aqui en el gran premio especial quedó incluso delante de Ulla y Wall Street y a 20 puntos del legendario Rubenstein con Nicole Uphoff.
http://www.horseweb.de/vs_uk/news/1708-1.htm

y aqui, medalla de plata por equipos en el campeonato aleman (id hasta abajo del todo)
http://www.dressageunltd.com/germany/sh ... s73_98.htm

y aqui quedando delante de Isabel Werth y Anthony!
http://www.dressageunltd.com/germany/sh ... ws6_98.htm

Y ahora a solo 30 puntos de Farbefroah y Nadine en el gran prix
especial (abajo del todo)
http://www.dressageunltd.com/germany/sh ... s52_98.htm

Vale... si eso no es entenderse con un caballo... yo me apunto a no entenderme con el mio!
Esta claro el caballo funcionaba y de echo hubo un revuelo con su venta ya que era un caballo de futuro para el equipo aleman.

Gracias por aportar esos datos Oswalda!

Sandra, no creo que lo que se está diciendo sea nada malo. Unos rebaten cosas que se han dicho en entrevistas, otros tienen gustos diferentes con tal o cual jinete.

Haciendo un paralelismo muy lejano, en el fútbol todo el mundo (quizás demasiado) opina sobre tal o cual jugador o entrenador. Unos gustan más que otros y no pasa absolutamente nada si alguien critica a Raúl o a quien sea porque todo el mundo no tiene por qué coincidir.

Saludos

La verdad es que ella ha comprado un caballo muy bueno y muy caro (90 millones de pesetas comentaron en su dia) y ha conseguido cosas muy buenas con el.

Buf... no sé por donde empezar.

A ver, el tener dinero no es sinónimo a tener una vida fácil. Mi abuelo era amigo de su padre, y os puedo asegurar que fácil fácil no ha sido su vida. Ha tenido muchos altibajos (como cualquier persona). Lo que asombra es que la gente se piensa que por tener dinero, los caminos son de rosas. Ojalá fuera así. A veces, duelen más los problemas familiares, personales, que los económicos. Y más de uno cambiaría su fortuna por quitarse de encima el otro tipo de problemas.

Hablando más del aspecto deportivo. En vez de ponernos en contra, deberíamos alegrarnos. Ha llevado la DC española donde nadie ha podido. Sí, puede que su posición sea algo rígida, pero es efectiva. Lo mismo pasa con Ignacio Rambla. O me diréis que es muy elegante montando?

Sobre lo de un solo caballo... bueno, creo que cada jinete tiene su caballo. Los otros pueden ir mejor o peor, pero siempre hay uno que sobresale.

A mi, como persona, me parece una gran mujer. No es altiva, sí seria y disciplinada. Cada uno es como es. A mi me sorprendió muy gratamente cuando me felicitó por un buen resultado en un concurso. A mi... el último mico del concurso montada sobre un penquillo del tres al cuarto. Si eso es ser altiva, que vivan las alturas!

Sobre los rumores, son los mayores detractores de todo. Me gustaría que la gente la viera montar a sus potros a diario, para que así se callaran. Ella es muy lista, y muchas de las cosas que hace van con segundas intenciones. Su voluntad era llegar arriba primero, y luego ponerse a subir potros. Así lo ha dicho millones de veces, y así lo está haciendo. Sobre beauvi, he oido miles de comentarios, y os puedo decir que en Atenas nos sorprenderá a todos pq estará bien. Y es duro, pq la mayoría de gente quiere que pinche. Pero es un caballo mayor que necesita de su retiro (como todos los otros del equipo, pero que por falta de caballos los siguen machacando). No lo sé por boca propia, pero lo lógico es que después de Atenas se le dé su merecido descanso. Pues no lo veo con más de 20 años corriendo una Olimpiada. Sería muy egoísta por parte del jinete.

Bueno.... no sé que más decir ahora mismo. Solo preguntar a los que son tan pro de Juan Antonio, ¿cuándo le veremos con otro caballo?

Yo sigo en mis trece

Personalmente creo que todos los jinetes del mundo (incluso Anky, jejeje), tienen defectos, y Beatriz no tiene porqué ser la excepción. Creo que siempre he dejado claro que ya me gustaría a mi montar sólo la mitad que ella.

No es cuestión de tirar piedras contra el tejado de nadie, pero si creo que en esta vida todo es susceptible de mejora. Uno de los mejores momentos de mi vida fue verla ganar el Especial de los WEG en vivo y en directo, me quedé sin voz animando al equipo y no os cuento lo mal que lo pasé mientras hacía la kür Beatriz; a una buena amiga la puse tibia a pellizcos cada vez que había algún ligero fallo en su ejecución. Al final yo fui de las que lloró de alegría al ver la doma española en lo más alto.

Pero aún así, creo que es justo reconocer las cosas. Beatriz tiene posibilidades que otros que son muy buenos no tienen (ya me gustaría a mi tener sus medios), y Buba lo compró aunque algo desordenado, pero puestio en GP. Y también es cierto que de momento ella no haya puesto ningún caballo en GP, que tiene defectos montando y que todavía no la he visto piaffar. Eso si, también en mi opinión, igual de difícil es poner un caballo en GP, que mantenerlo y lograr sacar lo mejor de él en ese nivel.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!