en enero empiezo a estudiar para jocketa

No puedo yo pasar por aqui sin meterme donde no me llaman,y aun a riesgo de parecer brusco o cuanto menos "un poco desagradable".

Nanna,si tu papá es comisario,sin duda es un tipo listo..muy listo y muy inteligente.Por eso te permite que dejes volar tu imaginacion y te hagas sueños de todo tipo.Sabe que te gustan los caballos y quiere que pienses en caballos,que es uno de los pensamientos mas sanos que puede tener un adolescente (y un viejo).

Pero tu papá sabe tan bien como yo que aun tienes que pasar la dura prueba de la adolescencia,en la que es facil que encuentres otro tipo de amistades y de aficiones y que es altamente probable que en cosa de dos años o tres no te acuerdes para nada de los caballos.
O sea,que aun eres muy cria y no sabes lo que quieres ni lo que va aser de tu vida.Y mientras escribo esto estoy mirando a mi hijo que tiene doce años...y dice que quiere ser futbolista del Real Madrid.

Ay de mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hace 30 años,que se dicen pronto,yo queria irme a Estados Unidos,mas concretamente a California a estudiar Jeet Kune Do con Dan Inosanto,el discipulo de Bruce Lee...y ahora soy herrador de borricos..(y muy contento)

Sigue soñando y disfrutando de la edad tan maravillosa que tienes,que nunca mas volveras a tenerla.Muchos del foro te podrian decir lo mismo que yo.

Cuando era un niño chiquitín
preguntaba a mi madre:

"¿Qué seré yo...
Si seré chofer,o general?

Ella me contestó:

Que será ,sera´.......

Un saludo.Gabino

¡Cuánta razón tienes Gabino! yo de pequeña quería ser jokey, estrella del salto, cantante, bailarina y libre como el viento. Fueron momentos muy bonitos soñando lo que conseguiría, pero a pesar de ello terminé mi EGB de entonces y estudié administrativo por si algún sueño me fallaba. Al día de hoy soy administrativo, atada a las obligaciones laborales y familiares y monto por hobby, ya que el resto es un mundo muy dificil y has de ser el mejor, pero a lo que nunca, nunca he renunciado es a mis sueños y sigo de vez en cuando corriendo alguna carrerita o echando un bailecito estelar [:D]. Nanna debes cubrirte las espaldas con los estudios para poder en un futuro tener lo que necesitas para ser feliz, que según pasa el tiempo van siendo más cosas.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Ah,pero ya eres mayor?
Yo,sobre lo de soñar...aun me siento con 14 años,aunque mi papada se empeñe en decirme que ella tiene 42...

Un saludo.Gabino

Ahora que recuerdo, lo que dice Gabino hace que me venga a la experiencia mi propia experiencia. Hace 3 años tocaba el piano, y llevaba 3 años o así tocando. El caso es que fuimos a una tienda a comprar un teclado, pero yo quería un piano. Mis padres me dijeron que cuando llevase muchos más años tocando entonces me comparían uno. Y yo les dije: ``yo siempre tocaré el piano, es una afición que nunca me podrán quitar´´. Pero de hecho cogí manía a la profesora que me enseñaba y dejé de tocar durante 3 años nada más y nada menos. Este años he vuelto a tocar, y me van a comprar un piano; pero este no es lo que te quiero decir.
Mi padre quería ser arquitecto por ejemplo y ahora es profesor de química inorgánica en la Universidad Complutense de Madrid.
A lo que voy es que la vida da muchas vueltas; y estyoy seguro de que tanto tu padre como tú lo sabéis.

amazona_91

bueno,tal vez tengan razon,pero hay algo que tengo que decir respecto a esto,es que ya soy adolescente,bueno es dificil de creer pero en realidad hay varios casos como el mio,hay gente que por falta de figura materna o paterna madura antes y empieza a ver el mundo con distintos ojos,pues,yo soy uno de esos casos,ya a los 9 años senti la necesidad de empezar a ayudarle a mi padre y de que manera!! haciendome añicos las manos y lastimandome arrancando malas plantas,limpiando el patio,que no es poca cosa de grande y en ese entonces estaba lleno de huesos y bolsas plasticas(eso era cuando mi madre no me habia abandonado),supongo que todo lo peor ya paso,ahora solo me queda la presion baja y llorar un poco menos [:)].

bueno,es por eso que creo que lo mio va bien en serio,nunca se me dio por estar con un tema solo por que si.ah,me olvidaba,en cuanto a las amistades,bueno............ya me toco la decepcion,el engaño y la mentira,y lo que me queda ahora son algunas pocas amigas pero verdaderas,bueno,aunque ahora no salgo casi nunca,admito que antes estaba fuera de la casa las 24 horas[:D].

amazona_91: bueno,algo asi le paso a mi papa,el estaba estudiando para ser abogado pero se dio cuenta que en realidad no queria serlo por que habia muchas mentiras.yo no quiero cometer el mismo error,es por eso que estoy haciendo muchas preguntas,averiguando mucho y analizo la situacion con mucho detalle.

iris: pero es que si me va mal puedo seguir en el año que deje y devuelta a los estudios,no hay nada arriesgado[:D]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Bueno nanna, uno tiene que hacer lo que realmente le guste; y estoy de acuerdo con que si alguna carrera no te gusta, déjala y dedícate a otra cosa, aunque estés en el último año. Pero yo creo que deberías hacer la Eso, y mejor que mejor bachillerato; y luego te dedicas a los caballos. Que te puedes buscar la vida con ellos, entonces bien; que no, pues vas a la universidad. En la universidad puedes entrar con los años que quieras siempre que tengas el título de selectividad, así que en eso no hhay problema. Creo que también puedes hacer el bachillerato para mayores de 25 años

amazona_91

Se me ha quedaop el mensaje a medias....
Bueno continúo, el caso es que creo yo que te sentirás más motivada si haces el bachillerato a la edad que corresponde, porque tendrás a tus amigas para apoyarte en los malos momentos. El caso es que puedes hacerlo cuando quieras, pero yo esperaría. En cuanto a la Eso, supongo que sabrás que es obligatorio acabarla hatsa el final. Por último, decirte que no te procupes por lo de tener pocas amigas, porque créeme, es mejor estar sóla que mal acompañada. Yo prefiero estar con un grupo de 6 o 7 personas peor con total confianza a tene run grupo de 40 y no haber establecido lazos sinceros. [;)]

amazona_91

Nanna_chuky,yo también pienso como amazona_91,además piensa en esto:
Una vez que estudies para jocketa,también te pediran la selectividad,tendrás que volver a la ESO,luego el bachillerato y luego la seletividad,no estarás con tus amigas,a ellas las verás ya por la selectividad o por la carrera,y a tí te verás todavía por la ESO,con gente mucho más chica que tú,y que no se juntará contigo solo por el hecho de que seas más grande.

Yo con mis 7 añitos ya ayudaba a limpiar,porque fué cuando empezé a montar,y mis padres me dijeron que si no les ayudaba no habia caballos,y yo sin caballos no vivo.Ahora limpio mi cuarto,el cuarto de baño de mi hermano y mío,y ayudo en otras habitaciones y en mi cortijo.No es cuestión de tener más madurez o no,es cuestión de acostumbrarse.

en realidad nunca escuche de que chicos de 9 años se lastimaran y le sangraran las manos tratando de ayudar por su propia cuenta a sus padres.
respecto a lo de los mas chicos...................bueno,en mi salon hay chicos mucho mas grandes que yo que repitieron de año y todos se llevan bien con ellos,es que a pesar de ser medio vagos son buenos y calidos,es malo de andar juzgando a un libro por su tapa

en realidad nunca escuche de que chicos de 9 años se lastimaran y le sangraran las manos tratando de ayudar por su propia cuenta a sus padres.
respecto a lo de los mas chicos...................bueno,en mi salon hay chicos mucho mas grandes que yo que repitieron de año y todos se llevan bien con ellos,es que a pesar de ser medio vagos son buenos y calidos,es malo de andar juzgando a un libro por su tapa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!