Pues el tal Luis R acertó bastante, Beatriz ha sido muy criticada en los medios especializadas extranjeros por su postura a caballo, desde sus manos "de pianista (se vez perfectamente en la primera foto)" a su "rigidez" encima de la montura. Ademas ninguno de sus caballos han sido capaces de realizar piaffes buenos.
Sin embargo hoy en dia, el jinete español mas admirado en el extranjero por su monta es Juan Antonio Jimenez, y no sé si es verdad, pero alguien me dijo una vez que el es autodidacta total, vamos que monta de cine y no ha tenido que ir a pasar 7 años en alemania para conseguir esta arriba.
Si Beatriz puede criticar abiertamente y en publico la falta de calidad de los jinetes y profesores que hay en españa, tambien hizo bien en encajar las criticas hechas por el tal Luis R que por cierto me huele que es alguien del mundo de la doma con mala leche que quiso poner a Beatriz en apuros durante la entrevista e intentar provocarla, y creo que ella como chica lista se dio cuenta.
Yo tengo claro que tiene muchisimo merito para llegar a donde ha llegado, pero que el dinero ha tenido mas que ver con ello que su talento natural para domar caballos. Creo que hay muchos que con los mismos medios y con talento natural tambien habrian llegando a un nivel internacional importante.
Dice en uno de sus entrevistas que hay muchas amazonas que brillan con un solo caballo, y pone de ejemplo Anky van Grunsven, patinazo total ya que Anky ha demostrado que tanto con Krack C, como con Salinero puede estar arriba, Isabel Werth tambien va a volver a estar arriba, ya que esta amazona perdio la mayoria de sus caballos importantes cuando dejó al Dr. Shultunbaumer como entrenador y tuvo que empezar de nuevo con nuevos caballos.
Así que esperemos que Beatriz vuelve a estar arriba con otro caballo el dia de mañana, ya que corren rumores de que Bueavalais tiene los dias contados en la competicion.