Enseñar al caballo a andar de costado

Jezabel, claro que estais diciendo todos lo mismo, pero la diferencia está en como se dice, no creo que Raky enfrente su caballo al muro porque sí , si lo hace de esa manera yo creo que es porque así se lo dijo alguien, que ese alguien esté equivocado no es culpa de ella. Enseñar ala que no sabe, te suena de algo???, por otra parte como quiere aprender por eso lo está preguntando para ver si lo hace bien o mal, no hay que contestar groserias como la de "tocar los cojones", por ejemplo, me parece estupendo que seas directa, es lo que hay que ser en esta vida y no dar rodeos, pero lo que no hay que ser es ofensiva y mucho menos con una persona que está preguntando como se hace una cosa y pidiendo un consejo y a la vez diciendo como le dijeron en su día que se hacía para ver si está bien o mal, que todos decimos que está mal, que así no se hace y que incluso de esa manera puede enseñar inconscientemente al caballo una defensa dificil de quitar luego y aveces imposible, pues bien le decimos eso de buenas maneras y ya está se acabó el asunto. Otra cosa sería que estuviera llendo de listilla Raky cosa que no es el caso.

Saludos

Pues amazona, creo que de momento no sabria decirte el nombre exacto. A lo que me referia era que el caballo va andando en linea recta, y cuando se le pide, que ande en diagonal. A ver si puedo hacer un dibujillo y ponerlo aki.

pasolateral-1.jpg

Estando el cuerpo del caballo recto. Es lo mas parecido al dibujo 6, o seria el 6 quizá "cesion a la pierna sobre la diagonal". esta en la pagina 15

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky lo que pintas parece más bien un apoyo que un paso de costado, como ves, además de moverse lateralmente el caballo avanza.

No es un ejercicio sencillo ni siquiera al paso, además es más fácil que el caballo aprenda primero a hacer una cesión a la pierna que se pintaría igual.

La diferencia es hacia dónde estás incurvando al caballo, hacia donde vas (apoyo) o de donde vienes (cesión), pero la complicación de los 2 ejercicios es muy distinta.

Hay varios temas sobre la cesión, leetelos, porque a mi tampoco me parece correcto enfrentarlo a un muro, creo que la base de la doma debe ser el movimiento hacia adelante y asi lo coartas

Ui, perdon, perdon,
No sabía q tenía q pasar x ningún tipo d filtro para comunicarme en ste foro!
kizir,
Eres tú la persona q decide cual es la forma correcta d expresarse?
Es más, eres la q decides lo q hay q ser en sta vida?????

X otra parte,
no stá preguntando como se hace una cosa, stá comentando algo q ya ha hecho simplemente xq alguien le comentó como se hacía (me temo q de viva voz, sin tan siquiera una explicación gráfica),
A ninguno d vosotros...(cris_1) amantes d los caballos...razón x la cual stamos en ste foro...se os ha ocurrido pensar...sentir...la confusión...e incluso probablemente...incluso...el miedo q sintió el animal durante ese rato???? Yo puedo sentirlo(y stoy segura d q muchos d vosotros tb)...y eso sí q es CRUEL, eso sí q es GROSERO. Menos mal, q nadie le explicó como castrar un caballo o hacer una cesarea!

Anda q...

Jezabel, dejame que te conteste a una frase que has puesto

TU DICES: no stá preguntando como se hace una cosa
YO ESCRIBI EN EL 1º MENSAJE: Es un ejercicio que me gustaria enseñar a mi caballo.

TU DICES: tá comentando algo q ya ha hecho simplemente xq alguien le comentó como se hacía (me temo q de viva voz, sin tan siquiera una explicación gráfica)

TE COMENTO: solo probé una vez a hacerlo para ver su reaccion, uuuuuuuuuuuna vez. Que tampoco va a pasar nada por una vez y de todas formas si fue un error, quien no se equivoca y mas siendo un principiante? Ademas, no esta mal saber como reaccion un caballo ante algunas peticiones, pues creo que eso es bueno. Saber sus reacciones para saber que hacer y que no volver a hacer. Y quien me dijo como se hacia fue un supuesto entendido de caballos. Ahora que eso este o no bien, a mi no me lo reproches porque yo, a dia de hoy, estoy aprendiendo lo que me enseñan. Si una persona que trabaja y doma caballos me dice: esto se hace de esta manera, por que no le iba a creer? Hombre, si me dice cosas exageradas que no caben en la cabeza ni de uno que no entiende de equinos pues vale. Pero yo que voy a saber en este caso?

Desde luego, que yo ya no se si es que no me explico bien o si es que tengo gente en contra mia diga lo que diga.
Me lo voy a tener que lpantear, porque vamos. Esto ya no es normal.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Jezabel, yo no he querido intervenir en este tema porque nunca había oído hablar (ni visto) lo de andar de costado, y por lo tanto no tengo ni idea de si es similar o no a las cesiones, apoyos, etc, que sí he visto pero que tampoco sé hacer (estoy en ello).

Si como dices el hacerlo como lo ha hecho Raky ha provocado miedo y confusión en su caballo (y no tengo motivo para dudar de tus palabras), estoy segura que Raky es la primera en sentirlo. Pero tampoco es para lapidarla por eso: Creo que todos, en algún momento de nuestro aprendizaje, hemos hecho algo mal, les hemos causado miedo, dolor, malestar, y ¿porqué no?, ira. Todo esto sin querer, por supuesto.

Pero queremos aprender, para eso estamos aquí. Para compartir experiencias, para contrastar lo que nos dicen, para exponer nuestras dudas... Si vamos a echar a la hoguera al que se equivoque, será mejor que vayamos cogiendo número, como las yeguas de Cris. Yo sería de las primeras.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Si si, planteatelo,
pq yo creo q sto es una conspiración internacional contra tí...

Es más!!!! Yo iría más allá y me atrevería a decir q es una conspiración global contra todas las chicas del foro!!!!(tal vez al-qaeda, sté también detrás d todo sto). X eso hay tantos replanteamientos sobre si irse o kedarse!!!!!!!

Oye, en serio,
Stais todas con la regla?
O hay algún tipo d concurso sobre a ver kien es más susceptible?????
El concepto d sarcasmo stá desterrado d vuestro vocabulario?
Y el d vacilar?
Hay q rimar en monotono dentro d ste foro?
T he amenazado con desterrart x lo q has hecho???

Pues ala,
Para q me odieis ya del todo! Os voy a decir algo q sí q os va a doler!
Los reyes NO son los padres (excepto para Elena, Cristina y Juan Carlos...de España...)!!!!!
Con lo cuallllllllll, lamento comentarossssssssssssss,
q no somos princesitas, buahhhhhhhhhhh, snif.

Ala,

Jezabel

Gontzal, muy buena la pregunta que lanzas al aire ... pero yo lanzo otra (para todo el mundo, no sólo para ti!!): Vamos al trabajo, a la facultad, al instituto o a la compra. En cualquiera de estas situaciones se puede dar el caso de que se nos acerque alguien y nos suelte un rollo que no nos interesa. O se nos acerca alguien que nos cae fatal, por la razón que sea, pero este sentimiento no es recíproco. Si es en el trabajo la situación es más complicada que en la frutería, por que a esa persona la vas a seguir viendo ... Nuestra reacción cual es:

1) Demostramos nuestro absoluto desinterés de la manera más educada posible, y esperamos que pille la onda (si no ese día, al siguiente) y pase de nosotros.

2) Le leemos la cartilla y emprendemos una firme cruzada en pro de su re-educación, por que con ese talante y esas ideas no puede seguir de ninguna de las maneras en el planeta tierra. Hay que hacer que cambie, como sea, o en su defecto, que coja el primer vuelo a Marte.

3) Le soltamos algo así como "Déjame en paz cacho carne", y eso si tenemos un día educado, sino pasamos directamente a palabras del tipo asterisco, también conocidas como malsonantes y/o insultos.

Vale. Cada uno ha marcado su respuesta. La prengunta, entonces, es: ¿Nos comportamos igual en el foro? ¿Debemos hacerlo?

Raky, creo que para empezar puedes ir pidiendo "espalda adentro". Se nota enseguida si el caballo lo hace tranquilo o fozado (por que va fluido o va "tieso") Por ahí hay un tema titulado "dos maneras de hacer un ejercicio", o algo así, donde se comentan las ayudas. En cualquier caso diría que el bicho va a estar preparado para hacerlo (y tu con el) si trazais los círculos dignamente, con una ligera incurvación, el cuello relajado, etc, y con buena respuesta a la pierna interior.

Saludetes.

Jezabel1974,vamos a ver aquí está otra que te lo explica[:)].
Raky a dicho:
Que simplemente se lo an dicho y loa probado a ver que tal le va.Y luego nos a preguntado para ver si hace lo correcto con su caballo,es decir es la primera que se preocupa por su caballo.El caballo no tenia que estar pasando por un mal momento,hombre....alomejor sí pero en el último de los casos,además por una vez que lo haya echo tampoco es para ponerse de malas ideas con ella,además que después de hacerlo nos lo a preguntado porque si le duele a su caballo estoy segura de que ella es la primerísima que lo nota,y si lo a preguntado es porque le interesa lo que le pase.

Primero:
- Gracias x reexplicarmelo y ademas en el monotono politicamente correcto q tal vez deberia aprender o q tal vez me limito a usarlo donde no me keda más remedio...pero...doy la impresión d no haberlo entendido???
- X otro lado,
"Y luego nos a preguntado para ver si hace lo correcto con su caballo"
Y yo simplemente, le he respondido q no.

Pero la d juego q stoy dando, eh????

jejejejjjjjeejejjejezabellllll

¿Simplemente le as dicho que no?Pero si estas nada más que dando por culo (con mucho perdón),solo estás criticándola y me tiendote con ellas y con nosotras a tí no te importalo que haga ella, a fin de cuentas no eres tú.

Pues sí, Jezabel, sí que das juego. ¿Ande t'habías metido hasta ahora? Un mano a mano entre Timón y tu hubiera sido un auténtico duelo de titanes [:D][8D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jejejeje,
yo también llevo todo el día pensando en él...
En realidad tuvimos el duelo q comentas...no t voy a comentar como acabó...
He stado sp aki, d oyente (o d garrapata como dicen otros) y ahora q decidíame a volver...paice q no compredeseme en stos lugares...

Un besito, guapa,
Jezabel

PortesDebidos: Ahora q lo recuerdo...creo q hasta tengo una foto tuya!!!! Voy a buscarla...

Está claro que no se puede trabajar ni un instante, te lo pierdes todo!!

Serpen, interesting total lo que dices, como siempre en tu línea de auténtico lujo[:)][;)].
Bien, se puede pasar de largo sí, o eso creo que estoy de día de reflexión.[;)]
Pero yo no he pasado de largo neska, he respondido al tema y me da un poco de lástima mi respuesta porque o no respondo o digo que eso no me parece correcto. Sin más. No una respuesta con la que no sintonizo.

¿Que ha hecho falta un vendabal para enterarme del tema? Pues me fastidia (realmente me jode) la verdad. Pero yo por mi parte lo agradezco.
Es un poco como ver el primer telediario, acojona ver lo que pasa. Luego te vas inmunizando a lo que ves y teminas no sintiendo nada aunque veas burradas.

No estoy hablando de ti Raky para nada de verdad.Porque esto no es cosa de un día, llevamos X y yo también estoy cansado de pasar por encima de cosas que no me gustan y no decir nada "por el bien del foro".

Tampoco es que ahora me vaya a pasar a ser un superquisquilloso. Muchas veces no tengo ni idea de lo que se habla pero intentaré ser algo más riguroso con lo que pienso y escribo (depende de mi reflexión, claro [:p]).

Tampoco quiero ver una tempestad todos los días [8)].

Y no sigo que tengo que currar.

Un abrazo a todos

Se me olvidaba!.

The Rider, tan fácil como cambiar la incurvación no me parece pasar de una cesión a la pierna a un apoyo. Es más, no me lo parece.

Saludos

Vendabal?
Tempestad?
ke no hombre, k no!!!!!
Una leve brisa!!!!
Ostia, ande somos nosotros, pues?

Y ya q sacas otro tema: "estoy cansado de pasar por encima de cosas "
ummmmm, a ver si llega el día en el q me canso d q "pasen cosas" por encima d mí...

Sí, yo también voy a currar un rato...

Bsos

Jez

Pues yo te entiendo, Gontzal, y entiendo a Jezabel, y a Asterix en su momento - es que son las últimas movidas que recuerdo, no por los temas en si - , pero yo no tengo ganas de discutir, de enfadarme por cosas que en realidad tampoco son tan importantes.

Quiza es que ya he peleado demasiado - por Dios, parece que tengo 3.000 años - y sólo he sacado malos ratos, malos rollos con la gente y no he sacado ningún beneficio.

Asi que yo paso, no de largo, pero si de forma escueta, expresando laconicamente mi opinión.

Quiza no es la mejor postura, pero es la que me sale en estos momentos.

Besos. Mayca.

Jezabel únicamente decirte que escribas al completo por favor; y que la verdad es que estás dando bastante juego, porque no haces más que criticarla y ponerte a la ofensiva... Y ya que decías lo de la regla.... ¿hace cuanto que no hechas ``uno´´? (se te ve un tanto tensa...)

PD: Perdón por la expresión pero es que venía bastante a la contestación, espero no haber parecido grosera, sólo ``sigo el juego´´. Mil disculpas.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!