Pues yo con la yeguita esa no me hacia falta tirarla al suelo..se tira sola...y le da igual. Se cayo hace unas semanas hacia atras, (tiro para atras cuando estuvo atada) y rompio la cuerdecita, se cayo para atras y se dio de cabeza contra la pared. Le quedo un bulto enorme en la cabeza, pero alla ella, esta la mar de bien, le da igualmente igual.
Yo creo que es excesivamente sensible a todo, al tacto, al dolor, a todo todo todo...es muy pero que muy purasangre ingles, parece que tiene calidad, pero maria, todavia no lo ha podido demostrar, y ahogarla...pues ya lo hemos pensado jaja!!(es broma eh!!)
No me veo yo rompiendole un botijo en la cabeza, si fuera asi... primero le doy un premio a quien se suba con un botijo a la yegua (juas juas, en pleno invierno me tenia yo que quitar la chaqueta para que no hiciera ruido ni fuera muy voluminoso para subirme, imagino yo con un botijo...), segundo que con la super agilidad de la yegua ni te da tiempo de levantar la mano con el botijo que o ella esta en el suelo o entonces tu estas en el suelo sin que te de tiempo de pestañear. Y tercero, si se superan todas estas pruevas, y se consigue dar con eso en la cabeza, puedes estar segurisssssssimo que nunca mas la cojes en el box, en el campo, o te acercas para tocarla.
Eso es un metodo a Alfonso Porras....un libro interesante para quien se quiere reir a carcajada un buen rato!!
Lo de tirar el caballo, ya lo he hecho varias veces, una de ellas hasta consegui poner yo el pie en su cabeza para que no se levantase durante un ratito y que se frustrara un poquito mas. (Fue una yegua que sin motivo alguno, despues de trabajar fuerte iba con riendas largas y se tiro para atras, eso fue en un concurso y lo mas gracioso es que se cayo justo delante de una ambulancia, salieron todos los voluntarios corriendo para ver si me habia hecho algo!!)
Esa, nunca mas se tiro para atras, pero tampoco puedo asegurar que sea un remedio santo.
Tengo que admitir que cuando era pequeña tenia un caballo blanco con pecas (yo lo llamaba asi en aquel entonces)precioso con el que daba todos mis paseos, que le encantaba ponerse de manos, pero ese nunca se caia para atras, a mi me encantaba, como era el caballo guia de los turistas, me molaba el respeto que imponia a los guiris que decian que sabian montar, ya que yo debia de tener unos nueve o diez años!!Ademas era de esos que se quedaba de manos durante unos segundos y de vez en cuando pataleaba.... y yo con una sonrisa de oreja a oreja, eso si, solo lo hacia cuando yo se lo pedia...