EN MEMORIA DE REINER KLIMKE

roko

Miembro veterano
17 Agosto 2009
240
0
0
Voy a intentar hacer la pregunta lo mejor posible para que no haya lugar a confusiones.
Me imagino que todos sabemos quien era y que ha hecho en la doma clásica este señor.
Pero hay personas detractoras,entonces mi pregunta es:¿creeis que este señor ha sido el mejor jinete de la historia de la doma moderna?SAYONARA
 
Creo que fué un visionario de la doma clásica del futuro. -aunque sin olvidar en lo clásico. Usaba mucho el filete, incluso en el calentamento previo al gran premio. Era sensible y fue el percusor de muchas técnicas usadas hoy en día en la educación y doma del caballo. Para mi no fué el mejor pero si uno de los que dieron grandes pasos.
 
Creo que la equitaión y la doma cláasica son tan amplias que decir categóricamente que alguien ha sido el mejor, para mí es demasiado. cada persona en su tiempo, su espacio y su lugar y comparado con qué, con quién y cómo?. Eso si, seguramente uno de los mejores
 
Para mi el concepto "el mejor " no existe , y menos en actividades que contienen un cierto componente artistico . ¿ mejor Picasso o Dalí ? simplemente distintos . En equitación lo veo igual ; nadie es mejor , pero si que es cierto que hay gente que le da una vuelta de rosca a las tendencias y de vez en cuando consiguen que una disciplina de un gran paso hacia delante .

La pregunta que nos deberiamos hacer siempre es la siguiente ¿ quien me gusta más ? y automaticamente plantearnos ¿por qué ? Cuando uno se vuelve defensor acerrimo de un jinete normalmente termina atocinandose y dejando de ver lo que nos ofrecen los demás , hasta cuando se equivocan .
 
Muy buena reflexión Super chica,yo pienso igual,pero por sus logros ¿no es el mejor?
Yo no soy solo defensor de Reiner,tambien de Nicole,de Anki,Ulla,Eduar,muñoz,e.t.c. pero Reiner no se en sus vídeos le veo algo diferente,y no queiero decir mejor,no se como explicarlo.SAYONARA
 
No existe un buen jinete sin un buen caballo. Por eso en equitación, en cualquier disciplina, podemos valorar el BINOMIO y no por separados.
Hay excelentes jinetes que no han obtenido buenos resultados con un caballo y en manos de otro sí lo ha hecho y viceversa.
Es innegable que Klimke fué un gran jinete, pero eso del mejor mmmmmm ... solo podemos afirmar que Maradona fue el mejor jugador de fútbol del mundo, el resto es relativo :)

Saludos y suerte
Jorge
 
Bueno pero este señor consiguió muy buenos resultados con varios caballos.Además ¿no es el jinete más laureado de la historia de la doma? entonces será el mejor ¿no?
 
Bueno, ser el más laureado significa ser eso, el más premiado, nada más. Schumacher es el piloto de F1 con más mundiales, ¿el mejor? para mí no, pero para gustos, opiniones.
 
Super chica, si el mejor no es el que mas triunfos ha conseguido ¿quién es?
Sila: ¿estadisticamente quien es? por favor "no hablamos de gustos" hablamos de HECHOS constatados,lo demás son suposiciones con el único argumento de que "a mi me gusta ó no" eso no son hechos,vamos a hablar con coherencia.¿qué tiene que hacer un hombre/mujer,para que reconozcais que es el mejor?.Es fuerte vuestra forma de pensar eh,o es envidia ó desconocimiento,no tiene otra razón de ser.Lo digo desde el cariño SAYONARA
 
Ni envidia ni desconocimiento, es simplem,ente saber que más allá de la ocmpetición hay un mundo enorme de jinetes dedicados a ello que por una cosa u otra no salen a competir, de jinetes que no tienen caballos que puedan competir para ganar, de jinetes que han salido en épocas donde apenas había competencia para ellos. Hecho constatado es, siguiendo el ejemplo del aleman de F1, es que hoy día una tal nico Rosberg lo barre siempre. Si es el mejor eso no pasaría, no?

Es como decir quien es mejor: Di Stefano, Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane...
Comparar jinetes de distintas épocas es absurdo y hablar de envidias o desconocimineto es simplemente hilarante
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!