Entrevistas a Beatriz Ferrer-Salat

Un dia por internet estuve leyendo una entrevista personal que le estaban haciendo y saque una conclusión , ES TODO UN EJEMPLO ! Como persona y como profesisonal!!! No pensais como yo? Además se dedica bastante tiempo en entrenar y ya podeis ver el resultado de sus esfuerzos !!!!

A mi me parece que por lo menos no deja indiferente a la gente, creo que hay dos sentimientos con ella, gente que la admira y reconoce su trabajo y esfuerzo y gente a quien no le gusta que cree que por tener dinero lo ha tenido todo fácil y dice que es soberbia y prepotente..
Cada uno tiene su opinión yo te puedo decir que he podido hablar alguna vez con ella y me ha parecido una buena persona y lo que es seguro es que trabaja muchisimo y es super profesional.

según se dice es una persona seria,correcta y de pocas palabras.
en resumen que a veces la gente seria (en muchos aspectos)no gusta
a todos.me parece una mujer con un buen par,que va la suya sin meterse con nadie,y para mí todo un ejemplo a seguir.

Es muy buena,que duda cabe,y nadie le puede decir que no se haya currado todo lo que ha conseguido..yo misma se lo reconozco y me parece digna de admirar por todo ello...Pero lo que si me parece es que ella está en otro nivel,en otro mundo muy distinto al del resto de jinetes del equipo,y que en cierto modo si que mira a los demás por encima del hombro...con un poco de soberbia.

Solo es mi opinión ;)

Besos
Cris

A mi me recuerda un poco a Sito Pons, que en una entrevista de hace un montón de años, dijo: "Tenemos un buen equipo, una buena moto y un buen piloto"... El piloto era el. Y vale que en el 88 y en el 89 fue campeón del mundo, pero aun así ...:):):):):)

Pues yo me alegro mucho de sus éxitos y que queréis que os diga, pero muchas veces en sus comentarios no se da cuenta de que no todo el mundo puede hacer lo mismo que ella.

Conozco a muchos jinetes que se lo curran todos los días y trabajan incluso más que ella (que no digo que no lo haga), día tras día, pero no tienen sus mismas oporrtunidades.

También conozco a más de uno que es incluso mejor que ella montando, pero tampoco tiene caballos con la suficiente calidad para poder demostrarlo.

Pues si,María,esto es lo de siempre...no basta con tener ganas,currárselo muchísimo y echarle todo el corazón del mundo...hay que tener recursos,sin eso,casi no hay nada...y es una pena,la verdad.

Aqui os dejo unas fotillos suyas ;)

Un besin

Esta es mi niña. Y digo yo Cris, ¿porqué no haces una tiradita de fotos domeras?, y las ponemos pegas?.

Lo digo porque esto está de un aburridín ultimamente....

Como deportista muy bien.

Como persona no la conozco. Per si vi actitudes en sus entrevistas. Ser serio no es lo mismo que ser borde. Para mi que oyo demasiado lo de "es hija de..." y no lo tiene asumido...

Gracias Asterix por los enlaces!.

Quizás en alguna entrevista sí, Nordes. Hay cosas que a mí tampoco me gustan.
Pero fíjate en la de Onda Cero. Se cuela un oyente y en lugar de preguntarle algo le empieza a dar consejitos.
Con mucho temple pasa de contestarle mal y le sigue la corriente.
El tío parece que no se da cuenta y sigue. Ahí la verdad es que me parece que aguanta una barbaridad y podría haberle cortado un poco finamente.

Me hubiera gustado escuchar esa entrevista porque igual estoy confundido al leerla.

Y que conste que a mí no me supersulivella montando aunque sea muy buena.

Saludos

PD: ¿no serías tú ese Luis? :):):)

no has entendido mal, Gontzal, tienes toda la razón. Yo me partía según lo leía. Y el otro diciéndola esque tu tienes un caballo que no se que y no se cuantos, y claro tienes que tal y cual. Y llevas la cabeza y las manos muy arriba, y Bea:si... intento corregirlo... .
Era pa aberle mandado a la mi**da. Sabrá ella como es su caballo y como debe ir sentada?
A mi no me parece una tia arrogante... es bastante seria, lo que le quema esque sólo se interesen por la hípica cuando sale algún famosillo, y ahí si que se pone un poquito...

Pues que quereis que os diga, a mi tampoco me parece que sea como para aplaudirla ... Que el tal Luis R hace comentarios fuera de lugar,vale. Pero que la otra mantenga un tono educado (y me habría gustado oirla, la verdad), no me parece un mérito, sino su obligación.

No se, vosotros en el trabajo cuando hablais por teléfono con algún pesado lo mandais al carajo, habitualmente????? Pues eso.

Pues el tal Luis R acertó bastante, Beatriz ha sido muy criticada en los medios especializadas extranjeros por su postura a caballo, desde sus manos "de pianista (se vez perfectamente en la primera foto)" a su "rigidez" encima de la montura. Ademas ninguno de sus caballos han sido capaces de realizar piaffes buenos.
Sin embargo hoy en dia, el jinete español mas admirado en el extranjero por su monta es Juan Antonio Jimenez, y no sé si es verdad, pero alguien me dijo una vez que el es autodidacta total, vamos que monta de cine y no ha tenido que ir a pasar 7 años en alemania para conseguir esta arriba.
Si Beatriz puede criticar abiertamente y en publico la falta de calidad de los jinetes y profesores que hay en españa, tambien hizo bien en encajar las criticas hechas por el tal Luis R que por cierto me huele que es alguien del mundo de la doma con mala leche que quiso poner a Beatriz en apuros durante la entrevista e intentar provocarla, y creo que ella como chica lista se dio cuenta.
Yo tengo claro que tiene muchisimo merito para llegar a donde ha llegado, pero que el dinero ha tenido mas que ver con ello que su talento natural para domar caballos. Creo que hay muchos que con los mismos medios y con talento natural tambien habrian llegando a un nivel internacional importante.
Dice en uno de sus entrevistas que hay muchas amazonas que brillan con un solo caballo, y pone de ejemplo Anky van Grunsven, patinazo total ya que Anky ha demostrado que tanto con Krack C, como con Salinero puede estar arriba, Isabel Werth tambien va a volver a estar arriba, ya que esta amazona perdio la mayoria de sus caballos importantes cuando dejó al Dr. Shultunbaumer como entrenador y tuvo que empezar de nuevo con nuevos caballos.
Así que esperemos que Beatriz vuelve a estar arriba con otro caballo el dia de mañana, ya que corren rumores de que Bueavalais tiene los dias contados en la competicion.

Bueno Serpentina, lo de dar entrevistas no es su trabajo. Según dice tiene varias empresas que le dejó su padre, ése es su trabajo. Que vaya la radio a que le hagan preguntas y entre uno a tocar las narices y mantener el tipo, ese desde luego no es su trabajo. Hizo bien, supongo, en no contestarle mal.
Y bueno, esta mujer ha tenido unos medios que más quisiéramos muchos, pero además no monta nada mal, y ha sabido hacerse un hueco en la doma clásica. Hay muchos que tienen los mismos (o mas) medios y no hacen ni la mitad, asi que algo de culpa tendrá ella de haber conseguido lo que ha conseguido. Y tiempo al tiempo, porque ya se verán los frutos de su trabajo, y no sólo con Beauvalais.

Ser educada y correcta, puede que no sea su trabajo (allá ella solo va en su contra).

Asterix, no nos engañemos. Las entrevistas son, sobre todo en medios de gran difusión, una forma de promocionarse uno. Por lo tanto SI es su trabajo.

... Yo diría que quien forma parte de un equipo que representa a un país en eventos deportivos del nivel de campeonatos de europa, del mundo y juegos olímpicos, debe asumir ciertas servitudes, entre ellas promover y publicitar el deporte que practica, mediante entrevistas etc. Va con el pack. Y si de vez en cuando le sale un pesao, un impertinente o vete tu a saber, pues nada, dos piedras ... Además, ella cobra una beca por montar y competir, por tanto ese es su trabajo. De todas maneras, es una tipa con suerte, por que siendo tan seria, tan desaboría y tan poco salada tiene un club de fans absolutamente incondicional ...:):)

Agradezco mucho tu comentario, Oswalda, por que en los videos que tengo de los WEG el piaffé de Beuvalais me parece de lo más birrioso, pero siempre he tenido la sensación de solo me lo parecia a mi ... En mi opinión, en lugar de Jerez 2002 llega a ser Roma 2002 y ni medallas ni na de na. Entre los 10 primeros, y gracias (y ese no sería un mal resultado !!!)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!