en enero empiezo a estudiar para jocketa

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
bueno,se que casi a nadie le va a interesar,pero igual les quiero decir que con suerte el año que viene se libran de mi[:I],y si no tal vez en el 2006 con poca suerte,el caso es que el año que viene voy a ir a una escuela de jockeys o algo asi en la que voy a estudiar 2 años,solo voy a tener libres fin de semanas y si consigo trabajo no voy a tener tiempo para nada y no creo que vaya a poder viajar a ver a mi familia y amigos[:(][V],entonces pido una opinion,que me conviene? estudiar y hacer lo que me gusta pero no ver casi nunca a mi familia y amigos o seguir estudiando y trabajar de cualquier otra cosa pero que probablemente no va a ser de mi agrado?

solo eso,saludos,suerte a todos

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

No se donde piensas en ir a aprender, pero no creo que te acepten con 13 años

Y jockey son los que corren los psi en el hipodromo, eso quieres?

SiL

hombre pues yo opino como Sil, con 13 años no se si podras [xx(] pero si puedes no se yo la verda perferiria trabajar de lo que me gusta y ver solo a mis amigos los fines de semana que verlos unas cantas veces a la semana y trabajar toda la vida en algo que no me gusta nada, en fin es cuestion de opiniones, yo iria a la escuela esa si fuera tu [;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola nanna_chuky!
Que entre a leer algunos mensajes y no puedo dejar de contestarte. Antes de que sigas leyendo quiero decirte que todo lo que te diga va con la mejor intención y poniendome en tu lugar, que yo también soy Argentina y veo la realidad que nos toca vivir.
Principalmente leo que tenes tan sólo 13 años, todavía te falta un par de años para terminar la secundaria, y sinceramente sin estudios completos no vas a llegar a ningún sitio. Si ya es difícil conseguir trabajo ya sea porque no hay o por la edad; imaginate sin estudios!. Te lo digo yo que tengo 18 no consigo nada y estoy cursando en la facultad,sin ir más lejos mi hermana que es un par de años mayor que yo no consigue más que puestos como promotora.
Aparte, hay que considerar todas las opciones posibles en decisiones que pueden afectar tu futuro como por ejemplo en el caso de que te permitan ingresar en esa escuela ¿y si no sos lo suficientemente buena?¿y si lo lográs pero hay otros jinetes que tienen mejor rendimiento que vos y los prefieren a ellos? en estos casos no tendrías todo el trabajo que quisieras y tendrías que salir a trabajar de otra cosa...y te encontrarías con que n-o-t-e-n-e-s-e-s-t-u-d-i-o-s-c-o-m-p-l-e-t-o-s.
Lo que te quiero decir con esto es que no quemes etapas. Recibite en la secundaria, estudiá alguna carrera que te guste en la facultad y tratá de ser la mejor o por lo menos estar entre las mejores para el día de mañana tener algo más de oportunidades de trabajo en este país(o quien sabe en otros) y si no querés ejercer; siempre vas a estar a tiempo de anotarte en esa escuela y ser una jocketa. Primero lo primero [|)]
Espero que no te moleste lo que te digo, es sólo mi visión de la situación.
Saludos!
Naty

el año que viene que viene cumplo 13,si,yo si quiero correr en el hipodromo,con 13 años no aceptan a nadie,por eso es que voy a tener que estudiar durante 2 años y por eso espero dar lo mejor de mi y no solo estudiar a la liger,si no matarme estudiando por que esto es lo que quiero hacer y estoy decidida[:)]

Pues con 13 años no creo que tengas muchas salidas, mas que nada porque hasta los 16 no te dejan trabajar, por lo menos en España. Sacate una carrera y no seas tonta, que sino luego te vas a arrepentir.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Nanna veo las cosas como Naty... En mi opinión tampoco te queda mucha secundaria, bueno vale sí te quedan 5 años ( a mi 4 así que...), pero sin estudios.... Las cosas parecen fáciles cuando te fijas en famosos actores/actrices o cantantes, pero ten en cuenta que al menos los actores/actrices tienen estudios; y poca gente se puede ganar bien la vida cantando. Lo que te quiero decir es que esto no es una tontería, que una deisión puede cambiar tu vida... a lo mejor ahora no, pero ya lo notarás... Sácate primero unos buenos estudios y después te dedicas a lo que quieras. A mí me encantaría trabajar y vivir de montar a caballo, pero es muy difícil que llegues a ser un gran profesional, y no todo el camino es de rosas.

Te contaré brevemente la historia de una niña que llevaba un cántaro de leche, y la llevaba al mercado a cambiar por otros productos. Ella se decía: ``cuando llegue al mercado cambiaré la leche por una gallina, con la gallina y algo de dinero me compraré un par de cerdos; al par de cerdos los mato y vendo la carne por separado, con este dinero...´´ y así todo el tiempo. Pero resultó que iba tan metida en sus pensamientos, que tropezó con una piedra del camino, y el cántaro se rompió.

Con esto te quiero decir que ese tipo de caminos como el que tú quieres tomar son muy arriesgados; y que si hablásemos de una persona rica, no ocurre nada porque vives de tus riquezas; pero tengo entendido que tú no lo eres.

Sea cual sea tu decisión yo la respeto, y te deseo mucha suerte.

A todo esto, ¿qué opinan tus padres?

amazona_91

Yo,a mis padres,siempre le e dicho,que cuando sea mayor,voy a intentar entrar en le Real Escuela Andaluza del arte ecuestre de Jerez de la Frontera.Y mis padres siempre me han dicho:"sacate antes el bachillerato,porque si por algo no te admiten,o por algo no puedes montar cuadras de alquiler con caballos,como tu quieres hacer,siempre tienes ahí el bachillerato,para sacarte otra carrera cuando quieras".Yo te aconsejo que esperes,yo tengo 13 años,y por ser jocketa no los dejaria tan pronto,tienes tiempo de estudiar y de vivir y de disfrutar.Piensatelo muy bien.

Nanna, si el año que viene haces 13 y estudias dos años, estás en los 15 y ¿que vas a hacer en un año? Sacate la Secundaria(ESO, es España) que así puedes hacer más cosillas, porque hasta para ser camarera te piden el Graduado de ESO. Piensatelo muy mucho antes de dejar de estudiar. Yo estoy trabajando los fines de semana en unas cuadras de aquí, si Dios quiere hago 15 en Diciembre, y se me están abriendo mucho los ojos, los profesores no hacen nada más que decirte que estudies que como dejes de estudiar vas a vivir para el trabajo y no te va a dar tiempo a disfrutar de la vida, solo vivir para trabajar ¡Vaya martilio!
Jineta, si quieres entrar en REA del Arte Ecuestre vas a tener que tener mucho, pero que mucho dinero.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

no tengo padres en plural,solo a mi padre,el dijo que si queria que fuera,pero esta desicion no fue asi como asi,en realidad yo desde pequeña que pienso en mi futuro y esto lo estuve pensando desde los 6 años[:)]

Nanna..... perdona por lo de tus padres lo siento lo siento lo siento en serio. En fin, por curiosidad, ¿tu padre en que trabaja?

PD.me sigo mantendiendo en mis trece, creo que deberías pensarlo mejor.... a los 13 años no tienes mucho criterio sobre lo que será tu vida, y mucho menos a los 6... vamos es mi forma de pensar..

amazona_91

Elchache,ya me han comentado que hay que tener bastante "dinero" para entrar.Pero si nó me admiten,que no creo que me admitan,voy a estudiar para profesora de esas que enseñan a montar a caballo,y cuando me den la ,licencia para poder dar clases,me monto mis cuadrtitas poco a poco,voy buscando caballos tranquilitos,le hago su segurom,y cuando esté todo listo,pues doi clases y hago rutas,porque mi pasión en minoria son los niños y en mayoria los caballos,y así se juntan estas dos cosas.Bueno me he enrollado mucho[:D].

Bueno,sin la ESO,no haces nada en la vida,serás una simple camarera como mucho,y no podrás trabajar con caballos.

[:)]ok,en realidad mi papa me deja elegir cosas que solamente tengan que ver con caballos,eso debe de ser por que como el sabe que yo sin estudiar me aprendo mucho.............entonces imaginate lo que haria estudiando y siendo algo que me interesa realmente................

Animo nanna_chuky, no sabes la envidia que me das. Si yo pudiera ya estaria apuntado. Creo que en la formacion ecuestre se incluyen los cursos de educacion obligatoria...

Tienes mucha suerte con el padre que tienes[;)], asi que a estudiar y a montar.

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Viva Zapata!

Nanna_chuky,ya sé que estoy muy pesada.Pero piensa en el futuro,no solo se vive en el presente,ni en el pasado,piensa muy mucho en el fututro.Si no te sacas todos los cursos de el instituto,no podrás trabajar ni en algo de caballos (por lo menos aquí).Hasta para ser una simple barrendera de calles te piten el título de bachillerato,y con mucha suerte después de estudiar para jocketa,repito con muuuuucha suerte,podrás ser camarera,con muchísima suerte.

Y te digo todo esto por tu bien,porque no quiero que fracases,y porquw quiero que de mayor trabajes con caballos.

Bueno, yo te dí mi opinión, pero veo que lo tienes muy pensado... así que lo único que puedo decirte es que ánimo y mucha suerte; cuando te vayas no te olvides de psarte alguna vez por el foro y nos cuentas qué tal va.

amazona_91

ok,gracias amazona_91 y the rider.
jineta: si me va mal aun puedo seguir en el año en el que tuve que haber estado y seguir estudiando[:)],para ser camarera,barrendera o cualquiera de esas cosas insignificantes (mil perdones si alguien lo es[:)]),no se necesita estudio,bueno,por lo menos hasta donde yo se

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!