En que fijarme en la compra de un caballo

ay Dohr como te entiendo!! yo compré a Embajador con 4 años, está entero (ahora tiene 6), y aunque es muy noble y nunca ha hecho un mal gesto, son potros, y lo mal que lo he pasado yo con mi caballo no me lo quita nadie, he tenido problemas de conducta, de subirseme a la chepa de mala manera, de que se caía estando montada etc etc me ha costado mucho acerme con él, y aun a día de hoy no me lo he acabado de hacer pues tiene temporadas de rebelde sin causa.

Como bien dicen " a caballo joven jinete viejo, y viceversa"

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Muchas gracias a todos por rsponderme, ya veo que todos coninciden en lo mismo de que no me beneficiara, ya andao viendo algunos otros caballos domados que me cuestan el doble pero bueno :p, mi idea a saeguir ocn este potro debido al dinero del que disponia era la de llevarlo a mi hipica en la cual pro 180? me lo montaba y domaba, ( mientras que un caballo domado me costaria manterlo 150??, y mientras me lo domaba seguia yo montando diariamente y como estoy ahora dando cuerda y enseñandome las formas de actuar si se lleva un ramal, si reusa, si se para (lo cual ya tengo ams que claro que mientras no se le valla dejando acer por muy poco q sea lo que quiera el caballo no tiene por q acerlo :$ ), pero bueno como e dicho antes, seguire mirando mas caballos.
Solo decir que hoy me e tirado jugando con un potrillo de un par de años casi una hora en el box, y me lo e pasao super bien :p

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Mucha suerte con tu búsqueda, Sureño.

Y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar; quizá seamos "duros" con la respuesta, pero al menos somos muy sinceros [;)]

Un saludo.

La verdad es que hay potrillos (y los que no lo son tanto) que son muy agradables y juguetones.
Con los que te lo puedes llegar a pasar genial. Aunque algunos jueguecillos pueden doler un poquitin [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Sureno...te voy a contar mi esperiencia..el primer potro de tres o cuatro anos que tube fue ,un PSI grande ,hijo de un famoso caballo de La Habana,,,estaba fraquito mal alimentado etc etc falta de doma y al principio con la falta de comida y esas cosas no daba problemas ,yo me fui acostumbrando a el y el a mi ,cuando ese potro supo lo que es la buena vida eso se hizo un infirno ,,cojia todos los resabios habidos y por haber tiraba coces las cuales una me llego a la pierna era un problema ,,el potro me costo 8ooo pesos cubanos que eso en dolar es $340.00 ,200 euros ahora era un gran potro para alguien que lo hubiera atendido ,domado y educado como dios manda ,,cuando lo vendi con esa cantidad de resabios fue en el doble de su valor .
No quiero decir que te lo quedes ni que lo vendas analiza los pros y los contras con un profesional y listo yo desde luego no quiero potros pero solamente porque no tngo tiempo para ir todos los dias con mis caballos,si lo tubieses descarado que si es como un reto.
Y sobre en que fijarte a la hora de comprar te recomendaria que lo que alguien a dicho por alla ,,lo montas ,haces como que lo vas a herrar,pasa por detras del caballo ,observa su conduzta suelto en el potrero no se o bien un prodfesional .
Un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Sureño, como te dicen somos duros, pero sinceros[;)]

Una cosa, ¿por qué quieres comprarte un potro? ¿No sería mejor un caballo algo más ``desgastado´´ pero con más experiencia?
Ya sé que en ningún momento dices que te lo vayas a comprar, pero como has dicho de tu búsqueda, y nos has hablado de otro potro... [?]

amazona_91

Pues no esque quiera comprame un potro, sino mas bien un caballo, pero de todos los que e visto, este es el mas "chulo" de cuerpo y nada caro, simplemente tenia el problema de que apenas esta domado (como ya sabeis), asi q si no me compro este, seguire aguantando a la yegua de mi hipica (o aguantandome ella a mi :p ) un año mas aproximadamente, y si consigo seguir ocn el ritmo que llevo ahora de montar de lunes a viernes, ( cuando termino de montar me estan enseñando poco a poco los "truquillos" para la doma en tierra), pues entonces vere si estoy listo para elegir el caballo que a mi me guste y no el que em venga mejor :)

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Fíjate en su estado físico,y especialmente en los cacos es una parte del caballo supe delicada y muy importante,"sin puies no hay caballo".

A veces,hay gente que vende caballos de raza muy bartos,pero lo que nis te gastas en el caballo al comprarlo te lo gastas en cascos,piernes,dorso,¿me entiendes?Quiero decir que los venden baratos porque están en muy mal estado,sin embargo hay cruzados que te cuestan un pastón porque están en un magnífico estado.También fíjate en que a la hora de montarlo tenga freno (que para cuando tú quieres),y que haga todo lo que tú quieras.

Jineta.

Por cierto, sureño, lo mejor es que te gastes dinero cuando compres un caballo en un examen veterinario al completo. En una ocasión leí un forero ( o forera no recuerdo) que se gató 500 euros en un examen a un P.R.E., pero resultaba que el caballo estaba muy ``tocado´´ y se ahorró entonces 11.500 euros

Ya he saltado un poquitín!!!

Pues yo no compraría tan pronto... Y que conste que te entiendo perfectamente, que yo me ilusiono con las cosas y quiero correr mucho... Dos meses es muy poco para saber si realmente te gusta esto de montar a caballo, dices que te están enseñando, si, pero eso sólo se aprende con la experiencia, y cuando realmente llega un potro y se te abalanza, o te pisa, o simplemente te empuja, te da un cabezazo, no se deja poner la cabezada, lo dejas pasar... yva a peor. Y cuando pasa esto empiezas a desilusionarte, y se te quitan las ganas de ir, porque total, por un dia no pasa nada, y al siguiente lo mismo... y es un caballo, no un coche que puedas dejar aparcado cuando quieras. Asi que yo esperaría, iría aprendiendo con potros de otra gente, bajo su supervisión, mejor si tienes algún susto medianamente gordo para ver como reaccionas, cuanta mas experiencia mejor. Y monta mucho, al principio caballitos de tanda, coge muy buen asiento, y cuando ya vayas diferenciando qué te conviene y qué no, empieza a buscar caballo. Pero ahora es una locura compralo, y mas siendo un potro. Claro que es mi opinion, luego allá cada uno con lo que haga.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Me parece muy inteligente que decidas montar a la yegua o al que toque. Tiene la ventaja de la variedad y cada caballo te enseña una cosa por lo que date tiempo para confirmar que te gusta (es un vicio muy caro) y para aprender.

Y después, como consejo, piensa que te va a costar lo mismo mantener un caballo bueno que uno que no lo es, vale la pena mirar y escoger, aunque tengas que pagar un poco más que comprar el primero que se cruce en tu camino (te lo dice otra a la que también se la clavaron en su día)

Retomando, A día de hoy dudo que un buen profesional de la doma clásica cualificado, cobre sólo 180 #8364; por domar a un potro en el que además se incluye el pupilaje. Ese precios sólo por la doma ya me parece barato.

Yo siempre digo lo de George Theodorescu cuando le preguntaron cuál era la mejor raza para un caballo de doma; y el contestó: A mi la raza me da igual, me gustan los caballos buenos.

Pero independientemente de eso, no conozco ningún caballo árabe que haya llegado a grandes logros en Doma clásica

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!