Buenos días, cada vez me gusta más cómo me dais explicaciones y consejos, muchas gracias, de verdad, llevo un mes con ella, y e trabajado en pie a tierra casi todos los días, me leí un libro sobre ello, pero veo que tengo que ir más despacio.La serreta quitársela YA. Y no montes a tu yegua si no sabes, con bocado portugués. tu relación con tu yegua será peor si es provocarle dolor, liberala de eso, tu relación con ella debe ser satisfactoria, que ella vea que está a salvo, que la cuidas, que la quieres, y ella te devolverá lo mismo que le des. No tengas prisa por montarla, de verdad. Puedes crear con ella una relación maravillosa con paciencia, y paseos pie a tierra, pero montar con bocado portugués sin tener ni idea.... Si tienes prisa por montar, no tengas miedo, prueba en un sitio cerrado con filete. Solo al paso, y haablale y tocale suave cuando le pidas algo siempre. Y agradecele lo que ella te de. Pero no te precipites a montarla, trabaja pie a tierra, puedes hacerla trotar, parar, dar la vuelta, hacerla recular. Desplazar su grupa. O simplemente pasear, y no marearla demasiado al principio. Déjala comer, oler, observar sus alrededores. Ver como ella te responde.
Seguiré trabajando en pie a tierra,y dando paseos con ella y poco a poco iré montando en casa a ver cómo va
Lo de quitar la cerreta y el bocado, se los quito los dos del tirón, o primero una cosa y después la otra